• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta genérica sobre Parker 51 aerométrica.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Quisiera que alguno de los entendidos en las plumas Parker 51 me contestara esta pregunta: Ciñéndonos a las P51 aerométricas, ¿hay alguna forma de saber, o indicación en algún sitio de la pluma, que nos señale el año de fabricación?. Gracias por las respuestas y saludos.
 
Gracias Serenite por la página que me señalas, ya la conocía, pero o me traiciona mi "mal inglés" o no pone nada de distinguir el año de fabricación de cada P51 aerométrica; sí comenta ciertas particularidades y variaciones en la estructura general de la pluma pero por periodos de tiempo. Yo me refiero a distinguir una pluma fabricada en 1955 de otra ensamblada en 1956, por ejemplo. Me parece, a falta de más formada opinión, que no hay forma de distinguir un año concreto de fabricación de una pluma. Gracias de nuevo y saludos.
 
Pon una foto y te digo algo, necesito que se vea el clip y el sistema de carga.
Las aerometricas se fabricaron desde 1948-1969 posteriormente se fabrico la MKIII tambien aerometrica hasta 1972 pero esta es algo distinta y se parece a la "61".

Un saludo
 
Gracias Serenite por la respuesta. No tengo la foto, si una Parker 51 que perteneció a mi padre y se compró entre 1962-1966, pero está en Vigo en estos momentos. ¿Podrías indicarme someramente esas diferencias que distinguen las fabricadas en los años 60 de las fabricadas a partir de 1969?, ya que tengo que pasarme por la tienda de Julia Gusano para comprar una similar para regalar a mi hermano estas Navidades, y me gustaría que fuera una idéntica a la mía. Gracias por la ayuda y saludos.
 
Última edición:
Supongo que te refieres de las aerometricas de 1948-1969 a las de 1969-1972, la principal dirferencia esta en el cuerpo de la pluma mientras que las primeras terminan redondeadas la ultima es plana, la fecha de compra no es un dato muy fiable.

Si tuvieras la estilografica cerca y con alguna fotos podriamos indagar mas e incluso enviarlas a Ernersto Soler que es quien hizo la pagina web y quien nos diria seguro la fecha exacta.

Un saludo
 
Gracias Serenite, eres muy amable; con la diferencia que me señalas en el cuerpo de la pluma ya me vale para no meter la pata con las de 1969-1972. No sé si iré de aquí a Navidades a Vigo, mi tierra natal, a por mi madre, pero si es así, me traigo las 4-5 plumas que por error me dejé este verano allí (hasta ahora, en las vacaciones largas viajaba con todas las plumas que apreciaba), ya sé, otra de mis manias que tengo que cambiar. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie