• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta MB vermeil

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Resulta que he tenido la oportunidad de comprar un par de plumas MB procedentes de una herencia, a precio de regalo.

Se trata de una 146 burdeos, con pegatina "M", estuche y caja de cartón. En fin, una pluma Impecable. - el dueño afirma que jamás fue usada.

La otra pluma es una MB 144 vermeil, con estuche, convertidor y cajas. La pegatina se calló. Pero esta tiene un gran problema, la pluma callo de punta y se dobló el plumin (18k).

Aquí entra la duda, el precio por la 144, es aproximadamente el equivalente a 100€.

Entonces;
1.- ¿vale la pena comprarla e intentar repararla?

Tengo una 144 resina negra;

2.- ¿saben si es posible cambiar todo el conjunto sección-plumin-alimentador, por el de otra 144 común?
3.- ¿Se puede hacer una especie de frankenpluma con el cuerpo de resina/sección-plumin + capuchón vermeil?

Esas son las opciones que me he planteado.

Si no es viable cualquiera de las anteriores simplemente olvidarme de ella, para no comprar un dolor de cabeza y punto .

Agregó fotos.
Saludos a los participantes de este hilo, espero sus opiniones y consejos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ambas son 144, se debería poder enroscar la sección de la de resina a la vermeil.

Yo la compraba, 100€ no es demasiado para tratarse de ese acabado, siempre y cuando tienes la posibilidad de ponerle la sección de la otra.

También puedes mandarla a MB, que con su tarifa plana (unos 70€) te la dejan como nueva.
 
Luciría similar a este Modelo.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luciría similar a este Modelo.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, me refiero a desenroscar las secciones e intercambiarlas, no solo el capuchón.

Puedes tener la misma sección con los dos cuerpos, así cambias el aspecto de la pluma cuando quieras.
 
Si mal no recuerdo, si se trata del plumín la cosa cambia y dejan de ser los 70 euros...
 
Si mal no recuerdo, si se trata del plumín la cosa cambia y dejan de ser los 70 euros...

No tengo la certeza de que sea así o no, lo desconozco. Pensaba que en la tarifa plana entraba todo.

Si no, ¿tarifa plana de qué? Si lo más caro siempre es el plumín :pardon:
 
Quichito la tarifa plana tengo entendido que no incluye el plumin... creo que es para daños en el cuerpo y cuesta algo más de 70€... pero espero que alguien confirme ese dato mejor (yo no estoy seguro)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Yo sin duda la compraría, luego buscaría un plumín de remplazo.

Un saludo
 
Me considero un casi ignorante, pero creo haber leido en este mismo foro que los plumines de oro admiten reparación. Aunque uno de los gavilanes además de doblado parece algo torcido, quizás pudiera, al menos, plantearse la reparación del plumin, no?
 
  • #10
Ese plumín entiendo que lo arregla Joseph o Tom Westerich sin demasiada complicación. En cuanto a la tarifa plana es solo para partes en plásticos/resina ("All resin flatrat" pone en la factura, 69,79 Iva inc en 2012)...
Un saludo
 
  • #11
Hola, la pluma solo tiene esto que dices? "la pluma callo de punta y se dobló el plumin (18k)", ¿no hay más daños en sección, alimentación, barril, cap , estrella, etc? a mi me interesa mucho esta pluma en estas condiciones porque yo tengo el plumín original de 144 y otros modelos, además puedo repararlo lo suficiente como para ser útil en la escritura, sin embargo, no tengo ese ejemplar de pluma, leo que el precio por esta 144, es aproximadamente el equivalente a 100€, - eso leo en tu comienzo del hilo
-NOTA: aunque no podemos comprar y/o vender en el foro, téngase en cuenta que ni este hilo ni esta respuesta sale de una oferta de compra o de venta, solo pretendo poder repararla pero solo si me la puedo quedar pagando su coste, obviamente - yo me quedaría con esta pluma si la persona que la tiene se quiere desprender de ella y a ti no te convence o no sabes como reparada o a donde enviarla o por lo que sea.
Yo no combinaría los cuerpos ni las secciones, si están bien y sin daños. Cada Diseño debe conservarse como es, solo es mi criterio. Ya nos dirás que haces con esta pluma, bonita si que es. En su caso, la persona que la tiene y se quiere desprender de ella, podría contactar de alguna forma supongo.
 
Última edición:
  • #12
Padilla, está feo hablar de dinero, pero ese acabado se vende entre 500€ (usado) y 1.500 € ( sin estrenar). Gasta el plumín estandar de la 144, que los hay a patadas.... Tú decides....yo lo tendría muy claro, aunque sea para revenderla.
Un saludo
 
  • #13
En realidad la 144 Vermeil no gasta el plumín estándar de la 144, que es de 14K, mientras que la Vermeil como todas las Solitaire, lleva uno de 18K. Es la única diferencia, por lo demás te encajarán igual si quieres cambiarlo o, mucho más fácil enroscar la sección entera de tu 144 actual. Desde luego los 100€ son un chollo, ya que el precio de venta es varias veces superior.

La tarifa plana de Montblanc ha subido algo en los último años; la última vez que hice uso de ella eran ya 88€ de vellón, y no incluye el plumín aunque sí cualquier reparación que necesite la resina (incluso si a la pluma le ha pasado un camión por encima). Ni idea del precio de cambiar un plumín, pero creo que el que tienes se puede reparar perfectamente; en Goldnibs, por ejemplo, te lo dejarán como nuevo ya hasta tallándote el punto por el que prefieras
 
  • #14
Otra forma de conseguir el plumín de la 144 18k es con una antigua 144 "normal" para el mercado francés, tengo una estandar comprada alli y lo lleva.... por imperativo legal....;-)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie