• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Montblanc 146 BB del 1985.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Hoy vengo piendiendo sopitas, a ver si me podeis ayudar:
De un tiempo para aquí me ronda por la cabeza comprar una Montblanc 146 punto B del 85 que he visto en una tienda en internet (si alguien me la quita le mato:-( :D).
Leo en el anuncio que el plumín es algo flexible y la pluma tiene muy buena pinta. Me gustaría saber si el punto es redondeado o stub como las Pelikan de la misma época. ¿Alguien tiene o conoce un modelo como este? En las fotos que muestra el vendedor no se ve la parte posterior del plumín, le he preguntado y no me responde.

Os muestro una foto del plumín de la pluma en venta.

Un saludo.

EDITO: El plumín es B y no BB.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Tiene pinta de ser plano (buena pinta). Ahora bien, un vendedor que no me contesta a mí siempre me hace sospechar...
 
Última edición:
El plumín es correcto, no está tocado y sí, es plano.

Sobre lo de que es algo flex... poco más que uno moderno. Esa pluma es setentera.

Sobre que no conteste el vendedor... eso ya es cuestión personal. Los hay poco comunicativos.
 
A mi personalmente las 146 me gustan mas de los 70 a mediados de los 80, no son semiflex como las de los 50 pero mantienen el alimentador de ebonita que se dejo de montar en los 80; eso es una garantia de un excelente flujo de tinta.

Si, lo BB suelen tener el plumin stub aunque MB no lo denomine así y a los aficionados a los plumines gruesos les gustan mucho estos de MB. A mi tanpoco me parece que este retocado.
 
Yo tengo una 146 más o menos de la misma época, creo recordar, pero con un plumín M normal. Es un poquito flexible, pero hay que apretar bastante. Si quieres muestras de escritura o fotos, no tienes más que decirlo.
 
Yo tengo una 146 más o menos de la misma época, creo recordar, pero con un plumín M normal. Es un poquito flexible, pero hay que apretar bastante. Si quieres muestras de escritura o fotos, no tienes más que decirlo.

Hola Checho.

Pues estaría muy bien unas muestras de escritura, sobre todo para ver el grado de flexibilidad que puede llegar a tener, aunque por los comentarios que han dejado los compañeros ya veo que es muy poca.

Un saludo.
 
Como puedes ver, no estoy muy puesto en caligrafía. Si quieres algo distinto de esto, dímelo y lo arreglamos.

5884337130_a11dc36c08_b.jpg
 
Hola Checho.

Muchas gracias por el trabajo que te has dado. :clap: Me sirve para ver que el vendedor se podía haber ahorrado el comentario moderately flex. :-P

Un saludo.
 
De nada, en lo poco que puedo ayudar hago lo que puedo. De momento me dedico más a leer y aprender. Y si, lo de la flexibilidad de la Montblanc, al menos en la mía, es de cara a la galería. No es un plumín rígido, pero para aumentar el grosor del trazo hay que echarle ganas. De todas formas te recuerdo que la mía tiene un plumín normal, ni oblicuo ni stub ni nada de eso y supongo que está entre M y B.
 
  • #10
Tiene una pinta estupenda ese punto. Espero que puedas comunicarte con el vendedor y ya nos contarás si la cazas.
 
  • #11
Tiene una pinta estupenda ese punto. Espero que puedas comunicarte con el vendedor y ya nos contarás si la cazas.

Hola escriba.
Ayer le volví a escribir y en este momento no he recibido nada :-((

La pluma tiene buena pinta, cierto, pero al no responderme se me quitan las ganas ::grr::, ahora dudo entre la MB y una Pelikan 400 con punto BB semi-flex que no es peor pluma ...y a un precio mas contenido.

Un saludo.
 
  • #12
No tienes mal gusto, truhán :D. Siempre sigo tus pesquisas con interés, coincidimos en gustos, que no en pertenencias, me temo.
 
  • #13
No tienes mal gusto, truhán :D. Siempre sigo tus pesquisas con interés, coincidimos en gustos, que no en pertenencias, me temo.

Creo que algo tenemos en común, alguna muestra de tu caligrafía tampoco estaría demás :ok:: Tambien puedes mostrar tus plumines.

Los fichajes veraniegos están siendo jugosos, a la plantilla actual hay que añadirle unos cuantos. En concreto hay dos jugadores alemanes que están de camino para pasar reconocimiento médico, sus iniciales son KM y BB :D. No están todos pero este es mi equipo en la última concentración: :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie