• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible ranking

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno pues acudo de nuevo a vuestra sabiduría. Sabríais establecer un ranking de marcas de estilográficas de al menos 5 o 6 teniendo en cuenta su calidad.

Donde situaríais a Cross, parker o waternan.

ante todo soy novato y seguro que estas marcas son del montón .

saludos
 
pfff, un ránking...
... vaya pregunta.
¿Marcas? ¿O modelos?
¿Y en base a qué establecemos la clasificación?
Y además depende qué uso se les quiera dar.
Las tres casas que mencionas ofrecen buenos productos.
Parker y Waterman además eran dos de las cuatro grandes americanas, que han escrito las principales páginas de la historia de la estilográfica.
Y aún tienen grandes modelos. Y modelos económicos que dan buen resultado.
Vamos, que no sé qué contestar.
 
Última edición:
Yo creo que el ranking de marcas lo establece cada uno personalmente, y más que de marcas, de modelos; no todos los modelos definen la marca y viceversa, pero las que comentas guardan -personalmente- un buen ranking.

Saludos,

Reedito porque se ha cruzado el mensaje de Verdigris, pero estoy completamente de acuerdo con él.
 
Última edición:
Es difícil hablar de ranking por marcas sin establecer un baremo.
Las tres marcas que mencionas son buenas marcas, pero esas marcas han hecho (y hacen) plumas malas y plumas buenas.