• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Portaminas] Mini-review. Pentel P1035 Kerry

  • Iniciador del hilo garrafa2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garrafa2

Novat@
Sin verificar
Desde el lado mas oscuro de este sótano os presento un portaminas, alias "mechanical pencil".

Me atrevo a semejante osadía ya que veo que aquí no se trata "mucho" este tema y porque me apetecía aportar algo al foro, leñe.

Hablamos de un portaminas de precio contenido de los mas sugerentes del panorama mundial: el Pentel P1035 Kerry

Es un pequeño portaminas de origen japonés, material plástico y de mina 0.5 que destaca, aparte de por su inherente calidad (es un "Pentel"), por su curiosa apariencia ya que cerrado parece una pluma en vez de un portaminas, cosa que evitará que tengamos problemas con la punta del mismo, problema habitual de los portaminas.
Para utilizarlo deberemos sacar la tapa y "postearlo" quedando de un tamaño contenido y muy manejable.

En pocas palabras: portaminas con mecanismo de calidad y muuuuuy chulo a la par que elegante.

Creo que en España no se vende, por lo menos no lo he localizado.
Yo lo he conseguido en una tienda online de ¡¡¡Korea del Sur!!! por unos 17€ al cambio.
Un magnífico complemento a este portaminas son unas minas Pentel Hi-polymer AIN, bastante mejores para mi gusto que las Staedtler y las Faber-Castell.

Estoy muy verde con esto de las review ya que se me da mejor disfrutar de la utilización del portaminas que dar opiniones sesudas y fundamentadas del mismo. Por ello os dejo este enlace a una interesante y mas documentada review del Pentel Kerry, eso si en el perfecto inglés de un individuo de Nueva Zelanda.

Pentel01.jpg

Pentel11.jpg Pentel13.jpg

Pentel21.jpg Pentel22.jpg Pentel23.jpg
 
Última edición:
Tengo uno ahora mismo en la mano, y del mismo color. Lo compré impulsado por la reviú del Dave ese que enlazas.
Yo no soy ningún fanático de los portaminas, pero me planteé tener 2-3 de calidad ya que en mi trabajo son útiles.

Está bastante bien: elegante, discreto pero "con truquillos". El poder ponerle la tapa como a una pluma hace que no agujeree bolsillos en ningún caso. Además, una vez cerrado es bastante corto y cabe en cualquier sitio. A mí me salió más caro, pues lo compré en USA. Ah, el mío es de 0,7.

Sigo prefiriendo el Rotring 600 moleteado (pero para no llevarlo encima, por el problema de los bolsillos). Tengo pendiente comprar un Lamy 2000 a ver qué tal, que seguro que me gusta.
 
Je,je. Yo reconozco que soy mas de lápiz tradicional (y de colocármelo en la oreja) pero hay veces que no te puedes presentar delante de "alguien" con un Faber 9000, un Staedtler Lumograph o un lápiz del Ikea en estado raquítico y encima buscando un sacapuntas.

El blog del amigo Dave es muy peligroso porque te pone la miel en los labios.
 
Hola garrafa2

Estoy muy de acuerdo contigo en que en este foro se le dedica muy poca o nula atención a los portaminas. Quizás porqué es un foro de relojes y estilográficas, pero en definitiva es un instrumento de escritura con unas funciones muy definidas y con una tecnología muchas veces mas compleja que las propias estilográficas.

Muchas gracias por presentar ese Pentel P1035. Que lo tengas bien afilado durante muchos años.

Saludos.
aduraspenas.
 
Yo si que soy fanático de los portaminas y tengo uno de estos desde hace muchos años, es un clásico de pentel. El mío es marrón claro metalizado de 0,5. Mi favorito es el lamy 2000 de 0,7, siempre va conmigo, aunque tiene un pequeño fallo, el tapón que tapa la goma de borrar y sirve como pulsador es fácil de perder. Otro de mis favoritos es el faber Castell Classic de 0,7 también y el e-motion de 1.4. Quiero probar alguno de los de pelikan serie souveran.

Por cierto el pentel se puede encontrar en España en papelerías técnicas y en algún CI.
 
Última edición:
La página de Dave es la auténtica referencia para los lápices mecánicos.

Yo de pentel tengo el graphgear 500 para minas de 0,5 mm. Es un portaminas de plástico con la boquilla de metal roscada que le confiere peso y consistencia al portaminas. Es barato, sobrio y cumple sobradamente.

portaminas-pentel-graphgear-500-05mm.jpg


Saludos
 
Pues yo tengo desde hace 30 años un Pentel igual en negro. Calidad excepcional.
Yo lo compré en España !! Tiene la particularidad de que al ponerle o quitarle el capuchón sigue pudiéndose accionar el mecanismo propelente de la mina. Es muy original.
 
Como portaminas os recomiendo los Tk-fine Vario de Faber castell

tk.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie