• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible ranking

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno pues acudo de nuevo a vuestra sabiduría. Sabríais establecer un ranking de marcas de estilográficas de al menos 5 o 6 teniendo en cuenta su calidad.

Donde situaríais a Cross, parker o waternan.

ante todo soy novato y seguro que estas marcas son del montón .

saludos
 
pfff, un ránking...
... vaya pregunta.
¿Marcas? ¿O modelos?
¿Y en base a qué establecemos la clasificación?
Y además depende qué uso se les quiera dar.
Las tres casas que mencionas ofrecen buenos productos.
Parker y Waterman además eran dos de las cuatro grandes americanas, que han escrito las principales páginas de la historia de la estilográfica.
Y aún tienen grandes modelos. Y modelos económicos que dan buen resultado.
Vamos, que no sé qué contestar.
 
Última edición:
Yo creo que el ranking de marcas lo establece cada uno personalmente, y más que de marcas, de modelos; no todos los modelos definen la marca y viceversa, pero las que comentas guardan -personalmente- un buen ranking.

Saludos,

Reedito porque se ha cruzado el mensaje de Verdigris, pero estoy completamente de acuerdo con él.
 
Última edición:
Es difícil hablar de ranking por marcas sin establecer un baremo.
Las tres marcas que mencionas son buenas marcas, pero esas marcas han hecho (y hacen) plumas malas y plumas buenas.
A mí en particular me cuesta encontrar una parker de los últimos 20 años cuyo punto me satisfaga. Watermans no tengo ninguna buena buena. Y Cross sólo una Century cuyo punto es demasiado grueso para ser F. Así que son marcas que no suelo comprar. Pero las Duofold son grandes plumas (tanto tamaño como calidad). La gente habla bien de la Waterman Edson y las vintage (como la Patrician). Y Cross más de lo mismo.
En cuanto a las cinco mejores, yo no puedo ordenarlas. Va más por plumas que por marcas, en lo que a mis gustos se refiere. Y no podría reducir la lista a cinco xDD (es lo que tiene la avaricia...).
De todos modos es difícil dejar de lado marcas como Pelikan, Montblanc, Caran D'Ache, Kaweco, Stipula, Montegrappa, Omas, Faber-Castell, Sheaffer, Wahl, Conklin, Nakaya, Danitrio, Pilot, ...

PD: ... Más de lo mismo xDD
 
Última edición:
Bueno pues el uso sería el de diario sin una gran batalla. Y mi duda era referida a marcas.

Meinicio con una Cross Century ll y el gusanillo me pica. En un futuro me gustaría ampliar y quisiera tener referencia de marcasen cuento a calidad.

hayalguna marca que sea considerada como el sumun.

saludos
 
Uffff Seikus no sabes lo que acabas de hacer.
Yo me iría comprando un chaleco antibalas.
Tu no sabes la de seguidores que hay aquí de Parker y Waterman.
Menos mal que estás disculpado por ser Neófito.

Con respecto a tu ranking yo solo puedo hablarte de estilográficas modernas
y las pongo según "mi humilde opinión " de más importantes para mi a menos
importantes y que yo he probado:

1 Pelikan M1000
2 Montblanc 149
3 Montegrappa Nero Uno
4 Aurora 88 Big
5 Lamy Safari o Lamy Studio (Ambas muy económicas e inmejorables en su linea)

No es la mejor ni la peor clasificación, es solo mi clasificación. Siento no poder opinar sobre
Cross, Parker o Waterman.


Un saludo
 
Buenos días Seikus.

Comparto lo que te han dicho los compañeros sobre que preguntas algo muy personal, ese ranking será distinto para cada uno que te conteste, aquí tienes el mío, por marcas y dentro de cada marca el modelo que considero mejor:

1. Sailor, King of Pen
2. Namiki, Yulari Royal.
3. Pelikan, M1000/M800
4. Montblanc, 149/146
5 Sheaffer, Legacy

En cuanto a las marcas que mencionas, Crosss creo que no tiene actualmente plumas de este nivel, aunque sí tiene buenas plumas de "batalla", en cuanto a Parker y Waterman, creo que han tenido épocas mejores.

Un saludo a todo@s.
 
Plumaleon y Luigi59, el compañero que ha iniciado el hilo pregunta sobre marcas, no sobre modelos. Es lo que hay. Si no queremos desvirtuar lo que nos pide hay que ceñirse a eso.

La verdad es que la respuesta es complicadísima. Yo no tengo una que me satisfaga. Lo único que podría aportar es quitar una de las marcas de ese supuesto grupo de las cinco de cabeza. Me refiero a Cross. Lo siento
 
Bueno pues acudo de nuevo a vuestra sabiduría. Sabríais establecer un ranking de marcas de estilográficas de al menos 5 o 6 teniendo en cuenta su calidad.

Donde situaríais a Cross, parker o waternan.

ante todo soy novato y seguro que estas marcas son del montón .

saludos

Mis cinco marcas preferidas, por calidad, serían Pelikan, Nakaya-Platinum, Namiki-Pilot, Waterman y quizás Sailor (ex-aequo con Sheaffer).

Pero por favor, ten en cuenta que esto es muy personal y muy sesgado, y está basado en lo que ha pasado por mis manos (bastante poco) y en mis gustos personales. Cualquier opinión que te podamos dar va a tener esta pega. Además, si nos centramos en el párametro "calidad" de manera exclusiva, todas las marcas tienen modelos bajos y altos, y los precios suelen ir en consonancia.

De las que mencionas, nunca me ha fallado una Waterman y tampoco una Cross.
 
  • #10
No sabría decirte un top 5 de marcas de calidad, y menos por orden porque no he probado muchas marcas, pero coincido con Titoo en que Cross no estaría entre las que yo considero "top".

Ademas en esto de las plumas es aun mas difícil puesto que las marcas han evolucionado con los años, otras incluso involucionado... No es lo mismo Parker de hace 50 años que a dia de hoy. Lo mismo se podrá decir de sheaffer, pero como a dia de hoy es "facil" encontrar modelos sin estrenar (NOS) de sus mejores épocas, se siguen considerando de calidad.

Si hablamos de top 5 de calidad en sus modelos actuales, habría que incluir plumas de batalla, incluso de 20-50 euros. Su calidad puede ser muy buena, durarte años con un uso muy intenso sin deteriorarse... ¿tienen menos calidad que una de 500 euros de montblanc que probablemente sus resinas preciosas no aguanten un trote tan intensivo? ¿ habría que compararlas en modelos de igual precio y materiales? Montblanc no tiene plumas de 10-150 euros, asi que no podría competir con Inoxcrom, Lamy, Kaweco, el 80% de waterman y parker, etc.

Otra cosa es que se haga un top 5 de marcas de mayor calidad pero con modelos de mas de 400€ (por ejemplo).

Vamos, que es muy difícil ::blush::
 
  • #11
Hola Titoo.

Bien, si eliminamos los modelos, mi selección de marcas sigue siendo la misma (Sailor, Namiki, Pelikan, Montblanc y Sheaffer), únicamente pretendía ofrecer más información.

Aclaro, Parker y Waterman me parecen buenas marcas, pero inferiores a las elegidas, seguramente estarían el los puestos 6 y 7 de mi ranking.

Un saludo.
 
  • #12
Hola Titoo.

Bien, si eliminamos los modelos, mi selección de marcas sigue siendo la misma (Sailor, Namiki, Pelikan, Montblanc y Sheaffer), únicamente pretendía ofrecer más información.

Aclaro, Parker y Waterman me parecen buenas marcas, pero inferiores a las elegidas, seguramente estarían el los puestos 6 y 7 de mi ranking.

Un saludo.

Hola a todos, y que opinais de las Conway Stewart ? Un saludo
 
  • #13
En relación a las Conway Stewart, yo tengo varias y me gustan mucho. Pero después de haber pasado la época de " los ardores del converso" debo decir que, cuando una te sale buena, te sale muy buena, pero que cuando una te sale mala ( bien es verdad que lo que suele fallar es el distribuidor), te sale muy mala.
 
Última edición:
  • #14
Hola Titoo.

Bien, si eliminamos los modelos, mi selección de marcas sigue siendo la misma (Sailor, Namiki, Pelikan, Montblanc y Sheaffer), únicamente pretendía ofrecer más información.

Aclaro, Parker y Waterman me parecen buenas marcas, pero inferiores a las elegidas, seguramente estarían el los puestos 6 y 7 de mi ranking.

Un saludo.

A la selección de Luigi unicamente añadiré Lamy, pués es la única marca de la que oigo decir
a todo el mundo que van bien independientemente del modelo. Yo he probado dos y es cierto
que no me han defraudado, claro que también hay que decir que no esperes personalidad en sus
plumines. Escriben bien y punto.


Un saludo.
 
  • #15
Hola a todos, y que opinais de las Conway Stewart ? Un saludo

Tengo una Churchill M y va de maravilla, lo mismo de tamaño como de escritura.

¿Parker?. Tengo una Duofold y me gusta mucho, y todas las que he probado -Duofold- escriben muy bien y suave, aunque los puntos son muy rígidos.

¿Waterman?. Tengo una Perspective M aparcada porque se me resbala de la mano, pero sólo la usé para prueba y funcionaba muy muy suave, y además tengo entendido que todas las Waterman -incluidas las de gama baja- funcionan muy bien.

:bye:
 
  • #16
Hola,

La verdad que es muy complicado, dado que nuestros gustos sobre ciertos modelos preferidos tal vez no coincidan con otros compañeros, lo mejor es si puedes probar alguna, si estas empezando esta opccion es buena, las plumas de usar y tirar, aqui te adaptas un poco a ellas si nunca las has probado, su precio es muy asequible.

http://www.amazon.es/Pilot-V-Pen-Bolígrafo-distintos-unidades/dp/B000TJZCG4

Despues hay que mirar el presupuesto, entonces la pregunta tal vez puede cambiar ¿que marca me da mas calidad / Precio?.

Como comento es complidado, yo por ejem, pondre que para muchos la pluma de M-149 es una maravilla, pero nunca me senti comodo con ella, y no me gusto, aqui mas de algun forero si lee esto le estara dando dolor de ojos, pero es asi, cada cual tiene unos gustos y eso no significa que sean ni peores ni mejores, un saludo,

Respecto a las marcas que has puesto, la que mas me gusta es la Waterman, pero esto es personal y aqui el diseño tambien cuenta,


iñigo.
 
Última edición:
  • #17
Pues coincido con muchos compañeros en que todas las marcas tienen calidades diferentes segun modelos.

¿Que firma no ha tenido un fiasco?

Las 3 marcas que mencionas son de un Status alto y tienen o han tenido modelos de gran calidad.
 
  • #18
Yo creo que Parker y Waterman están a años luz de Cross, aunque sólo sea por su papel en la historia de las estilográficas, por no hablar de su calidad. Desde esa perspectiva histórica, compartirían nivel con Sheaffer y Montblanc.
 
  • #19
Yo creo que Parker y Waterman están a años luz de Cross, aunque sólo sea por su papel en la historia de las estilográficas, por no hablar de su calidad. Desde esa perspectiva histórica, compartirían nivel con Sheaffer y Montblanc.


Parker y Waterman a años luz de Cross, pero en favor de quién, Antolin?

Entonces qué me recomendáis en un futuro para subir de la cross century ll que no supere los 200 euros.

Gracias.
 
  • #20
Parker y Waterman a años luz de Cross, pero en favor de quién, Antolin?

Entonces qué me recomendáis en un futuro para subir de la cross century ll que no supere los 200 euros.

Gracias.

Lamy 2000
 
  • #21
Venga; me pronuncio:

Sin orden de prelacion entre elllas:

Pelikan
Montblanc
Parker (mejor las vintage)
Cualquier japonesa (Sailor, Platinum y Pilot)
Lamy
 
  • #22
Debo ser de los pocos foreros a los que no les gusta Lamy 2000 (tengo dos, M y B)

Si quieres recomendación de un modelo por ese precio:

Pelikan M400, 205 €
Sailor 1911 St, 150 €

Un saludo.
 
  • #23
Es imposible: ¿y sheaffer y waterman?:hmm:

Saludos
 
  • #24
La pregunta de este hilo se ha centrando en la marca, más que en el modelo o en el plumín. Son esos dos últimos los que marcan la diferencia.
Seikus, si te gusta la marca Cross, no la compares con otras marcas, di que modelo que tienes en mente y te daremos nuestra opinión. Cross tiene buenos puntos que escriben muy bien.

Un saludo.
 
  • #25
Parker y Waterman a años luz de Cross, pero en favor de quién, Antolin?

Entonces qué me recomendáis en un futuro para subir de la cross century ll que no supere los 200 euros.

Gracias.

No es necesario que sea nueva.
En el foro de compraventa de grafos se ven plumones de compañeros foreros a buenos precios.
Seguro que por 200€ te encuentras un cacho pluma que no te la acabas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie