• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portaminas Parker Duofold MkI

  • Iniciador del hilo opahac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opahac

Novat@
Sin verificar
Alguien sabe cómo se cargan las minas de un portaminas Parker Duofold MkI
Gracias
 
El hilo esta mal encuadrado en "el proyecto del foro" pero algun compañero con "poderes" ;-):Cheers:lo colocara en su sitio.

Respecto de lo que preguntas y si no recuerdo mal. Se quita primero la pieza superior que se utiliza para girar el mecanismo de apertura. Al sacarla aparece una pieza con un borrador o goma muy chula que tambien debemos retirar y alli veremos un hueco circular donde se deben colocar las minas del diametro adecuado.
La opcion "garrula":laughing1: es meter las minas por la parte inferior, lo que tambien es posible si a la vez se gira el mecanismo.
 
Igual que la Clavijo ;-)

Es broma. No lo sé, pero en el foro correspondiente seguro que alguien que sepa sí verá tu pregunta


Enviado desde mi cacharro con Chapachak
 
Si la mina es de 0,9 mm y es continuo, es decir que el extremo dorado gira sin problemas, hay que cargarlo por la punta. El sitio donde se aloja la goma es sólo para almacenar minas. Los míos los recargo así:
- Yo lo que hago es primero retirar la mina vieja.
- Se gira el extremo en sentido horario y tendría que salir toda la mina antigua.
- a continuación lo giro en sentido anti horario una vuelta.
- lo coloco boca arriba y se introduce la mina nueva hasta que hace tope, entraría solo unos pocos milímetros. Ojo la mina es de 0,9 mm.
- giramos el mecanismo En sentido anti horario, hasta que la mina casi esta dentro del todo.
- yo lo que hago en este momento es ponerlo como sí fuese a escribir y hacer un poco de presión.
- entonces la mina encaja y hace un leve clic.
- pruebo girando el mecanismo en los dos sentidos y si esta la mina bien fijada, tiene que desplazarse sin problemas.
.... Espero haberte sido de utilidad.
son unos portaminas magníficos, tanto por peso y equilibrio como por la calidad con la que están fabricados.
A disfrutarlo ! ! !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie