• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Plumas transparentes

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Antes que nada, me medio-presento: suelo participar en el foro de relojes, pero es mi primera vez en esta sección de estilográficas.
No soy, en sentido estricto, un coleccionista, pero llevo escribiendo a pluma desde mis tiempos heroicos de BUP, de manera que tengo unas cuantas (y eso que, allá por el año 2000, perdí diez piezas en un incendio).
Como digo, no soy coleccionista, sino usuario, y valoro ante todo comodidad, eficiencia y discreción; de manera que mi "colección" es más bien monótona: casi todas mis plumas son negras o grises; suelo moverme en una gama media de precios; y, en el día a día, no suelo salir de Cross o Faber Castell.
El caso es que hace un par de meses me ronda la idea de comprar una pluma de esas transparentes. A un compañero de trabajo le regalaron una Namiki Custom naranja y me he encaprichado con tener algo parecido, pero zascandileando por internet tampoco he encontrado gran cosa. En fin, al grano: quería que me recomendaseis algún modelo. Mis requisitos serían:
- Pluma transparente de émbolo.
- Tamaño medio.
- Plumín fino o extrafino y, preferiblemente, monocolor.
- Carga por émbolo y mecanismo visto.
- Presupuesto, en torno a los 150 euros... aunque con estas cosas ya se sabe.
Un saludo.
 
De émbolo por 150€ no sé, por menos tienes las Twsbi que son estupendas.
 
También Pelikan m200 demonstrator y Pilot custom 92.
Un saludo.
 
Pilot me gusta bastante, y entra dentro del presupuesto. En cuanto a Twsbi, por diseño se ajusta perfectamente a lo que ando buscando, y el precio es inmejorable, pero me gustaría poder probarla en tienda física, y por más que busco no encuentro. Más que nada, porque en el foro he leído algunas opiniones negativas sobre sus plumines.
Un saludo.
 
No tengo más que añadir, yo tengo una Diamond 580 y fantástica en punto M, ahora espero otra 580 Al Green, pero me queda aún que esperar hasta fin de mes. Esta es la mía:

image.jpgimage.jpg
 
Última edición:
La Twsbi podría ser lo que está buscando, pero la Peli 200 no hay razón para descartarla. (compre las dos)
Hace muy bien es escribir con estilográfica y gustarle los relojes: son signos de civilización
 
Última edición:
La Twsbi podría ser lo que está buscando, pero la Peli 200 no hay razón para descartarla. (compre las dos)
Hace muy bien es escribir con estilográfica y gustarle los relojes: son signos de civilización

Y somos casi vecinos... Trabajo en Villalba.
Un saludo
 
Demostrator te valen? La Pilot 823 se va de los 150€, pero es un plumin de cuidado


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
La Demonstrator me encanta, pero no la encuentro por menos de 300.
Edito: La 823 es magnífica, claro :)
 
  • #10
severino yo la compre en eBay hace tiempo, y con la KOP se viene conmigo vaya donde vaya!

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #11
Por algo más,y buscando un poco, puede uno hacerse con una Stipula Etruria Rainbow.
La TWSBI y la Pelikan son buenas opciones. Si se quiere probar antes, la Pelikan queda como única aspirante, salvo que se conozco al vendedor y se pueda quedar previamente.
De hecho, me parece haber visto en el subforo de CvG que un compañero vende una Custom 92 naranja a un precio tentador. También vi a al venta no hace mucho una Custom 823 color gris.

PD: Stipula también tiene alguna semi-demonstrator económica como la Vedo
 
Última edición:
  • #12
Como dice el compañero las Etruria Raimbow están en varios colores, embolo y además son edición limitada a 351 unidades.
Como somos patrocinadores del foro aunque el precio catálogo son 160€ sí te cuadra escríbenos un mensaje inktraveler@inktraveler.com y hablamos. (Ah no verás las fotos en la web de momento porque la última remesa esperamos recibirla a finales de semana).
Saludos.
Pepe
 
  • #13
En fin, al grano: quería que me recomendaseis algún modelo. Mis requisitos serían:
- Pluma transparente de émbolo.
- Tamaño medio.
- Plumín fino o extrafino y, preferiblemente, monocolor.
- Carga por émbolo y mecanismo visto.
- Presupuesto, en torno a los 150 euros... aunque con estas cosas ya se sabe.
Un saludo.

Buenas,

Gugleando me lo has dejado muy muy facil
Te voy a dar una indicación, que quizás te pueda ayudar...o no!
SE llama Noodler's y se apellida Ahab
AhabGroup+2573.jpg

AhabClearDemo.jpg

Carga por émbolo y su precio es de 23$
https://www.gouletpens.com/products/noodlers-ahab-flex-fountain-pen-clear

Saludos
 
  • #14
Buenas,

Gugleando me lo has dejado muy muy facil
Te voy a dar una indicación, que quizás te pueda ayudar...o no!
SE llama Noodler's y se apellida Ahab

Carga por émbolo y su precio es de 23$

Saludos

Pues para empezar no está nada mal... Probaré y os contaré, aunque sigo sin descartar la Etruria que me ofrece el compañero Ppsystem. En cualquier caso, una de estas cae seguro.
Muchísimas gracias, un saludo.
 
  • #15
La Ahab es una pluma que detesto, aunque no descarto comprarla otra vez en otro color porque el vicio es así. Si te sale buena es una pluma cómoda, pero la tinta se evapora y el plástico tiene un olor bastante peculiar.
 
  • #16
La Ahab es una pluma que detesto, aunque no descarto comprarla otra vez en otro color porque el vicio es así. Si te sale buena es una pluma cómoda, pero la tinta se evapora y el plástico tiene un olor bastante peculiar.

Y, ya que conoces el modelo, ¿qué tal va de hermeticidad? Pregunto no tanto por lo de la tinta que se evapora como por si le entra demasiado polvo.
Salutem.
 
  • #17
hombre... yo despues de leer lo que pides a la pluma lo primero que me vino a la cabeza es Twisbi...por algo sera
 
  • #19
hombre... yo despues de leer lo que pides a la pluma lo primero que me vino a la cabeza es Twisbi...por algo sera

Yo tengo 2, pero por no decir 5 personas la misma....pues le ofrecí otra pluma.
Está claro que relacion calidad/precio es muy buena, pero cada cual tenemos distintos gustos.
Yo por ejemplo, soy más de pelikan que de mont blanc(que sólo tengo tintas), y de pelikan sólo tengo plumas y ninguna tinta.

saludos
 
  • #20
Y, ya que conoces el modelo, ¿qué tal va de hermeticidad? Pregunto no tanto por lo de la tinta que se evapora como por si le entra demasiado polvo.
Salutem.
Pues no sé, lo que es coger polvo por dentro yo no he visto que coja. La pluma está bien para trastear, tocar el plumín, convertirla en eyedropper y eso, pero para pluma de diario no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie