• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre plumines flexibles

Estado
Hilo cerrado
U

Uki

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues después de muy poco tiempo en el mundo de la estilográfica (apenas 1 mes con mi MB 146), creo que ya me estoy enganchando a esto y como cualquier afición hay que empezar a materializarla porque eso de verlas sólo en la web, cómo que no...:D:D:D
Bueno la pregunta para los foreros es: ¿Creéis que es mejor un plumín semiflex para familiarizarse con la "sensación" de estas plumas? ¿Son muy delicados los plumines full flex, depende de la marca? De entrada he estado mirando en ebay y en el foro para ver las ofertas de plumines flexibles, y claro para un novato es complicado decidirse: Waterman, Wahl, Swan, Parker, etc..
Agradezco cualquier sugerencia ;-)
 
Yo apuesto...... por los semiflexibles de Pelikanes antiguas; 100, 100N, 101N y 400 principalmente
 
Lo cierto es que estuve mirando esta tarde el foro de compra-venta donde Pomperopero ofrece una Pelikan M400 Tortoise. Pero de momento no consigo mandar lo del MP ::cry::(Creo que se necesitan 15 mensajes y lo cierto es que un novato se dedica sobre todo a leer... y preguntar de cuando en cuando). En las eyedropper ¿hay alguna manera de evitar lo de las "manchas" en los dedos?.
Ya sé que a muchos incluso les gusta y yo no es que sea muy escrupuloso, pero tener que limpiarse los dedos cada vez que escribes...:nea:
 
Lo cierto es que estuve mirando esta tarde el foro de compra-venta donde Pomperopero ofrece una Pelikan M400 Tortoise. Pero de momento no consigo mandar lo del MP ::cry::(Creo que se necesitan 15 mensajes y lo cierto es que un novato se dedica sobre todo a leer... y preguntar de cuando en cuando). En las eyedropper ¿hay alguna manera de evitar lo de las "manchas" en los dedos?.
Ya sé que a muchos incluso les gusta y yo no es que sea muy escrupuloso, pero tener que limpiarse los dedos cada vez que escribes...:nea:

Se puede evitar, yo las cargo con una jeringuilla sin problemas
 
Lo cierto es que estuve mirando esta tarde el foro de compra-venta donde Pomperopero ofrece una Pelikan M400 Tortoise. Pero de momento no consigo mandar lo del MP ::cry::(Creo que se necesitan 15 mensajes y lo cierto es que un novato se dedica sobre todo a leer... y preguntar de cuando en cuando). En las eyedropper ¿hay alguna manera de evitar lo de las "manchas" en los dedos?.
Ya sé que a muchos incluso les gusta y yo no es que sea muy escrupuloso, pero tener que limpiarse los dedos cada vez que escribes...:nea:

Cualquiera de las marcas que mencionas tienen muy buenos plumines flex.

Lo de las eyedropper que manchan es un mito que se repite en todas partes y no tiene ningún fundamento: una pluma antigua bien restaurada o conservada no mancha más ni menos que una moderna. Lo que pasa con las eyedropper es que hay que saber usarlas, ponerle grasa de silicona en la rosca y tenerla siempre llena a más de la mitad: las ED escupen tinta por el plumin cuando en el cuerpo de la pluma hay más aire que tinta. Me llevo eyedroppers de 1920 a la oficina y no manchan.

Necesitas 15 mensajes para enviar privados... hombre, tampoco son tantos.

Suerte, y cuéntanos qué compras.
 
Es bueno saberlo, porque siempre las descartaba y por lo que he leído sus plumines son de lo mejor ¿no?. Otra pregunta que me ronda desde que empecé con esto: Las de ebonita, ¿necesitan muchos cuidados para que no se decoloren? ¿se pueden sacar de paseo o son para tenerlas en el cajón?
 
A las plumas de ebonita lo que más las perjudica es la luz y al agua. No sé el orden exacto, porque existen discrepancias al respecto. También es conveniente pasarlas un paño después de usarlas, ya que el sudor también las afecta negativamente. Saludos.
 
Yo tengo dos plumas como eyedropper y sinceramente no me he manchado nunca los dedos con ellas, aunque las mías son Preppy convertidas en eyedropper por mí...
Yo creo que es como dice Kalamophilos, saber usarlas :)
 
Es bueno saberlo, porque siempre las descartaba y por lo que he leído sus plumines son de lo mejor ¿no?. Otra pregunta que me ronda desde que empecé con esto: Las de ebonita, ¿necesitan muchos cuidados para que no se decoloren? ¿se pueden sacar de paseo o son para tenerlas en el cajón?

Algunas han durado cien años. ¿Crees que sean tan frágiles como algunos dicen? No son objetos de museo, sino de uso, a los que hay que cuidar como cualquier otro, pero no son para tenerlas en una cápsula sin que les de el aire. Son excelentes plumas.
 
  • #10
Yo tengo dos plumas como eyedropper y sinceramente no me he manchado nunca los dedos con ellas, aunque las mías son Preppy convertidas en eyedropper por mí...
Yo creo que es como dice Kalamophilos, saber usarlas :)

Algunas han durado cien años. ¿Crees que sean tan frágiles como algunos dicen? No son objetos de museo, sino de uso, a los que hay que cuidar como cualquier otro, pero no son para tenerlas en una cápsula sin que les de el aire. Son excelentes plumas.

Bien, veo que tengo que ir cambiando los conceptos y valorar también lo de las eyedropper. Papish, perdona mi ignorancia pero ¿qué es una pluma preppy?
 
  • #11
Platinum Preppy, una pluma escolar más que asequible y más que recomendable para estudiantes de todas las edades.
 
  • #12
Platinum Preppy, una pluma escolar más que asequible y más que recomendable para estudiantes de todas las edades.

Ni había oído el nombre, pero después de haber buscado en google para visualizarla: ¿Cómo se convierta una pluma de cartuchos en eyedropper?
Necesita "manualidades" o simplemente llenas el cuerpo de tinta sin colocar ningún cartucho :hmm:
 
  • #13
Las Platinum Preppy las compras en ebay por 10 euros 7 unidades o algo así, cada una con su cartucho de su color :) También las venden individuales, claro.

Pues lo que se hace es rellenar el barril de tinta y poner grasa de silicona generosamente (pero bien extendida) por toda la rosca. Luego al enroscar, sella e impermeabiliza :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie