• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta novatil

Estado
Hilo cerrado
K

karl

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Por la poca experiencia que tengo en estilográficas participo poco en el foro, aunque lo sigo con curiosidad y atención.

Debido al uso que le doy a las plumas (agenda, notas y en general escritura en cuadernos y blocs pequeños), mis preferencias han ido a los grosores finos. Las de punto M las uso en contadas ocasiones.
En el punto F he encontrado un filón en las plumas de origen chino, las que considero con una relación calidad - precio asombrosa. Hay algunas que no me dejan de sorprender lo bien que escriben por ese precio. Hoy he cargado una de las últimas compras siguiendo la recomendación del foro (Dolce Vita naranja china) y además de bonita escribe bien y con punto F exacto.

Este hecho, unido a lo mal que me salio la última compra, una Carene punto F comprada a Levertowsky, que al final tuve que devolver porque escribía como un punto B y el poco feeling que me dio una vez en mano, hace que me piense mucho un gasto importante en una pluma.

Aun así no descarto comprar alguna vintage, alguna con plumín flexible, una Sheaffer o una Pelikan.

Para mi proxima compra me había empeñado en una Sailor, en concreto una 1911 tamaño mediano con punto M.
Mi sorpresa ha sido ver en la web de Engeika que la medida del barrel era 17,5 mm.

Mi pregunta (bueno, ahora son varias ;-) es la siguiente:

- Donde se mide exactamente el barrel, donde empieza el plumín?

- Alguien que tenga esta pluma me puede confirmar que esta dimensión es correcta?
Si es así, esta medida la veo muy grande para un punto F (europeo) y escritura con letra pequeña. Tendría que ir a por una Sapporo, que tiene una medida de 12mm, que es a lo que estoy más acostrumbrado.

- Alguna otra recomendación de Sailor o Pilot por un precio similar?

- Hay alguna web en España o Europa que tenga un precio cercano a Engeika?

Perdonar la longitud del post. Un saludo a tod@s.
 
Aunque lo siento, no te puedo ayudar en lo que señalas, me llama la atencion lo que te ha pasado con la carene de lewertoski. Yo tengo una comprada al francés, y creo que es la pluma F que más fino escribe de las que tengo.

Bonita pieza la sailor, por cierto, aunque me parece que los 17,5 que dices van a ser con el capuchón puesto.
 
Hola,

lo primero decir que si te gustan los puntos finos y suaves has elegido posiblemente el mejor plumín que se fabrica hoy en día en ese rango. Yo tengo varias Sailor y te contesto a las preguntas en la medida de lo que sé:

- La medida de 17,5 mm se referirá posiblemente a la anchura máxima (??). Una Sailor mid-size mide 135mm cerrada. Es un tamaño muy estandard.

- La Sapporo medirá 12 cm (no mm) cerrada. No entiendo la relación que haces entre el barril y el tamaño del punto de escritura. Una pluma japonesa como esta es, al compararla con el estandard occidental, entre medio y un punto por debajo del marcado. Es decir un Sailor M escribirá más bien como un F o F/M. Puedes elegir S-M o H-M dependiendo si quieres un punto suave (soft) o rígido (hard).

- La elección de una 1911 de tamaño medio me parece muy buena para entrar en la marca.

- No creo que puedas conseguir un precio como el de Engeika ni en España ni en otro lugar. Yo le he comprado todas mis Sailor a él y nunca he tenido el más mínimo contratiempo.
 
Última edición:
El barril se mide (Pienso) en el medio de la longitud o en el tramo más grueso del mismo.

El grueso de la 1911 mid size son 0.49 pulgadas, lo que equivale a 12,446 mm.

De todas maneras, espera que hablen los que la tengan que es más seguro. :bye:
 
Coincido con lo que ya te ha dicho Dr. Lopez. La anchura del barril será en la parte más ancha ya que éste no es recto.

No creo que te influya mucho el tamaño del punto con el tamaño de la pluma en general, puedes llevar una MontBlanc 149 en punto Ef perfectamente (de hecho Loti ha estrenado una recientemente).

Los precios que tiene Engeika no los vas a encontrar en ningún sitio (si lo encuentras, cuéntalo para general conocimiento).

Sailor no suele defraudar, seguro que no te arrepientes.
 
Última edición:
Puede que esté equivocado pero es Sailor el que ofrece plumines Hard (H-F, H-M...) y Pilot el que vende plumines Soft. No conozco Sailor con plumines Soft. Ojo, que puedo estar equivocado.


Hola,

lo primero decir que si te gustan los puntos finos y suaves has elegido posiblemente el mejor plumín que se fabrica hoy en día en ese rango. Yo tengo varias Sailor y te contesto a las preguntas en la medida de lo que sé:

- La medida de 17,5 mm se referirá posiblemente a la anchura máxima (??). Una Sailor mid-size mide 135mm cerrada. Es un tamaño muy estandard.

- La Sapporo medirá 12 cm (no mm) cerrada. No entiendo la relación que haces entre el barril y el tamaño del punto de escritura. Una pluma japonesa como esta es, al compararla con el estandard occidental, entre medio y un punto por debajo del marcado. Es decir un Sailor M escribirá más bien como un F o F/M. Puedes elegir S-M o H-M dependiendo si quieres un punto suave (soft) o rígido (hard).

- La elección de una 1911 de tamaño medio me parece muy buena para entrar en la marca.

- No creo que puedas conseguir un precio como el de Engeika ni en España ni en otro lugar. Yo le he comprado todas mis Sailor a él y nunca he tenido el más mínimo contratiempo.
 
Ya se ha dicho varias veces en el foro: ojo con la 1911 que hay por lo menos dos tamaños. La pequeña monta plumín de 14 kt (hablo de memoria, compruébalo) y la grande monta plumín de 21 kt. Yo he tenido las dos, y la pequeña se me hace pequeña, y el plástico es como de menor calidad. Eso sí, escribe igual de bien que la grande y la hay en más variedad de colores, y es más barata.
La grande tiene un tamaño perfecto.
Luego, si quieres extremos planos, tienes la Sapporo, Pro-Gear. A mí la Sapporo también se me hace pequeña, la Pro-gear está justo en el límite para mi mano, siendo unos mm más corta que la 1911 grande (ambas plumas son iguales, sólo cambian los extremos, y eso añade unos pocos mm). Yo agarro las plumas relativamente arriba, por lo que si tú agarras cerca del plumín tendrás otra sensación.

Yo tampoco entiendo bien la relación que haces entre el grosor/tamaño de la pluma y el grosor de escritura.
Mira en el foro de compraventa porque salen algunas de vez en cuando, y quitando eso Engeika es el mejor sitio para comprar una Sailor, aunque no sé cómo está la cosa aduanera ahora mismo con los paquetes que vienen de Japón.
 
A ver si a medio día he hago unas fotos de mis Sailor: La Saporo, Procolor, 1911 medio y 1911 Full Size. Todas de Taizo, aunque la primera, la Saporo, fue indirecta por un compañero del foro. ;-)
 
La sailor profit 1911, la pequeña, lleva plumín de oro de 14K, un estupendo plumín añadiría yo, no es duro y va muy bien. Mide cerrada, 13,5 cm y el cuerpo, incluido el plumín, aprox. 11,7 cm. La calidad del barril, aunque no es montblanc, estimo que es más que aceptable.

La sapporo, mide cerrada aprox. 12,4 cm y el cuerpo con plumín. 11 cm. El plumín de la mía, al meno es de oro rodiado de 14K (color plata).

Otras buenas opciones son las pilot, que escriben también magníficamente, la heritage 91, pilot 74 etc.

Los puntos de las japonesas como te han dicho son muy finos, así que si es un F es más que fino ;-) (a mí me encantan).

Apoyo la opción de engeika para la compra, es un estupendo vendedor. Yo le he comprado cuatro plumas y sin ningún problema. Además declara siempre un valor de 15 euros, creo recordar, para aduanas, con lo que tienes menos posibilidades de que te lo paren.

Saludos y suerte con la compra
 
  • #10
Gracias por las respuestas.

Realmente mi duda para comprar la Sailor 1911 era la medida que llaman 'barrel'. Me sorprendió que en la 1911 indicara 17,5 mm y en otras como Sapporo o Pro gear era de 12 mm.
Por eso hacía la reflexión de que si era demasiado gruesa por la zona donde se coge para escribir, podría ser incómodo para alguién que escribe con letra tirando a pequeña.

Por las fotos que vi en la web los grosores de las plumas parecen similares por lo que no se interpretar bien esta medida (grosor en la parte donde encaja el plumín o grosor del cuerpo en la zona más gruesa).

Tengo la mano pequeña (gasto una M de guante de bici) y para mí los grosores de 12 - 13 mm por la zona donde se coge es perfecto y a lo que estoy habituado.

La longitud no me importa mucho, y suelo escribir sin el capuchón puesto.
Igualmente los plumines pequeños me parecen adecuados para el tipo de escritura y plumines finos. Los grandes los veo más adecuados para puntos más gruesos y stubs.

Esto son mis apreciaciones con la poca experiencia que he tenido y que seguro puede cambiar con el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie