• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio para una 149 de segunda mano con fecha grabada

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Iba a comprar una Montblanc de segunda mano que está sin usar y en su caja original a una persona que la vende en ebay por 285 euros. Como la pluma parece totalmente nueva me pareció un precio justo, aunque haya por ahí otras MB149 entre 200 y 250 euros. El caso es que el vendedor me comenta que la pluma tiene grabada la fecha de su boda en el clip y la verdad es que esto no me ha gustado nada y creo que rebaja el valor de la pluma por debajo de una usada que esté en buen estado. Como no soy nada experto en el tema me gustaría saber vuestra opinión. ¿Es mi impresión correcta? ¿Este detalle de grabar una fecha en una MB149 hace que pierda valor? ¿Cuál pensáis que es el precio justo? Gracias de antemano.
 
Bienvenido al foro compañero.

Es habitual en el foro que los nuevos integrantes se presenten contando algo sobre su afición o lo que tenga a bien compartir con el resto de la comunidad.

Igualmente es importante que se lean las normas del foro para evitar situaciones como esta, ya que está prohibido hacer tasaciones en este foro y me sabe muy mal que tu primer mensaje entre nosotros no sea adecuado. Aún así te oriento un poco ya que todos hemos sido nuevos alguna vez.

Si has encontrado una MB 149 por 200-250€ no dudes en cogerla, habitualmente se venden bastante más caras (se vendió una en este foro por 175€ y era un precio que consideré escandalosamente bajo, fruto de que el vendedor no sabía nada sobre lo que tenía entre las manos, normalmente salen por 350€)

Indudablemente que una pluma esté grabada baja el precio de venta, pero ahí no puedo decirte cuánto, ya que eso es muy personal y dependerá del grabado y lo visible que sea.

Te dejo un link a las normas generales del foro para que puedas ponerte al día: NORMAS
 
También puedes cambiar el clip, y problema resuelto.
 
Última edición:
Haz un seguimiento por ebay, he visto algún que otro despiece de alguna 149 ofreciendo el clip por unos 20 o poco más. Y si no hay suerte pienso que sigue siendo una buena compra, la pluma es la que es, y lo de la fecha tiene una importancia relativa en función de la importancia que quieras darle, como dicen... cada uno es cada cual y seis media docena.
 
Última edición:
Yo personalmente con la cantidad de oferta que hay de este modelo en concreto no compraria esa unidad con el clip grabado, al menos a ese precio no. Si su precio fuera de 200 euros o menos entonces ni me lo pensaba, pero yo he comprado 149 por 250 euros completamente nuevas (hay que buscar y tener suerte, pero las hay).

Un saludo.
 
Os pido disculpas por no haber cumplido las normas del foro, me pudieron las prisas y no hice los deberes de leerlas antes. Muchas gracias por las respuestas porque me han sido de mucha utilidad. De paso aprovecho para presentarme ya que suelo leer este foro pero hasta ahora no había escrito nada. Me llamo José Mª, soy de Sevilla y hasta hace no mucho era aficionado a las pipas y a los habanos, pero el médico me ha quitado radicalmente esas dos aficiones, y el vicioso es lo que tiene, que alguna afición hay que tener, así que ahora me ha picado lo de las plumas, que me encantan. Me he ido comprando en un año así medio buenas una Sailor 1911 y una Namiki Falcon y ambas me parecen espectaculares. De plumas de batalla y chinorris ya ni me las cuento, pero mis favorita son una Sailor de plástico que me costó unos 18 euros y escribe increíble y por supuesto la Lamy Safari que es una maravilla para lo que cuesta. Un saludo a todos.
 
Ahora mejor :ok::, bienvenido Jose Mª y espero que puedas disfrutar de tu afición en el "sótano". Ya tienes piezas interesantes, que espero puedas presentar pronto en el foro, y ojala puedas añadir a tu colección la 149, que es una pieza que a mí me gusta mucho (todavía no la tengo).

Un saludo.
 
Os pido disculpas por no haber cumplido las normas del foro, me pudieron las prisas y no hice los deberes de leerlas antes. Muchas gracias por las respuestas porque me han sido de mucha utilidad. De paso aprovecho para presentarme ya que suelo leer este foro pero hasta ahora no había escrito nada. Me llamo José Mª, soy de Sevilla y hasta hace no mucho era aficionado a las pipas y a los habanos, pero el médico me ha quitado radicalmente esas dos aficiones, y el vicioso es lo que tiene, que alguna afición hay que tener, así que ahora me ha picado lo de las plumas, que me encantan. Me he ido comprando en un año así medio buenas una Sailor 1911 y una Namiki Falcon y ambas me parecen espectaculares. De plumas de batalla y chinorris ya ni me las cuento, pero mis favorita son una Sailor de plástico que me costó unos 18 euros y escribe increíble y por supuesto la Lamy Safari que es una maravilla para lo que cuesta. Un saludo a todos.

Tu nueva afición redundará en tu salud, aunque la billetera se verá resentida :D

La Falcon es una pluma que quisiera probar, y esa 1911 es muy buena elección, las Sailor son magníficas plumas.

Rebienvenido al foro y gracias por presentarte, ahora anímate y pon alguna foto de esas plumas para que babeemos como es debido :ok::

Un saludo
 
  • #10
Bienvenido José María. Estoy de acuerdo con tu médico, mejor dejar apartado el mundo de los malos humos. Como ya conoces el foro, sabes que lo que por aquí se trata es útil, esencialmente bello e inocuo.

Saludos.
 
  • #11
Bienvenido al foro (lugar saludable y libre de humos), y ahí va mi consejo, en la línea de algunos de los anteriores: en efecto, en la tasación de las estilográficas antiguas ("vintage") o de las modernas que se venden de 2ª mano o como "NOS" (new old stock, o sea, productos almacenados sin usar y que no se han vendido), el grabado de un nombre o de una fecha suele mermar el precio del objeto. Ahora bien, si en este caso el grabado está en el clip, el problema tiene mejor arreglo que si fuera en el cuerpo de la pluma. Como te ha indicado inturo, en ebay se pueden encontrar con un poco de paciencia capuchones sueltos. La opción de enviarla al servicio técnico para sustituir el clip puede salir más cara y no compensa. Dejando este detalle estético aparte, si quieres la pluma para usarla y disfrutar escribiendo con ella, me fijaría especialmente en el estado del plumín, del alimentador y del mecanismo del émbolo. Si la pluma ha sido usada muy poco y el estado de estos elementos críticos es bueno, según lo que te ha dicho el vendedor, yo no duraría en comprarla. Otra cosa es que quieras comprarla para, pasado un tiempo, revenderla. En este caso, el grabado en el clip sería un serio obstáculo para hacer un negocio ventajoso.

En cuanto a la posibilidad de encontrar una nueva (o "mint condition") en ebay, soy bastante escético. Yo llevo buscando sistemáticamente en ebay una Montablanc 149 a diario desde hace dos años y no he encontrado ninguna que merezca la pena por menos de 350. Por menos de ese precio, las hay, desde luego, pero si rascas un poco y le sonsacas más información al vendedor o le pides fotos con más detalle, en seguida descubres que la pluma está bastante deteriorada.
 
Última edición:
  • #12
Hay algo que no sé muy bien cómo decir para no infringir normas, pero que en el caso concreto de Montblanc, está siendo epidemia, y que deberías tener en cuenta: cuando adquieras Montblanc, que sea Montblanc... De hecho, yo he tenido que poner la coletilla en piezas que tengo a la venta en la cala marinera ante la enorme proliferación de productos que parecen muy muy Montblanc... Incluso joyeros dudan...
Hay veces que lo barato... Uhmmm...
 
  • #13
Bienvenido José María.

A lo mejor puedes pulir el clip hasta quitarle el grabado (si no es muy profundo) y luego darle un baño de oro. No creo que el baño (siendo bueno) te cueste más de 30€.
 
  • #14
Negóciala a la baja y luego busca. Mira, por ejemplo:
lostlink.jpg

Suerte :)
 
  • #16
Tarde... la pluma a la que se refiere el compañero se vendió ayer en Ebay, comprada por el precio de salida con una única puja.

Lo peor del asunto es que en el anuncio de Ebay no se hablaba una sola palabra del grabado en el clip, y de hecho se evitaba mostrar el clip.
 
  • #17
Pues te has librado de algo malo, porque si ocultaba lo del clip, seguramente también ocultaría otras cosas. No era trigo límpio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie