• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Postal Reservoir

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Como venganza a lo mal que lo estoy pasando por el tema del hilo de los 1000, os voy a mostrar esta pluma que sé no va a gustar a la mayoria.

Es una pluma de material corriente, sencilla, de diseño común, no es buscada ni codiciada, no tiene nada especial, pero que me llamó la atención desde que hace mucho tiempo la vi en un libro de plumas.

Han pasado más de diez años y cada vez que la he visto me he quedado mirándola, con deseo, y finalmente hace unos meses la conseguí en el pen S. de Málaga.

Quizá lo que me llamó la atención es que sólo se vendía por correos, cosa muy frecuente en ese extenso pais que es EEUU, me la imaginaba en pequeños ranchos y granjas alejados de cualquier nucleo urbano, entre maiz y vacas....allá por los años 20, ya sé, tengo que dormir mas...:-P.

Fotos:

Se compraba a traves de este impreso (entre otros):


postalanuncio.jpg



Y acá teneis la mía:
postal010a.jpg



postal004a.jpg





Es una pluma grande, 15 cmm, con un cuerpo traslucido, donde se almacena la tinta directamente.

Y un sistema de carga curioso, bulb filler, precursor del vacumatic.

postal006a.jpg



Nada mas, como veis todos tenemos nuestra rarezas.:D
 
Preciosa, me encantan las plumas "raras" y esta es una de ellas, se ve en muy buenas condiciones las fotos son de lujo, creo entendido que son complicadas de cambiar el saco.

Un saludo
 
Impresionante Maria. Parece que te avergüences pero con la boca pequeña eh? Si estás deseando que te digamos... jo que pieza más impresionante. Me encanta. SI yo la hubiera visto no hubiera dudado 10 años... ni diez minutos...jeje. Enhorabuena y gracias por mostrala. Estupendas fotos.
un saludo.
 
Te felicito María por la excelente pieza... y te cuento sobre esto de los sentimentalismos plumeriles.

Hace unos... pues unos 20 años ya, cuando uno -yo- era más joven, más inexperto y en plena fiebre y vorágine plumeril, en Siguenza, en un anticuario -un tipo peculiar en una especie de corral, más chamarilero que anticuario en realidad- compré un pequeño lote de plumas a un precio... a un precio ridículo, la verdad.
Me explicó aquel hombre cerrando el trato en un bar, con un vaso de vino y algo de comer- que aquellas plumas venían de la casa de unos tratantes de ganado muy populares en la zona. Gente "de dinero".
Pues bien
Conservo una de aquellas plumas. Curiosamente la que estaba en peor estado, una Waterman que reparó en aquel entonces Julia Gusano y que tiene el capuchón "recortado" Dios sabe porqué. He tenido muchas oportunidades de sustituir el capuchón... pero nunca lo he hecho.
La usé un tiempito y el plumín se rompió. Era muy flexible y yo muy torpe. EL plumín lo reparó el Sr. Pedro (al que nunca agradeceremos lo suficiente lo que hizo por esta afición nuestra), de la casa de la estilográfica, haciendo un magnífico trabajo. Ya cuando lo reparó andaba yo metido mucho más en el barro estilográfico y hubiera podido sustituirlo, muy fácilmente, por uno original en perfecto estado. Pero tampoco quise...
Hace poco, tras un genial aporte del Maestro Mur -y sus quimicefas para recuperar el color de la ebonita- estuve tentado de ponerla en su original negro brillante... pero al final tampoco me pareció tan buena idea.
Total, que ahí sigue la waterman, viejita que diría el simpar Quiroga, en una caja, rodeada de amigas que van y vienen. Pero ella es de las que se queda. De tanto en tanto la sobeteo un poco, acciono con cuidado el mecanismo centenario... en fin
Que eso, que todos tenemos nuestras cosas con las yayas.
Y que te felicito de nuevo por la pluma que te has mercado

Con tu permiso me copio la foto del anuncio. Si la tuvieses en alta definición te agradecería que me la enviases.

Un abrazo
Raúl

Ps1.- has mejorado un montón en cuanto a la fotografía. Te felicito!
Ps2.- El tintero es una belleza. De que raza es?
 
Es una clásica, gracias por mostrarla.

Buenas fotos :clap:
 
Pues es muy elegante,ahora, el tintero me dan ganas de sustraértelo.Si lo tuviera en mi escritorio me entrarían ganas de usarlo con cálamo en vez de alguna pluma a émbolo sólo por estar untando en él.Gracias por las fotos y texto,así los neofitos siempre vamos descubriendo nuevas plumas viejas.
 
Preciosa, me encantan las plumas "raras" y esta es una de ellas, se ve en muy buenas condiciones las fotos son de lujo, creo entendido que son complicadas de cambiar el saco.

Un saludo

Ya veo que te gustan como a mi, las raras.

Sobre lo del cambio de saco, en este caso la compré así.

Si te fijas es un saco de los que se usan para la vacumatic, pero por lo demás no creo que tenga mucha complicación, la historia consite en hacer el vacio, y creo que esta pluma tiene un buen borde para fijar y sellar el saco de forma que haga un vacio para rellenar el depósito.
 
Impresionante Maria. Parece que te avergüences pero con la boca pequeña eh? Si estás deseando que te digamos... jo que pieza más impresionante. Me encanta. SI yo la hubiera visto no hubiera dudado 10 años... ni diez minutos...jeje. Enhorabuena y gracias por mostrala. Estupendas fotos.
un saludo.


Avergonzarme???jajja, para nada, ni con la boca grande ni con la chica.

Lo que ocurre es que la nena ha salido muy favorecida, en serio, es una pluma muy sencilla.

Estoy segura que si la ves al natural ni te fijas en ella.

Eso si, para mi tiene mucho encanto.
 
Ah, se me pasaba... el tintero.

Pues es un tintero moderno, nuevecito, sin historia ni pátina.

Muy aparente, eso si.

Lo siento, de todas formas yo intentaré darle un poquillo de caña, y espero que mis bisniestos cuenten algo de el ;-)::Dbt:: (Eso espero)
 
  • #11
¿Le has puesto una nato? :D
 
  • #13
pos no, de hecho la aficionada a las plumas en mi casa es mi señora

Es que las mujeres siempre sabemos lo que nos traemos entre manos.:-P Y solemos ser sabias....;-) (bueno, algunas más que otras)

A ver si se pega esa afición y pronto te vemos opinar sobre objetos de escritura que plasman ideas sobre papel.::Dbt::
 
  • #14
A ver si se pega esa afición y pronto te vemos opinar sobre objetos de escritura que plasman ideas sobre papel.::Dbt::

uy eso es dificil, tengo una letra tan espantosa que voy a las reuniones con el ordenata para no tener que escribie a mano, ya ni me acuerdo por que lado de la pluma se escribe
 
  • #15
uy eso es dificil, tengo una letra tan espantosa que voy a las reuniones con el ordenata para no tener que escribie a mano, ya ni me acuerdo por que lado de la pluma se escribe


Por eso no te preocupes, hay plumas que escriben desde todos los ángulos.:D

Además dicen que la escritura con estilográfica produce calma y mesura y mejora la letra de los que dicen sufrir de una letra ilegible. (Aunque yo llevo años practicando y todavía no he notado mejoría )

(Bueno que se sepa que yo por lo menos lo he intentado convencer):)
 
  • #16
Fijaos lo que son las cosas. Yo compré,hace años, una Postal igualita a Julia Gusano. Por cierto el material no es tan normalito. Es celuloide.
A ver si mañana pongo unas fotitos

Buenas noches
 
  • #17
Además dicen que la escritura con estilográfica produce calma y mesura y mejora la letra de los que dicen sufrir de una letra ilegible.

yo me pongo nerviosisimo, ademas dicen que si la escritura revela la personalidad la mia debe ser la cosa mas ilegible que hay
 
  • #18
Como venganza a lo mal que lo estoy pasando por el tema del hilo de los 1000, os voy a mostrar esta pluma(...):D

¿Venganza? ¿por qué? no entiendo ::Dbt::, se ve que estar alejado unos días es lo que tiene.

¿Así que hay que hacerte algo que te provoque malestar para que decidas vengarte de nosotros abriendo hilos con estas magníficas fotos de una bonita y respetable ancianita?

::evil:: pues prepárate ::evil::
 
  • #19
Pues no se si será buena o normalita, pero es bien bonita y seguro que escribe fantásticamente como las todas las plumas de esa época, que se hacían para usarlas. Disfrútala y sigue enseñandonos plumas.

Saludos
 
  • #20
Es una pluma preciosa, María; me encanta :ok::

Y el tintero... 8o
 
  • #21
Muy bonita, María y las fotos también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie