• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Ohto

  • Iniciador del hilo JoseLM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseLM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

A ver qué opináis sobre esta marca de plumas japonesas. Ohto, tengo un par de ellas de cerámica, en torno a 18 euros creo recordar que me costaron cada una. Me imagino que será una marca más de ir por casa, pero me gustaron en su momento.
Tampoco se encuentra demasiado buscando por internet. En la página de la compañía:
lostlink.jpg

Una de las mías es la CB-10A Silver y la otra la Proud CV-10P.
z
 
Última edición por un moderador:
Son plumas japonesas con plumín alemán "de verdad". Suelen montar los Schmidt. Como tal, su desempeño es razonablemente bueno y funcionan con cartuchos "universales", aunque por lógica el trazo tiene un grosor occidental en vez de japonés.
Destaca la pluma de bolsillo Tasche como alternativa a la Kaweco Sport.
Yo tengo una Marble.
 
A mí la que me gusta es la Ohto Dude :) La Tasche la he visto mencionar varias veces por blogs y siempre con cosas buenas :yes:
 
Gracias por las opiniones.
Es Ohto vaya, ahora sino corrigo el título del post principal, que he situado mal la h.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie