• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de Pelikan vs. Montblanc

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por la red hay mucho material histórico sobre estilográficas de los años 50. Creo que muchos de vosotros habréis visto la publicidad de Montblanc de los años 50 (Como aquí:
lostimage.jpg
); y en la web de rothemel he encontrado un catálogo de Pelikan contemporáneo.

Comparando los precios de uno y otro fabricante sale:

ModeloPrecio (DM)
Pelikan40025
50038
600155
14016,5
100N23,5
IBIS14,5
Montblanc14238,5
14445
14654
14990
24224
24428,5
24632,5
234,525

Interesante ver como Pelikan se mantenía como una marca "barata", en comparación con Montblanc; precios que aún a día de hoy se mantienen: Una Pelikan 400 cuesta unos 250 € frente a los ~450 € que cuesta una 145 ¿no?
 
Si esto es así, no hace sino redundar en el poder del Marketing, incluso en periodos largos.
No creo que Montblanc esté a mayor nivel que una Pelikan, ni ahora, ni hace 60 años (en términos generales).
Y no sólo han sabido/podido mantener esta diferencia, sino que se han convertido en un icono.
 
Bueno, no creo que sea así de fácil; en los modelos de los años 50, la gama 14X, tenía plumín bicolor, pistón telescópico, etc. que las Pelikan no tenían; cosas que han cambiado a día de hoy.
 
Bueno, lo que si puedo decir yo, siendo como soy fan de ambas marcas y teniendo un buen porron de cada una de ellas (principalmente M1000 y 149), es que a la "resina" (plastico) Montblanc se la nota a la vista y al tacto distinta que a la de Pelikan, mejor, de mas calidad. Es una impresion mia. Por lo visto he leido no hace mucho que Montblanc utiliza fibra de vidrio en su composicion y el resultado es una resina con un tacto y un lustre sin igual, ligeramente translucida con reflejos de tonalidad rubi. Esto no se ve en la resina Pelikan, que se la ve opaca y mas plasticosa a la vista y al tacto. Creo sinceramente que la resina Montblanc (de estas series) esta a otro nivel, si bien no me atreveria a justificar por ello su mayor precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie