• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre incompatibilidades de flujo colector/plumin

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Si una pluma tiene un sistema colector 'generoso' y a la vez porta un plumin 'jugoso', el resultado esta claro que sera un mayor nivel de flujo de lo normal; al mismo tiempo que si otra lleva un sistema colector 'restringido', independientemente de como de 'jugoso' sea su plumin, el flujo resultara mas limitado (siendo aun peor con un plumin 'jugoso' o grueso, imagino).

Pero que pasa cuando el sistema colector es 'generoso' llevando un plumin poco 'jugoso'?, la pluma escribira con mas o menos normalidad claro esta, pero habra fugas de tinta?
 
Última edición:
No tendría por que haber problema, piensa en todos los plumines que hay con trazo variable, o incluso en usar un plumín del revés. El alimentador es capaz de alimentar el lado normal, pero del revés y con un trazo fino no hay pérdidas de tinta....otra cosa es que juntes un punto XF japonés y el alimentador del King Cobra:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie