• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prefijos para estilográficas.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
A propuesta de algunos compañeros del foro, abro este nuevo hilo para que cada uno opine sobre los items de las diferentes marcas estilográficas que se deberían incluir, como prefijo, en este subforo.
De momento Goldoff ya ha colocado tres: Pelikan, Parker y Sheaffer, lo podeis ver al abrir un hilo nuevo en las opciones de prefijo.
Una propuesta que tiene bastante aceptación es la siguiente:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

Otras propuestas se pueden ver en el hilo sobre la conveniencia de un apartado off-topic.

Conviene que hagais las vuestras o expreseis por cual os decantais.
En la madrugada del viernes al sábado se escogerá la que tenga más respaldo y el sábado se propondrá la lista definitiva a nuestro administrador Goldoff, para que realize los cambios oportunos.
Os animo a opinar y participar activamente en este hilo, para que todo quede al gusto de la mayoría. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Última edición por un moderador:
Pues a mi me parece excelente el listado que nos propones, Paco. Mi voto va para este.

Creo que con un mínimo esfuerzo, este sistema va a aportar mucho al foro.

Un saludo.
 
A mí también me gusta la lista propuesta.
Tan sólo cuestionaría el prefijo "otras plumas", tal como ya hacía Pompero en el otro hilo.
 
Quitaría "yayas" de la lista que propones, Paco.
 
Las plumas antiguas o "yayas" deben poder ser diferenciadas del maremagnum del foro general. es un tema suficientemente importante y del cual se habla con frecuencia. y engloba grandes marcas: Wahl-Eversharp, Swan Mabie-Todd, Osmia, Onoto, Conklin...
 
Me parece bien, a excepción del "yayas" quizá porque si quiero buscar p. Ej. Algo de sheaffer me gustaría ver todo lo posible de esa marca, desde las antiguas a las modernas.
En cualquier caso es un detalle menor, lo importante es la idea, que me parece muy bien.

Saludos
Edito----------
Si en cuanto a yayas nos referimos a marcas "descatalogadas" y no a plumas en concreto entonces es otra cosa.
 
Última edición:
Eso de 'prefijos' se refiere a subforos?...

De cualquier modo yo lo haria o bien por nacionalidades en su origen (aunque pertenezcan en la actualidad a firmas de otros paises, como es, entre otras, el caso de Montblanc):
- Alemanas (Faber-Castell, Kaweco, Lamy, Montblanc, Pelikan, Rotring, Waldmann, etc)
- Americanas (Conklin, Cross, Krohne, Parker, Sheaffer, etc)
- Españolas (Inoxcrom, Kynsey, Pedro Duran, etc)
- Francesas (Dupont, Waterman, etc)
- Inglesas (Conway-Stewart, Dunhill, etc)
- Italianas (Aurora, Delta, Montegrappa, Nettuno, Omas, Stipula, Tibaldi, Visconti, etc)
- Japonesas (Namiki, Pilot, Sailor, etc)

(Hay una marca española de alto nivel que fabrica ediciones limitadas para firmas italianas de renombre pero no me acuerdo de ella ahora, basicamente produce para otras marcas que las venden como propias).
*EDITO: He incluido la marca española a la que me referia, se trata de KYNSEY, exclusiva donde las haya...

O si no mencionaria individualmente las mas famosas, en cuyo caso por justicia engordaria tu lista con unas cuantas mas... Pero enumerar en el mismo directorio marcas individualmente al mismo tiempo que nacionalidades no lo veo muy 'ordenado', pero bueno, cada uno lo ve de manera distinta con toda seguridad.
 
Última edición:
Eso de 'prefijos' se refiere a subforos?...

De cualquier modo yo lo haria o bien por nacionalidades en su origen (aunque pertenezcan en la actualidad a firmas de otros paises, como es, entre otras, el caso de Montblanc):
- Alemanas (Faber-Castell, Kaweco, Lamy, Montblanc, Pelikan, Rotring, Waldmann, etc)
- Americanas (Conklin, Cross, Krohne, Parker, Sheaffer, etc)
- Españolas (Inoxcrom, Pedro Duran, etc)
- Francesas (Waterman, etc)
- Inglesas (Conway-Stewart, Dunhill, etc)
- Italianas (Aurora, Delta, Montegrappa, Omas, Stipula, Tibaldi, Visconti, etc)
- Japonesas (Namiki, Pilot, Sailor, etc)

(Hay una marca española de alto nivel que fabrica ediciones limitadas para firmas italianas de renombre pero no me acuerdo de ella ahora, basicamente produce para otras marcas que las venden como propias).

O si no mencionaria individualmente las mas famosas, en cuyo caso por justicia engordaria tu lista con unas cuantas mas... Pero enumerar en el mismo directorio marcas individualmente al mismo tiempo que nacionalidades no lo veo muy 'ordenado', pero bueno, cada uno lo ve de manera distinta con toda seguridad.

Voto por esta clasificación
 
A propuesta de algunos compañeros del foro, abro este nuevo hilo para que cada uno opine sobre los items de las diferentes marcas estilográficas que se deberían incluir, como prefijo, en este subforo.
De momento Goldoff ya ha colocado tres: Pelikan, Parker y Sheaffer, lo podeis ver al abrir un hilo nuevo en las opciones de prefijo.
Una propuesta que tiene bastante aceptación es la siguiente:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

Otras propuestas se pueden ver en el hilo sobre la conveniencia de un apartado off-topic.

Conviene que hagais las vuestras o expreseis por cual os decantais.
En la madrugada del viernes al sábado se escogerá la que tenga más respaldo y el sábado se propondrá la lista definitiva a nuestro administrador Goldoff, para que realize los cambios oportunos.
Os animo a opinar y participar activamente en este hilo, para que todo quede al gusto de la mayoría. Un saludo a todos :friends::Cheers:.


Me gusta, es un número manejable de opciones.
Saludos.
 
  • #10
si ponéis marcas yo añadiría Lamy, respecto a las Yayas se debe fijar una fecha de inicio/finalización basada en un elemento importante en el mundo plumifero
 
  • #11
Sin animo de llevar la contraria a nadie, opino que Montblanc tiene la suficiente entidad como para tener un apartado propio y, ex abundantia, si va a englobar las creaciones de cualquier época. Para bien o para mal. Parker, Sheaffer y Pelikan idem.......
 
  • #12
Una propuesta que tiene bastante aceptación es la siguiente:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

y añadiría Alemanas (Lamy, Faber, ..). Hay alemanas que por su peso merecen capitulo aparte.

Salu2.
 
  • #13
Me parece una muy buena idea, sean cuales sean los prefijos elegidos. Tomando en cuenta que la principal utilidad de los prefijos es la búsqueda (https://relojes-especiales.com/threads/de-la-conveniencia-de-usar-los-prefijos.247964/) y que no podemos poner todas las marcas que querríamos porque serían demasiadas, yo me sumo a la propuesta mixta de marcas/países:


Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Alemanas
Españolas
Italianas
Japonesas
Otras
Yayas

Tengo ciertas dudas, sin embargo, con el apartado "otras": ¿no equivale a no poner prefijo?



 
  • #14
He puesto una chincheta a este post hasta el sabado.

Saludos y gracias a todos!
 
  • #15
Pues señores, a mi no me gusta demasiado la idea. Yo prefiero entrar al foro y ver un post que habla de una pluma, otro que habla de otra y me enrollo solo mirando todos los post. Al estar "etiquetadas" voy a tener que ir paseandome por el foro para poder ir viendo los temas.

También le doy un +1 porque es evidente que esa medida aplicaría un orden que ahora mismo no hay. Aunque sinceramente, es por eso por lo que me gusta este foro.

Sea como sea, al final solo será acostumbrarse. Un saludo!
 
  • #16
Pues señores, a mi no me gusta demasiado la idea. Yo prefiero entrar al foro y ver un post que habla de una pluma, otro que habla de otra y me enrollo solo mirando todos los post. Al estar "etiquetadas" voy a tener que ir paseandome por el foro para poder ir viendo los temas.

También le doy un +1 porque es evidente que esa medida aplicaría un orden que ahora mismo no hay. Aunque sinceramente, es por eso por lo que me gusta este foro.

Sea como sea, al final solo será acostumbrarse. Un saludo!
A ver Miguel, es que va a seguir siendo como dices, lo unico que al añadir el icono delante podras tener la opcion de que al cikar en el icono te lleve a todos los temas abiertos que han utilizado este icono, imagina que quieres informacion sobre Parker, pues cilkando en el icono de Parker te llevaria a todos los hilos escritos que han utilizado este icono, es una especie de "buscador" o mejor dicho, otro buscador al margen del que ya hay.
El foro no va a cambiar salvo por los prefijos en los titulos del tema y por lo que he comentado, una herramienta util para poder ver todo lo escrito en los diferentes iconos clikando dos veces sobre estos.

Al respecto de la votacion, yo opino lo que vote la mayoria, para mi estara bien.
 
  • #17
He puesto una chincheta a este post hasta el sabado.

Saludos y gracias a todos!

Muchas gracias Raul, así quedará mucho más visible el hilo, y se facilitará la participación de muchos más foreros.
Aprovecho para animar a que todo forero interesado contribuya dejando su opinión sobre este tema de los prefijos, cuantos más participemos más representativa será la propuesta que se elija. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #18
A ver Miguel, es que va a seguir siendo como dices, lo unico que al añadir el icono delante podras tener la opcion de que al cikar en el icono te lleve a todos los temas abiertos que han utilizado este icono, imagina que quieres informacion sobre Parker, pues cilkando en el icono de Parker te llevaria a todos los hilos escritos que han utilizado este icono, es una especie de "buscador" o mejor dicho, otro buscador al margen del que ya hay.
El foro no va a cambiar salvo por los prefijos en los titulos del tema y por lo que he comentado, una herramienta util para poder ver todo lo escrito en los diferentes iconos clikando dos veces sobre estos.

Al respecto de la votacion, yo opino lo que vote la mayoria, para mi estara bien.

Ah, lo había entendido mal. Pensaba que iba a haber subforos dependiendo de la marca. Entonces me parece ideal. Voto positivo también entonces.

Un saludo
 
  • #19
Cualquier clasificación es suceptible de mejora... y de crítica.
Quiero decir que es imposible encontrar una que satisfaga a todo el mundo (y menos si son latinos los que organizan la cuestión).
Pero para dar mi opinión, yo me inclino por poner primero la nacionalidad y luego la marca a modo de orientación):
Españolas (Inoxcrom, Super T, otras
Francesas (Waterman, otras)
Alemanas (M.B., Pelikan, Kaweco, otras)
Inglesas (Parker, Conway Steward, otras) Las Parker que se construyeron en G.B.
Italianas (Visconti, Delta, otras)
Japonesas (Sailor, otras)
Otros países (Skriccs -Turquía- ...)
Anteriores a 1940, de cualquier país y marca.
Raras (no entran en las categorías anteriores).

Saludos ;-)
 
  • #20
Me parece una muy buena idea, sean cuales sean los prefijos elegidos. Tomando en cuenta que la principal utilidad de los prefijos es la búsqueda (https://relojes-especiales.com/threads/de-la-conveniencia-de-usar-los-prefijos.247964/) y que no podemos poner todas las marcas que querríamos porque serían demasiadas, yo me sumo a la propuesta mixta de marcas/países:


Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Alemanas
Españolas
Italianas
Japonesas
Otras
Yayas

Tengo ciertas dudas, sin embargo, con el apartado "otras": ¿no equivale a no poner prefijo?




Para mi esta propuesta me parece la más acertada de momento, y tampoco pondria el de "otras" porque como dice Kala... estas quedarian en el general de estilograficas al no poner prefijo.
:bye:
 
  • #21
Me parece una muy buena idea, sean cuales sean los prefijos elegidos. Tomando en cuenta que la principal utilidad de los prefijos es la búsqueda (https://relojes-especiales.com/threads/de-la-conveniencia-de-usar-los-prefijos.247964/) y que no podemos poner todas las marcas que querríamos porque serían demasiadas, yo me sumo a la propuesta mixta de marcas/países:


Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Alemanas
Españolas
Italianas
Japonesas
Otras
Yayas

Tengo ciertas dudas, sin embargo, con el apartado "otras": ¿no equivale a no poner prefijo?




Otro más que se apunta a esta lista.
También coincide mi opinión sobre el apartado "otras", yo no lo pondría y lo dejaría como general.
 
  • #22
A propuesta de algunos compañeros del foro, abro este nuevo hilo para que cada uno opine sobre los items de las diferentes marcas estilográficas que se deberían incluir, como prefijo, en este subforo.
De momento Goldoff ya ha colocado tres: Pelikan, Parker y Sheaffer, lo podeis ver al abrir un hilo nuevo en las opciones de prefijo.
Una propuesta que tiene bastante aceptación es la siguiente:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

.

Pareciéndome excelente idea; yo también me inclino por esta lista; si se acuerda suprimir el prefijo "otras" que es cierto que no me termina de convencer, si creo que debiera de constar otro que pueda suplir el contenido que pretende este prefijo, pues que duda cabe que en el foro se ha hablado y se habla de algunas marcas que no sabemos catalogar o se busca el poder hacerlo, y que mejor situación que se encuentren en un prefijo independiente a las demás.


Saludos,
 
  • #23
La marca 'Skriccs' es en realidad de origen patrio...
 
  • #24
No olvidemos que los hilos tienen un título donde indicar de lo que tratamos.
Este prefijo debería distinguir sólo aquellos asuntos más representativos.
Así, la lista inicial de Cocoliso (eliminando "otras") resulta válida, al menos a mi parecer.
 
  • #25
Veo que ya están activados algunos prefijos :yhoo::
Si alguien ha de abrir un hilo ya puede probarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie