• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta chinas

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

He estado viendo por el foro las plumas de marca Kaigelu: una llamada por aquí "Dolce china" y una estilo de una Parker y la. Me gustaría saber que tal resisten el paso del tiempo y también saber si no es de las que parece bonita en foto y luego no valen para nada, porque la segunda me ha gustado bastante estéticamente.
Por otro lado también me gustaría saber algo sobre la Jinhao 159 aunque esta me interesa menos.

Gracias
 
Yo he probado varias, y alguna sí la veo trotona.
La Hero 616 (la falsa 51 que creo que mencionas) que ronda los 3 € está bien en cuanto a comportamiento. Pero la manufactura es cutre a más no poder (la mía tenía un pequeño agujero en el extremo final del cuerpo, del tamaño de un alfiler grande).
La Hero 383 es una pluma muy bonita y elegante. Delgadita como una Cross Century y bastante alargada, aunque la mía pierde tinta por el mascarón del plumín (es una falsa "hooded", ya que se puede desenroscar).
Las que sí me salieron bien, aunque de trazo fino no tienen nada, son: una Duke con doble plumín (caligrafía y normal), que es sencilla, bonita, y funciona de perlas; y una Huashilai 2152 que, pese a ser un poco horterilla, funciona perfectamente y el plumín tiene una calidad considerable (desde luego, valiendo un tercio de lo que vale una parker Reflex o Frontier, les da mil vueltas).
Las Kaigelu no las he probado, pero me atrevería, porque tienen bastante difusión (y eso que triplican en precio a las Hero/Jinhao/Luoshi/etc). Las Jinhao y las Hero son las dos de Shangai, y de calidad por ahí andan. Si quieres ver una opinión, aquí te dejo un enlace:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/216230-jinhao-159/

Lo bueno o malo de estas plumas, según como se mire, es que no tienen demasiada regularidad. Una estupenda y otra para la basura. Claro que por lo que te gastas...
Las Hero con plumín de 12K o 14K de oro (no bañadas) tienen precios como los de cualquier otra marca, y suelen tener buena acogida entre los que las compran.
 
Hola de nuevo.
Gracias por la respuesta, me ha aclarado ciertos puntos y el enlace que has dejado me parece muy interesante.
Con la pluma que digo que se parece a la Parker es esta: Kaigelu 316 que se parece a la Duofold.
Gracias.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]


[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
 
Hola de nuevo.
Gracias por la respuesta, me ha aclarado ciertos puntos y el enlace que has dejado me parece muy interesante.
Con la pluma que digo que se parece a la Parker es esta: Kaigelu 316 que se parece a la Duofold.
Gracias.




Pues entonces este te servirá
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/33005-kaigelu-316-fp-review/

En esa página hay como 6 ó 7 comentarios sobre esa pluma en particular, asíq ue casi mejor te dejo el enlace al resumen de comentarios
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81758-review-index/
 
La Dolce China la tengo y bueno... escribe bien, es bonita,... Solo la he usado con tinta naranja a juego, pero esa tinta de diamine hace grumos y le cogi un poco de mania. La culpa fue de la tinta, pero pagó los platos rotos la pobre pluma. https://relojes-especiales.com/threads/harto-de-los-grumos-de-diamine-orange.221890/

En general, me parece que está muy bien terminada y es resultona para el precio que tiene. Bien podían pedir por ella 30 euros sin problema.
(Me has hecho sacarla de la caja y me han vuelto las ganas de utilizarla, pero esta vez con tinta azul no grumosa :D )

No conocia la Junhao 159, pero despues de ver la foto del hilo de FPN junto a una montblank 149... sin duda me la voy a pillar. Ya que no puedo tener la 149, ahogaré mis penas con la 159 :whist::, así me hago una idea del tamaño de la montblank.

post-34566-0-41879100-1331999314.jpg
 
Imagino que te refieres al modelo 316 de Kaigelu.

7669416520_87cb98a8c0_z.jpg


La Dolce China yo diría que no es Kaigelu, al menos no ponen Kaigelu ninguna de las dos naranjas de la China que yo tengo. De estas Kaigelu 316, yo tengo dos. La primera salió buena, el plumín no iba muy bien, le di un repaso y quedó bastante bien. Al final le pegué una paliza y me lo cargué, de coraje me compré otra (es lo que tiene cuando haces experimentos con plumas de 15 euros, que te compras otra de coraje) con idea de no torturarla tanto y cual fue mi sorpresa cuando vi que no necesitó ninguna clase de tortura. Escribe fenomenal, es un punto M generoso que no falla ni queriendo, una auténtica maravilla.

La calidad de los materiales es estupenda, se la ve solida (todo lo estupenda y sólida que puede ser una pluma de este precio, claro) y no aparenta ser cutre ni barata. No sé cómo resistirá el paso del tiempo, pero no estaba previsto incluirla en la herencia, de manera que en cuanto se le caigan los dorados o se vea fea irá al cajón, de momento no ha pasado y la uso mucho.

De todas las chinas que he probado me parece la mejor terminada con diferencia, es más, es más bonita en la mano que en la foto.

Por los 15 euros que vale, no lo dudaría, la color carbón es muy bonita, es la que yo tengo. Te pongo algunas fotos más de la mía.

7669412432_20559a3c5a_z.jpg


Ciertamente tiene un enorme parecido a la Duofold Centennial pero no es una copia, puesto que está perfectamente firmada, digamos que es un homenaje. :-)

7669408020_1daa8a67e0_z.jpg


Dentro de las chinas, las naranjas me han salido bastante malillas, pero yo las quería para experimentar con sus cuerpos y eso es lo que he hecho con resultados muy satisfactorios. Las Hero 616 son buenas, pero hay que saber donde comprarlas que hay muchas falsificaciones (como oyes, falsificaciones de la Hero 616!!!) y esas sí que son directamente para tirarlas. Si te compras una (o una docena) que sean de las que vienen en un blister con el holograma de Hero. Hero es una marca seria que hace buenos productos para uso diario y precios muy populares.
 
Última edición:
Imagino que te refieres al modelo 316 de Kaigelu.

7669416520_87cb98a8c0_z.jpg


La Dolce China yo diría que no es Kaigelu, al menos no ponen Kaigelu ninguna de las dos naranjas de la China que yo tengo. De estas Kaigelu 316, yo tengo dos. La primera salió buena, el plumín no iba muy bien, le di un repaso y quedó bastante bien. Al final le pegué una paliza y me lo cargué, de coraje me compré otra (es lo que tiene cuando haces experimentos con plumas de 15 euros, que te compras otra de coraje) con idea de no torturarla tanto y cual fue mi sorpresa cuando vi que no necesitó ninguna clase de tortura. Escribe fenomenal, es un punto M generoso que no falla ni queriendo, una auténtica maravilla.

La calidad de los materiales es estupenda, se la ve solida (todo lo estupenda y sólida que puede ser una pluma de este precio, claro) y no aparenta ser cutre ni barata. No sé cómo resistirá el paso del tiempo, pero no estaba previsto incluirla en la herencia, de manera que en cuanto se le caigan los dorados o se vea fea irá al cajón, de momento no ha pasado y la uso mucho.

De todas las chinas que he probado me parece la mejor terminada con diferencia, es más, es más bonita en la mano que en la foto.

Por los 15 euros que vale, no lo dudaría, la color carbón es muy bonita, es la que yo tengo. Te pongo algunas fotos más de la mía.

7669412432_20559a3c5a_z.jpg


Ciertamente tiene un enorme parecido a la Duofold Centennial pero no es una copia, puesto que está perfectamente firmada, digamos que es un homenaje. :-)

7669408020_1daa8a67e0_z.jpg


Dentro de las chinas, las naranjas me han salido bastante malillas, pero yo las quería para experimentar con sus cuerpos y eso es lo que he hecho con resultados muy satisfactorios. Las Hero 616 son buenas, pero hay que saber donde comprarlas que hay muchas falsificaciones (como oyes, falsificaciones de la Hero 616!!!) y esas sí que son directamente para tirarlas. Si te compras una (o una docena) que sean de las que vienen en un blister con el holograma de Hero. Hero es una marca seria que hace buenos productos para uso diario y precios muy populares.

Ésta llamó mi atención alguna vez. Pero a 24 €, ya te lo tienes que pensar (no es lo mismo tirar 3€ que 24).
En cuanto mi Hero, lamentablemente era auténtica (venía en su caja Hero con su cargador Hero), y lo que es funcionar, funciona bien. Pero el aspecto es más bien cutre (sobretodo me mosquea el agujerito ese cada vez que lo veo xDD).
Cuando habláis de la Dolce Vita China, creo que os referíis a la BookWorm (que también la hay en azúl).
 
las naranjas me han salido bastante malillas, pero yo las quería para experimentar con sus cuerpos y eso es lo que he hecho con resultados muy satisfactorios.

¿Qué tipo de experimentos son esos? no me dejes con esa intriga jeje


Pero la manufactura es cutre a más no poder (la mía tenía un pequeño agujero en el extremo final del cuerpo, del tamaño de un alfiler grande).

El agujero es normal, incluso la parker super 21 lo lleva
 
¿Qué tipo de experimentos son esos? no me dejes con esa intriga jeje




El agujero es normal, incluso la parker super 21 lo lleva

Y la Parker "51" aerométrica también, lo que no recuerdo si leí en alguna parte que en algún momento ese agujero se desplazó para evitar que si hubiera alguna perdida de tinta se manchara la camisa. Desde luego mi Parker "51" lo lleva igual que la Hero.

Los experimentos son de tallado de plumín para hacerlos itálicos y no quedaron mal. En alguna parte del foro debe haber hasta vídeos y pruebas de escritura. Busca tortura china. :-)
 
  • #10
Ésta llamó mi atención alguna vez. Pero a 24 €, ya te lo tienes que pensar (no es lo mismo tirar 3€ que 24).
En cuanto mi Hero, lamentablemente era auténtica (venía en su caja Hero con su cargador Hero), y lo que es funcionar, funciona bien. Pero el aspecto es más bien cutre (sobretodo me mosquea el agujerito ese cada vez que lo veo xDD).
Cuando habláis de la Dolce Vita China, creo que os referíis a la BookWorm (que también la hay en azúl).

No son 24... :-)

lostlink.jpg
 
  • #11
Kaigelu es una buena marca de estilográficas en mi experiencia. Está un par de escalones o más por encima de Jinhao (que ya esta bien) y muchos más por encima de Hero. Yo tengo dos, una es el "homenaje" a la Parker Duofold. Las dos escriben muy pero que muy bien. Jinhao tiene algunas buenas estilográficas, siempre moviendonos en los modelos más a la occidental y sin entrar en esos modelos tan del gusto chino con dragones de metal dorado que pesan como una pala. También tengo dos Jinhao bastante bonitas y que escriben muy bien. Sobre la cuestión de como verán pasar el tiempo, creo que es pronto para saberlo. Estos modelos son relativamente recientes.
 
  • #12

Pillín, pillíiin. Eso sin caja. Con caja son unos cuantos euros más. De todos modos, cuando la vi en verano valía lo mismo en dólares pero debía estar más alto el dólar de aquellas, porque salía en 23 euros y pico (la que viene con caja, claro).
 
  • #13
Yo personalmente casi prefiero que no traigan caja... Si las fuese a regalar si, pero si son para mi, no quiero mas cajas, no tengo donde meter tantas cosas jeje
 
  • #14
Hola de nuevo!
He leído por algún sitio que kaigelu es una marca australiana pero que fabrica en china. En la web no he visto nada... ¿alguien lo puede confirmar o negar?

gracias
 
  • #15
Hola de nuevo!
He leído por algún sitio que kaigelu es una marca australiana pero que fabrica en china. En la web no he visto nada... ¿alguien lo puede confirmar o negar?

gracias

No creo que sea cierto. Lo que si que es cierto es que Kaigelu significa Canguro en aborigen australiano, pero creo que esta relación solo es una imagen de marca.
 
  • #16
Eso dicen en algún sitio, que son australianos, también Duke dicen que tienen origen alemán, pero yo no me creo nada. ::Dbt:: Lo cierto es que están haciendo puntos más gruesos y diseños al gusto occidental, con buenos materiales. Algunos modelos de Duke están muy bien, sobrios y elegantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie