• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los del club "Nakayero"

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Bueno, creo que la fruta ya está madura, y tras muchas horas de dudas, envidias, disfrute visual, y demás, he decidido que ya es mi hora nakayil. Me voy a encargar una ( el cuestionario ya lo sé rellenar porque lo he practicado varias veces.::dnz::)

La pregunta es: ¿que debo esperar?, ¿es "LA PLUMA"?, ¿cuando la reciba me voy a olvidar de todas las demás?.

Sé por vuestros comentarios que es magnífica, una gozada de plumín, y lo bonita que es no hace falta que nadie me lo cuente, pero no quiero crearme unas expectativas exageradas.

¿Cuando la reciba y la pruebe volveré a usar otra pluma distinta?

Bueno y ya que estoy preguntona, os pido consejo, solo me queda una duda con el color:

¿Esta?: (Blackish-red-tamanuri)

ciakatame1.jpg




O ésta?(Redish red-tamanuri)

ata2j.jpg


Espero vuestra ayuda, gracias.
 
creo q ...el tema está claro.....:clap:

comprala grandecita....con plumín equivalente al M, ....bastante flexible...sin clip por favor...y la negra.....(Blackish-red-tamanuri), ..... la cargas, haces un par de líneas....bueno aceptamos q pontas el nombre al completo...y ....luego por priv te mando dirección de envío final.........por cierto, que conte q te hago un favor....:D:D

saluditos
 
::evil:: una envidiosa que ha caído :-P

¿que debo esperar?
Una pluma estilográfica, de buen tamaño, acabada a mano, con una calidad más que contrastada y con un plumín diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí. Ah, y embalada en una hermosa caja de madera, bien protegida con sus envoltorios plásticos y su caja de cartón exterior.

¿es "LA PLUMA"?
Yo creo que no, pero no porque no sea una estupenda pluma, sino porque siempre estamos buscando algo más, también en estas.

¿cuando la reciba me voy a olvidar de todas las demás?
Eso depende de varias variables.
Una, lo caprichosa que seas, y lo dada a cambiar y variar de pluma.
Dos, según el modelo, ya que hay algunos que por si mismos no invitan a ser llevadas de aquí para allá, por ejemplo las que no tienen clip.
Tres, según cuáles sean las demás, que tienes algunas muy majas.
Cuatro, pero además cómo te planteas eso, si al final, te gustan todas, como a mí.

¿Cuando la reciba y la pruebe volveré a usar otra pluma distinta?
Sí mujer no te preocupes, podrás volver a usar tus MB, tus P51, tus Omas, tus Wahl, tus...

Bueno y ya que estoy preguntona
::Dbt:: no me había dado cuenta. Si estás como siempre ::evil::

os pido consejo, solo me queda una duda con el color:
¿Esta?: (Blackish-red-tamanuri)
ciakatame1.jpg
Sí, por supuesto,

¿Cuál? yo solo veo una, la que tienes que pedir, a pesar de que sea:

Que cosa mas fea, como te has podido comprar eso. Esta descolorida, se nota en que hay partes mas oscuras que otras. Se le ha perdido el clip. No me gusta nada, pero nada NADA.

:-P
 
Yo también he caído, pero aún no la tengo :-P
Citar:
Originalmente publicado por maria13
¿es "LA PLUMA"?

No creo. Será quizá la mejor pluma que tengamos, pero siempre buscaremos algo más, como dice Juan. Otra cosa es que lo haya :D
Citar:
Originalmente publicado por maria13
¿cuando la reciba me voy a olvidar de todas las demás?

No creo. Siempre volverás al entretenido juego de las rotaciones, que las nenas llaman con voz queda, pero penetrante, y siempre oirás algún canto de sirena que te hará volver a las otras, aunque te amarres al mástil de las Nakaya :D

Citar:
Originalmente publicado por maria13
¿Cuando la reciba y la pruebe volveré a usar otra pluma distinta?

Sí mujer no te preocupes, como queda dicho. Si no usas las MB ni las Parker, tampoco pasa nada :-P :-P :-P

Citar:
Originalmente publicado por maria13
os pido consejo, solo me queda una duda con el color:
¿Esta?: (Blackish-red-tamanuri)
ciakatame1.jpg


Blackish :clap:
 
Ahora si me permitis.....que tiene esta q no tengan el resto????

saluditossssss
 
Ahora si me permitis.....que tiene esta q no tengan el resto????saluditossssss

Tiene que es una pluma que encargas, que eres tú el que les dice cómo escribes, con qué presión, con que inclinación, si escribes con cierta rotación del plumín a un lado, recto o al otro.

Además empiezan a hacerla cuando la has pagado (lo que tampoco es nada del otro mundo, pero tienes cierto control) y cuando digo "empiezan" creo que hasta el cuerpo y capuchón lo comienzan para tí. Tardan un mes y medio -más o menos- en servirla y la comunicación con la empresa es muy buena.

En resumen: ¿qué tiene que no tenga una MB, Parker, Pelikan, Sailor...? Que la encargas tú y la hacen para ti con un cierto nivel de "customización", como dicen ahora los cursis :D
 
Ahora en serio...además de hacer de ingeniero......que tiene????


jeje

saluditosssssss
 
Pero vamos a ver....cuantas nakayas hay por aqui rulando?????? O en proyecto....y nunca mejor dicho....jeje

saluditossssssssss
 
  • #10
Sera a partir de que pagues porque yo aun estoy esperando respuesta. :-((

Carlos: yo mandé 3 correos de consulta, uno en domingo que me respondieron el mismo domingo... 8o

Luego hice el encargo, pagué y en dos días se pusieron en contacto conmigo. Además, luego les mandé otro correo para que el plumín me lo hicieran entre EF y F, o sea, ni EF ni F :D

Me respondieron al día siguiente diciéndome que no había problema.

Ésa es mi experiencia :D
 
Última edición:
  • #11
Suelen responder con prontitud a cualquier duda que se les presente, pero cuidado, creo que su servidor de correo no es una maravilla (vamos como su web) y pierden correos. En mi caso perdieron uno que ocasionó un retraso en la entrega de la nena.
 
  • #12
Yo también he estado en tratos con ellos, y lo más que han tardado en contestarme es un día.

Tarde o temprano caerá... ya lo veréis... y el día que caiga lo daré todo con las fotos... pero antes tiene que caer...

Un saludo!!
 
  • #13
Yo tengo una Nakaya, puse las fotos. De las dos que pones a mí me gusta más la primera (Blackish-red-tamanuri). Es una pluma muy recomendable pero, coincido con otros compañeros en que ni ésta ni ninguna otra pluma es "la definitiva" y menos si perteneces a este foro. Siempre hay o habrá otra pluma que te encandile, aparte de que el ser humano no se conforma con nada, todos tenemos en mayor o menor medida un afán coleccionista. Queremos tener algo y, cuando lo tenemos, ya está, lo disfrutamos una temporada y luego lo aparcamos. Y buscamos otra cosa que nos de esa sensación de expectación.
Lo sé por experiencia propia y ajena.
 
  • #14
Buenas,

A mi me gusta más la primera, pero vamos, que eso es estético. Aparte de eso, me parece que es una pluma preciosa, y por los comentarios, que es genial.

Vamos, como dicen por ahi, una "must have".

Y lo de escribir con otras, te pasará como a todos por aquí, siempre alguien cuelga un post o unas fotos que te enamoran, y vuelta a empezar ;)

Salu2

pd. Queremos opinión y fotos cuando la tengas.
 
  • #15
La segunda. Es menos seria, y con los tiempos que corren......
 
  • #16
hola...el otro día estuve visitando la web.....de NAKAYA...y vi que en algunos modelos ponían dos fotografías, una de la coloración inicial y otra de la coloración transcurrido un año...de que material son, algo parecido a la ebonita???

hay una decoloración o degradación del color?????

y ahora me planteo una duda, se ha comentado mucho en cuanto a la calidad del plumín....en ello seguro q llevais mucha razón, pero un mismo modelo de plumín, imagino que de unas dimensiones muy aproximadas y de un espesor idéntico, en cuanto a geometría me refiero, como puden hacer que tenga una flexibilidad distinta??????

saluditosssssssss
 
  • #17
Usan una resina (laca) a la que le afecta la luz. El urushi es tremendamente elastico y resistente pero la luz es su enemigo, algo asi como ciertos barnices que amarillean.

Sobre el plumin, supongo que igual el grosor es diferente, lo suficiente para que sea mas flexible.
 
  • #18
ok, muchas gracias por la información....pero según he visto hay un proceso de decoloración parcial.......que imagino que será progresivo pero como la mayoría de estos fenómenos evolucionará asintóticamente.....perdon por los vocablos pero hay dias q sale la vena......

a que material se puede asimilar????

que sistema de carga utiliza????

saluditosssssss
 
  • #19
ok, muchas gracias por la información....pero según he visto hay un proceso de decoloración parcial.......que imagino que será progresivo pero como la mayoría de estos fenómenos evolucionará asintóticamente.....perdon por los vocablos pero hay dias q sale la vena......

a que material se puede asimilar????

que sistema de carga utiliza????

saluditosssssss

¿Decoloración parcial? ::Dbt:: ¿asintóticamente? 8o ¿quélechestehasfumaohoy? ::evil::

Ya te vale.

Si te he entendido bien lo que preguntas no es una decoloración parcial es una decoloración mayor y más evidente en el lugar dónde se produce mayor concentración de laca urushi.

Me quieres decir que demonios pintan aquí las curvas asintóticas? Otro con los brotes verdes, si es que...:-P

El plumín no tiene evidentemente el mismo grosor el que es flexible que el que no, ni la misma geometría. Precisamente al cambiar estos parámetros consiguen los plumines blandos y flexibles.

La personalización no está en la flexibilidad sino en los ángulos de escritura y formas de apoyar el plumín, pero eso lo realizan en cualquier punto, no solo en los flexibles.

El sistema de carga es por cartucho o convertidor a émbolo. Eso sí, el cartucho no es el europeo.
 
  • #20
¿Decoloración parcial? ::Dbt:: ¿asintóticamente? 8o ¿quélechestehasfumaohoy? ::evil::

Ya te vale. perdon.....llevo un día demasiado.....académico....

Si te he entendido bien lo que preguntas no es una decoloración parcial es una decoloración mayor y más evidente en el lugar dónde se produce mayor concentración de laca urushi.

Me quieres decir que demonios pintan aquí las curvas asintóticas? Otro con los brotes verdes, si es que...:-P

El plumín no tiene evidentemente el mismo grosor el que es flexible que el que no, ni la misma geometría. Precisamente al cambiar estos parámetros consiguen los plumines blandos y flexibles. ok, algo me imaginaba...ahora lo entiendo...

La personalización no está en la flexibilidad sino en los ángulos de escritura y formas de apoyar el plumín, pero eso lo realizan en cualquier punto, no solo en los flexibles.

El sistema de carga es por cartucho o convertidor a émbolo. Eso sí, el cartucho no es el europeo.



graciassssssssssssss...tomo nota....
 
  • #21
Pues mi voto va a para la roja. Supongo que por fidelidad porque me encantó desde que la vi, aunque la negra me lo ha puesto muy difícil.
Me temo que no va a ser la pluma definitiva, como el resto de los compañeros foreros, y menos entrando en estos foros, donde no paras de ver cositas.
Ya nos la enseñarás cuando la tengas.
Saludos.
 
  • #22
Lo he hecho , por fin voy a ser del club:-P

Ya os comentaré mis sensaciones cuando la reciba allá por el otoño...

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, se agradecen un monton.

(Al final he encargado la negra)
 
  • #23
otoño????

madre mia......pos weno....navidad anticipada...jeje

saluditos
 
  • #24
Bueno, la mía ya llegó hace unos días (negra también) después de la espera necesaria. Todavía no la he probado... y respecto a las apreciaciones previas me sumo a las de manoloyloles.
Sólo añado una cuestión material: al precio que ingresé previamente, tuve que sumar un 20% de reembolso (aduana) antes de que el cartero me la dejara...
 
  • #25
Bueno, la mía ya llegó hace unos días (negra también) después de la espera necesaria. Todavía no la he probado... y respecto a las apreciaciones previas me sumo a las de manoloyloles.
Sólo añado una cuestión material: al precio que ingresé previamente, tuve que sumar un 20% de reembolso (aduana) antes de que el cartero me la dejara...


Y yo que me creía que no existían las aduanas....que mala suerte no? Bueno me iré mentalizando, por si caigo yo también.

Por cierto, como puedes tener la nakaya en tu casa y no haberla probado?, aunque solo sea para comprobar que escribe....... yo, con lo impaciente que soy, cualquier pluma que recibo a los cinco minutos ya la tengo catada.

Cuando la pruebes cuéntanos cuales son tus percepciones, y si pones foticos mejor. :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie