• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Pregunta Básica

  • Iniciador del hilo Dracir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dracir

Novat@
Sin verificar
En error de hilo
 
Última edición:
Querido amigo, escritor y, supongo que también- al menos, un poco- coleccionista de plumas estilográficas. Es la una y cinco de la madrugada del sábado al domingo y leo tu mensaje, cuando acabo de concluir la escritura, a mano, del folio 116- esta noche he escrito del 110 al 116- copiando un bello libro de Pio Baroja, que seguramente conocerás: Las inquietudes de Shanti Andía. Y esto lo hago todos los días por el solo placer de escribir con mis estilográficas.

Como ves, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Pero dejo constancia de que hay varias maneras de desarrollar nuestra afición.

Un cordial saludo, y buenas noches
 
Última edición:
Querido amigo, escritor y, supongo que también- al menos, un poco- coleccionista de plumas estilográficas. Es la una y cinco de la madrugada del sábado al domingo y leo tu mensaje, cuando acabo de concluir la escritura, a mano, del folio 116- esta noche he escrito del 110 al 116- copiando un bello libro de Pio Baroja, que seguramente conocerás: Las inquietudes de Santhi Andía. Y esto lo hago todos los días por el solo placer de escribir con mis estilográficas.

Como ves, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Pero dejo constancia de que hay varias maneras de desarrollar nuestra afición.

Un cordial saludo, y buenas noches
Titoo
Después de haber leído tu respuesta, me la ligera impresión de haber metido la gamba hasta las ingles. Comienzo a percibir un nivel de conocimiento y actitud fuera de lo común en este foro, y al comentarme que por el mero placer de hacerlo reproduces a pluma tan bella lectura, solo espero que los que por aquí pasen entiendan mi probada ignorancia.
Aun así, poco o muy poco veo de lo que se escribe como botón de muestra.
Buenas noches y gracias por tu tiempo.
 
Última edición:
Querido amigo, escritor y, supongo que también- al menos, un poco- coleccionista de plumas estilográficas. Es la una y cinco de la madrugada del sábado al domingo y leo tu mensaje, cuando acabo de concluir la escritura, a mano, del folio 116- esta noche he escrito del 110 al 116- copiando un bello libro de Pio Baroja, que seguramente conocerás: Las inquietudes de Shanti Andía. Y esto lo hago todos los días por el solo placer de escribir con mis estilográficas.

Como ves, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Pero dejo constancia de que hay varias maneras de desarrollar nuestra afición.

Un cordial saludo, y buenas noches
Pasaba por aquí, y sin entender realmente de que va este hilo... me quedé releyendo este msj. Copiar un libro que nos agrada o interesa, es algo que he hecho en diversas ocasiones, y la sensación es de que uno siente, en algunos momentos, que es casi coescritor del libro. Es una experiencia rara, pero interesante.
Otra cosa que he hecho y que también tiene su miga es practicar "escritura automática" por el gusto de escribir o de probar una pluma (o una tinta). Me refiero a escribir lo que pasa por la cabeza sin ninguna clase de censura (ni de tema, ni de coherencia o lógica, ni nada de nada). También es una experiencia interesante.
Y una tercera cosa que practico, siempre con el pretexto de usar mis plumas, es tomar notas ligeras de lo que leo (no se trata tampoco de ser exhaustivo, porque no se trata de rendir examen de nada). En este caso hay otra ventaja añadida. Que uno comprueba, en el momento, si quedó algo de lo leído en la cabeza. :D
 
Apreciado compañero de foro, lamento que hayas retirado el contenido de tu post y lamento aún mas que hayas podido molestarle por el mío. Si es así debo pedirte perdón y asegurarte que en ningún momento tenía yo intención alguna de que esto ocurriera.

No puedo, ni debo, polemizar contigo, máxime si no repones la imagen que suprimiste con su texto manuscrito. Porque además, los compañeros no sabrán de que estamos hablando y no he de ser yo quien les diga lo que tú decías.

Por lo tanto y con la sola intención de mostrarte lo que ayer te comentaba acerca de cómo llevo la afición al uso de la plumas , -lo que me hace rechazar la etiqueta de solo coleccionista- acompaño un par de fotos.


Como puedes ver, en cada folio vengo a usar unas cuatro plumas- a diez o doce líneas por cada una- lo que supone -a unos 4 o 6 folios por noche-, el uso de 16 a 24 plumas al día. Lo que no está nada mal y me permite tener entintadas y en uso mas de las que conseguiría tener con el sistema habitual ( usar una pluma distinta cada día, o cada pocos días). Este método no es mejor ni peor que otros. Es el que estoy usando ahora
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Excelente titoo, tanto la idea como las fotos!
Muchas gracias por enseñarlo
 
Apreciado Titoo, afotunadamente no cuento entre mis defecto con el de la soberbia pues una vez que la sensatez se hace presente es la humildad la que me mueve. No me he tomado tu comentario a mal y soy yo el que agradezco tus palabras y puesto que me conozco las aprecio en lo que valen. No hay polémica.
Lo positivo de todo esto :) es que he sabido que hay gente que copia libros por ese placer del que te hablaba. Me encanta el plan. Buscar una obra, preparar el material y hacer algo parecido a tu proceso.
He mirado algo de Jack London, pero hay mas candidat@s.
Hasta pronto
 
Apreciado Titoo, afotunadamente no cuento entre mis defecto con el de la soberbia pues una vez que la sensatez se hace presente es la humildad la que me mueve. No me he tomado tu comentario a mal y soy yo el que agradezco tus palabras y puesto que me conozco las aprecio en lo que valen. No hay polémica.
Lo positivo de todo esto :) es que he sabido que hay gente que copia libros por ese placer del que te hablaba. Me encanta el plan. Buscar una obra, preparar el material y hacer algo parecido a tu proceso.
He mirado algo de Jack London, pero hay mas candidat@s.
Hasta pronto

Me ha alegrado mucho leer tu mensaje. Me tienes a tu completa disposición.
Un cordial saludo
 
Titoo, impresionante lo suyo, me he quedado sin palabras. Yo no tengo tiempo para ello, a veces copio textos en alemán por no olvidar lo poco que sé del idioma, y escribo un par de días por semana en el diario de mi hijo, 2-3 hojas cada vez, con algún cibujito. El resto de uso que hago de las plumas es en el trabajo.
Sé de gente que copia la Biblia entera, me parece admirable (aunque yo no lo haría, una cosa no quita la otra)
 
  • #10
Titoo, impresionante lo suyo, me he quedado sin palabras. Yo no tengo tiempo para ello, a veces copio textos en alemán por no olvidar lo poco que sé del idioma, y escribo un par de días por semana en el diario de mi hijo, 2-3 hojas cada vez, con algún cibujito. El resto de uso que hago de las plumas es en el trabajo.
Sé de gente que copia la Biblia entera, me parece admirable (aunque yo no lo haría, una cosa no quita la otra)

Pues, gracias. Pero yo no veo que tenga nada de particular. Si somos capaces de ponernos en casa, despues de cenar, a leer y oir música, durante una hora, hora y media, o dos horas. Podemos perfectamente estar ese rato escribiendo, en lugar de leyendo. Lo empecé haciendo solo por usar y dirfrutar de las plumas y ahora lo hago además como terapia. Sencillamente, duermo mejor. No tengo prisa en terminar de copiar el libro. Me da igual las semanas que tarde.Y elijo autores "tranquilos", quiero decir que no me produzcan especiales inquietudes. Digamos, descriptivos. Un buen ejemplo es mi paisano Azorín. Cuando habla, fotografía. Si te describe como es el zaguán de una casa de pueblo, no te queda ninguna duda de como es. Y si a eso unes la música adecuada...Vamos, que no sufro nada.
 
  • #11
Pues yo me acabo de escribir "El cuervo" de Edgar Allan Poe en mi moleskine, con mi Duofold. Y ha sido de lo más gratificante.
 
  • #12
Qué barbaridad, qué hilo más misterioso :)

Titoo, me ha llamado muchísimo la atención su letra. Difícil, pero con una tremenda personalidad. Algunos trazos me recuerdan mucho a la letra de mi abuelo. Me encanta.

Nunca me he planteado copiar un libro, pero procuro leer siempre con la pluma y el papel al lado. Paro para tomar notas y, de vez en cuando, copio alguna frase completa. Al terminar, en ocasiones, paso las notas a limpio, casi como un "comentario de texto" del colegio. Algunas de estas notas sobreviven (siempre me vienen bien mis resúmenes del Quijote, por ejemplo) y otras acaban más tarde o más temprano en la basura.
 
  • #14
¿ A que, mola?

Totalmente titoo. 12 paginas de moleskine, y cuando acabé, la última frase del cuervo "¡nunca mas!" ni se me pasó por la cabeza, sino mas bien, "hasta la próxima".
 
  • #15
Pues yo me acabo de escribir "El cuervo" de Edgar Allan Poe en mi moleskine, con mi Duofold. Y ha sido de lo más gratificante.

Yo tambíén lo copié en mi Moleskine, en versión original.
 
  • #16
Por cierto, Titoo, impresionante rincón de escritura el suyo, y bien surtido de muebles para estilográficas, por lo que se ve.
 
  • #17
Yo tambíén lo copié en mi Moleskine, en versión original.
Manolo, ¿no fuiste tu quién nos retó a descubrir de que relato se trataba? Y creo que lo primero que nos vino a la cabeza fue el capitulo de los Simpson! jajaja
 
  • #18
Qué barbaridad, qué hilo más misterioso

Titoo, me ha llamado muchísimo la atención su letra. Difícil, pero con una tremenda personalidad. Algunos trazos me recuerdan mucho a la letra de mi abuelo. Me encanta.

Nunca me he planteado copiar un libro, pero procuro leer siempre con la pluma y el papel al lado. Paro para tomar notas y, de vez en cuando, copio alguna frase completa. Al terminar, en ocasiones, paso las notas a limpio, casi como un "comentario de texto" del colegio. Algunas de estas notas sobreviven (siempre me vienen bien mis resúmenes del Quijote, por ejemplo) y otras acaban más tarde o más temprano en la basura.


Imp, ¡M´as matao! con eso de que mi letra se parece a la tu abuelo. :laughing1: Pero, hombre; yo veo en tu perfil que tienes una edad intermedia entre la que tienen mis hijos y la que tengo yo. Lo lógico es pensar que yo me aproxime - por debajo- a la edad de tu padre. Ja, ja.

En todo caso, gracias por lo de la personalidad .:Cheers:
 
  • #19
Ignoro como comenzó este hilo, pero percibo que deambula por muy buena senda.

Gracias a todos por exponernos vuestras actividades.

Yo personalmente escribo poco, mayoritariamene anotaciones, y textos muy cortos
 
  • #20
Cierto es que el mensaje que colgó mi amigo Dracir movido por un ímpetu propio de una edad juvenil que hace mucho tiempo dejó atrás está dando para un tema largo y tendido.
 
  • #21
Aprovecho para poner una foto de mi escritura de ayer. No oculto los borrones, alguno por error, otros por el lento secado de la tinta montblanc royal blue (aunque en la foto parezca de todo menos azul, es lo que tiene sacarlas con el movil). Y pido disculpas por mi caligrafía.
lostimage.jpg
 
  • #22
Cierto es que el mensaje que colgó mi amigo Dracir movido por un ímpetu propio de una edad juvenil que hace mucho tiempo dejó atrás está dando para un tema largo y tendido.


Hay inquietudes que no tienen edad¡¡¡;-)

Creo que entendí perfectamente su mensaje, pero es complicado ser cómplice con esa "solicitud".

Supongo, a veces intuyo, y otras veces veo (pocas), que a parte de hablar del "instrumento" la mayoría de nosotros somos "escritores" aunque con esa acepción abarco a un montón de personas con distintas aficiones: copistas, literarios, fraseadores, tachadores, rubricadores, dibujantes, cuentistas,poetas,trabajadores, creadores, epistolarios .......y quien tenga ganas que siga la lista.

Eso si, es más difícil y complicado que mostremos aquello que hacemos que eso que utilizamos, aunque en el fondo prentendamos lo mismo... Me estoy liando.:D

Este es un mundo mucho mas "intersante" de lo que parece. O yo por lo menos así lo veo.:)
 
  • #23
Del Blog al Bloc

Precisamente porque mantengo esa edad juvenil a nivel mental me pasa lo que me pasa hasta que el juicio hace de nuevo presencia.
Hay quien copia libros, quien escribe notas, o se deja llevar por el momento; yo por fin voy a hacer lo que alguna vez pensé en hacer con la impresora, solo que ahora será a pluma, a plumas mejor dicho. Voy a pasar todo lo escrito en mi blog a libreta y creo que va ha ser en un tamaño A5, Moleskine, Miquelrius o similar
lostlink.jpg
Comencé en el 2005 y está repleto de relatos de toda índole que han surgido en salas de espera, viajes, soledades, aeropuertos, crisis, etc.
Estoy ilusionado con el proyecto. Gracias a vosotros por la semilla.Y por favor, se admiten sugerencias.
 
  • #24
Bueno a mi me parece que también se debe disfrutar de la escritura en términos de cualquiera de las actividades que señala María, en mi caso a veces realizo anotaciones pequeñas, versos y dibujos, en todos casos usando mis plumas y disfrutando de ellas
Coincido en que esta afición en mucho más que sólo coleccionar objetos, es también disfrutar de ellos como mejor nos parezca.
Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
Bueno a mi me parece que también se debe disfrutar de la escritura en términos de cualquiera de las actividades que señala María, en mi caso a veces realizo anotaciones pequeñas, versos y dibujos, en todos casos usando mis plumas y disfrutando de ellas
Coincido en que esta afición en mucho más que sólo coleccionar objetos, es también disfrutar de ellos como mejor nos parezca.
Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
:):):)

Gracias¡¡¡ ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie