• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios Sailor en Japón.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Lo primero disculpad, seguro que este tema se ha tratado alguna vez en el foro, pero me urge un poco.
Tengo un conocido de viaje en Japón, y se ha ofrecido con algo de reticencia -vamos, que le he enmarronado y puesto en un compromiso- :D a mirarme una estilográfica en alguna macrotienda en Tokyo.
Qué más quisiera yo que poderle encargar una Nakaya o una sailor Maki-E, pero me voy a tener que conformar con una 1911 normalita.

Bueno, la pregunta es simple. ¿Merece la pena el enmarronamiento ? ¿ La diferencia de precio es sustancial?

Mil gracias :ok::
 
Yo haría una búsqueda online de tiendas físicas en Tokyo para ver precios y compararía con algunas páginas web como engeika, que es de lo más barato en Sailor, sumando en este caso el posible "atraco" de aduanas, y si te compensa o sale igual, comprar en tienda física, para evitarte la demora de la aduana (hasta un mes).
 
Tenía entendido que los precios que vemos en eBay de productos de Japón no llevan IVA, que se paga cuando te lo paran en la aduana. Si compras la pluma en una tienda física de Japón, ¿será más caro que ebay porque hay que pagar el IVA japonés o cómo va eso? ¿Te venden el producto sin iva por ser extranjero-turista?
 
Ya no es que merezca la pena por el precio o no. Merece la pena porque es un regalo traído directamente de alli ^^

Tenía entendido que los precios que vemos en eBay de productos de Japón no llevan IVA, que se paga cuando te lo paran en la aduana. Si compras la pluma en una tienda física de Japón, ¿será más caro que ebay porque hay que pagar el IVA japonés o cómo va eso? ¿Te venden el producto sin iva por ser extranjero-turista?

El IVA en Japón es muy bajo. El comercio online "internacionales" generalmente suelen estar exentas por ley del pago del IVA salvo que vendan en territorio nacional propio (o comunitario-transfronterizo en el caso de las organizaciones internacionales de carácter comercial).
 
Mi hermano me compró tinta Iroshizuku en una macro tienda de Tokio y salía igual que comprarla aquí. No sé si con las plumas pasaría lo mismo
 
Entiendo que a partir de cierto importe como en España te exonerarán del impuesto en el comercio (como aquí te hace p.ej. ECI). En el aeropuerto que embarque con ella en el bolsillo sin etiquetas....
 
Mi experiencia. Acabo de comprar una Izumo Tagayasan por 375 euros con transporte incluido. Es Europa sale por poco más de 600, pero en aduanas me cobran 122 euros de IVA y tasas.
Haced números. Si te traen la estilográfica sin aduanas genial.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Mi hermano me compró tinta Iroshizuku en una macro tienda de Tokio y salía igual que comprarla aquí. No sé si con las plumas pasaría lo mismo

El verano pasado compré dos tinteros de Iroshizuku en una papelería "normal" de Kioto y pagué menos de 35€ por ambas.
También compré una Platinum 3776 Century y creo recordar que page 80-90€, todavía me arrepiento de no haberme traído una KOP conmigo en lugar de la Century.
 
Muchas gracias a todos. :ok::
 
  • #10
Os cuento (a la vez que tiro piedras sobre mi maltrecho tejado). Comprar estilográficas en Japón de marcas niponas sale mucho más económico que en Europa.
Ha habido ocasiones que las piezas salen al mismo precio al que nos las venden a los comerciantes. Si además buscas alguna pieza rara (hay muchas que solo salen en el mercado Japonés) o de segunda mano (que están impecables)... Tokio es el paraiso.
Como siempre no olvidar ver el resumen de tiendas Japonesas que realiza Iosepus en su blog Crónicas Estilográficas.
El único pero es que, al igual que ocurre con cámaras fotográficas, en ocasiones pueden decir que la garantía solo es aplicable en Japón, nada que no se pueda soslayar con insistencia y cartas educadas a los compañeros de servicio técnico... :)

Saludos.
Pepe
 
  • #11
Os cuento (a la vez que tiro piedras sobre mi maltrecho tejado). Comprar estilográficas en Japón de marcas niponas sale mucho más económico que en Europa.
Ha habido ocasiones que las piezas salen al mismo precio al que nos las venden a los comerciantes. Si además buscas alguna pieza rara (hay muchas que solo salen en el mercado Japonés) o de segunda mano (que están impecables)... Tokio es el paraiso.
Como siempre no olvidar ver el resumen de tiendas Japonesas que realiza Iosepus en su blog Crónicas Estilográficas.
El único pero es que, al igual que ocurre con cámaras fotográficas, en ocasiones pueden decir que la garantía solo es aplicable en Japón, nada que no se pueda soslayar con insistencia y cartas educadas a los compañeros de servicio técnico... :)

Saludos.
Pepe

Pepe, ese es el valor que tienes y el que tiene tu tienda. La verdad y la humildad.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie