• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato sobre Nakaya

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
Muy buenas y gracias anticipadas , como todo lo japonés me fascina me gustaría que me dijerais los modelos más representativos de la marca y si hay alguna marca japonesa más .
He leído un poco en el subforo y me encanta el modelo Urushi.

Donde se pueden comprar en la web
 
Hola paisano (de residencia al menos), puedes comprarlas aquí.
https://www.nakaya.org/eindex.html

muchas gracias he leído que se puede personalizar el plumín, creo y lo voy a llevar en la camisa esto es como antiguamente que destintan y esas cosas.
También he leído que necesitas adaptadores para cartucho europeo

Perdona tanta pregunta en esto soy novato pero total, de relojes sé un poco más ja ja ja
 
Shogun, comprar una Nakaya es un poco complicado incluso para alquien que conozca el mundillo, así que quizás lo primero que deberías hacer es leer por aquí unos cuantos días y ver otras plumas más modestas. Lo digo porque la Nakaya vale una pasta y luego quizás no la usas. A mí nunca se me ha destintado una pluma en el bolsillo, sólo una vez en el avión.
Dicho esto, mírate esa página que te dicen y www.nibs.com/nakaya
Urushi: es una laca japonesa (al parecer de vapores venenosos) que se aplica para decorar objetos.
Modelos de Nakaya: Piccolo, Neo-Standard, etc.
Puedes elegir muchas opciones: con/sin clip, con dorados u otros remates, varios tipos de plumín según tu escritura...
 
Shogun, comprar una Nakaya es un poco complicado incluso para alquien que conozca el mundillo, así que quizás lo primero que deberías hacer es leer por aquí unos cuantos días y ver otras plumas más modestas. Lo digo porque la Nakaya vale una pasta y luego quizás no la usas. A mí nunca se me ha destintado una pluma en el bolsillo, sólo una vez en el avión.
Dicho esto, mírate esa página que te dicen y
lostlink.jpg

Urushi: es una laca japonesa (al parecer de vapores venenosos) que se aplica para decorar objetos.
Modelos de Nakaya: Piccolo, Neo-Standard, etc.
Puedes elegir muchas opciones: con/sin clip, con dorados u otros remates, varios tipos de plumín según tu escritura...

Además de lo "complejo" de la elección, luego está el bofetón que te pegan en la aduana (102 € en mi caso).

La mía llegó ayer, y el resumen de la pluma es que es una pasada (ya haré las fotos de rigor y la "presentaré"); tiene un flujo espectacular, al igual que la suavidad.

Puedes utilizar cartuchos/convertidores platinum.
También tienes la opción de un adaptador para utilizar cartuchos/convertidores estandar.
 
leeré un poco más porque he echado un vistazo y se coloca en un pico alguna japonesa más modesta, estás me encantan sobre todo la laca.

Que pluma comprar y que esté bien de calidad precio y donde

gracias a todos
 
Hola Shogun,
A lo mejor empiezas un poco fuerte con una Nakaya. Veo que preguntas por otras marcas japonesas. Las más comunes son: Sailor (excelentes y muy buena relación calidad/precio, además de una amplia variedad); Pilot (quizás su modelo más conocido es la retráctil). Menos conocida (tal vez) por aquí tienes la marca Platinum (también excelentes).

Personalmente creo que los plumines japoneses son de lo mejorcito que hay en el mercado; no escriben, flotan.

Saludos.
 
Hola Shogun,
A lo mejor empiezas un poco fuerte con una Nakaya. Veo que preguntas por otras marcas japonesas. Las más comunes son: Sailor (excelentes y muy buena relación calidad/precio, además de una amplia variedad); Pilot (quizás su modelo más conocido es la retráctil). Menos conocida (tal vez) por aquí tienes la marca Platinum (también excelentes).

Personalmente creo que los plumines japoneses son de lo mejorcito que hay en el mercado; no escriben, flotan.

Saludos.

gracias echaré un vistazo a las que me has dicho
 
Además de lo "complejo" de la elección, luego está el bofetón que te pegan en la aduana (102 € en mi caso).

La mía llegó ayer, y el resumen de la pluma es que es una pasada (ya haré las fotos de rigor y la "presentaré"); tiene un flujo espectacular, al igual que la suavidad.

Puedes utilizar cartuchos/convertidores platinum.
También tienes la opción de un adaptador para utilizar cartuchos/convertidores estandar.
jmborja: veo que conoces los cartuchos de Platinum. Yo compré una pluma de esa marca (una de esas con decoración maki e muy sencillitas), y me llamó mucho la atención que el cartucho que venía en la caja tenía como cierre, en lugar de la típica membrana de plástico que se rompe al meterlo en la pluma, una bolita metálica. Tienes idea de para qué sirve?
 
  • #10
Supongo que para "mover" la tinta y mezclarla con el movimiento.
 
  • #11
Esa bolita que queda dentro del cartucho creo que controbuye a romper la tensión superficial dentro del cartucho, mejorando el flujo.
La tensión superficial es una propiedad de los líquidos que hace que, en un tubo estrecho, asciendan un poquito. Esto se nota sobre todo cerca de las paredes del tubo. También es responsable de que las gotas de agua sean redondas, por ejemplo. (todo esto es lo que recuerdo de mis clases de física, seguro que en wikipedia encuentras más información).
El caso es que esos cartuchos van de miedo....
 
  • #12
jmborja: veo que conoces los cartuchos de Platinum. Yo compré una pluma de esa marca (una de esas con decoración maki e muy sencillitas), y me llamó mucho la atención que el cartucho que venía en la caja tenía como cierre, en lugar de la típica membrana de plástico que se rompe al meterlo en la pluma, una bolita metálica. Tienes idea de para qué sirve?

Ya te han contestado celvira y Manolo, acertadamente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie