• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portaminas Faber Castell Emotion

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Buenas. Sé que este sitio está morado mayormente por aficionados de las estilográficas (que yo también soy:D) pero esta vez voy a preguntar por un portaminas, el que aparece en el título del hilo, Faber Castell Emotion. He visto que tiene una forma muy original, y eso me ha llamado la atención, ya que no es el típico portaminas "fino" como mi querido y muy cómodo Caran D'Ache 849, pero lo que no tengo tan seguro es si esa sección decreciente es motivo de resbalones indeseados, por un lado, y por el otro no sé si que la mina sea de 1.4mm se puede utilizar para escribir o más bien para hacer bocetos::Dbt::. ¿Vosotros qué pensáis?

Un saludo.
 
Yo lo tengo y he de decirte que es comodísimo. Puede usarse para escribir pues el ancho es el de una mina de lápiz corriente, lo único es que te vendría bien un afilador.

Es un lujo ese portaminas, siempre que lo saco todos quieren probarlo y yo, como no es una pluma, les doy el gusto jajaja.

Un saludo.
 
Yo tengo un par de conjuntos de boligrafo-portaminas. Cuando cogí el portaminas y vi el agujero en el capuchón de arriba pensé que era un afilador incorporado.:ops:
 
Pues visto lo visto tendré que probar uno a ver si me convence :D así que muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Tengo portaminas de hasta 2 mm. Hay que afilar la mina y van geniales.
Cierto que si es muy blanda es una "plastez"
 
Es un vicio. Veia a los profesores con él y no pude resistirme. Ahora tengo tres.
Te advierto que hay dos tipos distintos: los que tienen los extremos de plástico y los que lo tienen de metal. Los de metal pesan bastante más y por su acabado pueden resultar resbaladizos, así que deberías probarlos antes para saber si te servirán. Además los de metal son más caros. Los de plástico pesan unos 13g y los de metal unos 30g.
Para aclarar de qué hablo, es mejor unas imágenes:

Con los extremos de plástico:
lostimage.jpg

Con los extremos de metal:
138381.jpg


(imágenes del catálogo de Faber-Castell)
 
No había pensado lo de la terminación metálica. Tendré que mirarlo, aunque creo que lo que más se encuentra últimamente en tiendas, sobre todo en los famosos grandes almacenes, es en terminaciones metálicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie