• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta: sabeis como mejorar la caligrafía¿?

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues eso mismo.. me ha entrado la vena de intentar mejorarla.. sabeis metodos¿? donde encontrar ejercicios etc¿
 
Cuadernos Rubio??? ::blush::


jajaja

Perdón por la sandez, si no lo digo reviento ::bash::::bash::::bash:: ;-):D
 
A mí en el colegio me dijeron que está muy bien que la letra tenga personalidad, pero que la mía debía calmarse un poco... :whist::
 
A mí en el colegio me dijeron que está muy bien que la letra tenga personalidad, pero que la mía debía calmarse un poco... :whist::

Pues anda que si hubierais visto mi letra desde hace un par de años hacia acá, que he estado padeciendo un hipertiroidismo que me daba un tembleque que ni el parkinson oiga! Ahora ya con la medicación estoy fenómeno y vuelvo a tener algo de buena letra, menos mal. Ya sólo me falta una plumilla en condiciones, pero eso lo dejaremos para después de comprar el embrión, que parafraseando al grandísimo Chiquito de la Calzada: "Noooooooooorrrrrrr!!! Ta la cosa mu malamente!!!"

Suerte en la búsqueda de ayuda con la caligrafía :ok::
 
Yo te recomiendo lo que lostborion. Cuadernos rubio. Son lo mejor.
 
mi problema es que mi letra digamos no es continua no se si me explico bien y el cuarderno de rubio... es digamos uniendo letras.. no se si habra mas.. es el problema de ir tomando apuntes tan rapido.. al final...
 
Pues a mi lo que ha servido para lo que planteas es practicar, practicar, practicar. Y enfrentarse a un papel en blanco con serenidad, sabiendo lo que se quiere mejorar y modificar. En alguna libreria de esas de viejos libros te será fácil encontrar alguno que te ayude, parece ser que en los años 50-60 del pasado siglo se editaron muchas guías de caligrafía ya que era una materia más en los estudios. Saludos.
 
¿Qué problemas hay con los cuadernos Rubio? pero mucho ojo que requiere paciencia y disciplina; y una vez mejorada tu caligrafía, ya le das tu toque personal a base de escribir mucho (pasar a mano algún libro que te guste especialmente etc..., escribir al dictado de alguién...).

Ánimo y saludos,
 
  • #10
yo he encontrado por el emule un librito en portugés, de un tal Ivo Nissola, con una caligrafía un poco más "adulta" que la de Rubio, y bastante hermosa.

la verdad es que para los que solemos escribir solo con el ordenador, es un placer ponerse con una laminita del libro y la pluma, y practicar por el puro placer de practicar.

un saludo
 
  • #11
en eso llevais razon, por lo menos por mi parte....mi letra...es una kk....no me entiendo ni yo mismo....jaja

saludossssssssssssssssssssss
 
  • #12
Es muy interesante lo que comentáis a mi me pasa lo mismo de tanto correr escribiendo tomando notas al telf me ha quedado una letra de pena.

Desde hace un tiempo decidí comprarme varios artilugios de escritura y escribir mas asiduamente pero con tranquilidad y en eso estamos .
 
  • #13
resultados???? jeje.....nada de en eso estamos...aqui queremos resultados...jeje

saludossssssssssssssssssssssss
 
  • #14
yo he encontrado por el emule un librito en portugés, de un tal Ivo Nissola, con una caligrafía un poco más "adulta" que la de Rubio, y bastante hermosa.

la verdad es que para los que solemos escribir solo con el ordenador, es un placer ponerse con una laminita del libro y la pluma, y practicar por el puro placer de practicar.

un saludo

ah, ésta que he mencionado podría considerarse caligrafía portuguesa ( creo ? )

hay otro en el el Emule de un tal Silverio Palafox, que sí puede considerarse caligrafía española.

AÑADO: otro de un tal Amadeu Sperandio, muy bonito.

si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

un saludo
 
Última edición:
  • #15
Pues eso, practicando :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie