• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portaminas 0.7

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,estoy buscando un portaminas de alrededor de 10 € de minas 0.7 .¿ Conocéis alguno en especial bueno?
Un saludo
 
En 0,7, para mí el que más me gusta es el Cross Century clássic. Chapado en oro se encuentran fácil alrededor de 20-25 €. Si te gustan en cromado o esmaltado no es raro conseguirlos por el precio que indicas. Y su mecanismo rotatorio de sacar y meter la mina es todo un placer.
 
El century de cross es una muy buena opción porque es un lapiz mecánico muy bien construido y prácticamente eterno. Yo es el que más uso, tengo dos, uno con minas 0,7mm que es el que utilizo normalmente (creo que es 14K) y otro de 0,9mm. Si lo miras tienes que asegurarte que es de 0,7 mm, porque también los hay de 0,9mm, y creo (aunque no estoy seguro), de 0,5mm.

Saludos
 
El Faber Castell, de plástico verde eso sí, me ha dado buen resultado y es fácil de encontrar en muchas papelerías por unos seis euros, según creo recordar.
 
El Faber Castell, de plástico verde eso sí, me ha dado buen resultado y es fácil de encontrar en muchas papelerías por unos seis euros, según creo recordar.
Van muy bien, pero los Faber Castell en verde que alterno con un Pilot The Shaker, al menos los que yo he visto, son de 0.5.

De 0.7 que preguntan me compré hace no mucho uno que me está dando un buen resultado y sobre los 10€.

Después busco el modelo y comento.
 
Última edición:
También te recomiendo como los compañeros más arriba los portaminas de Faber Castell.
Si son para dibujo técnico con reglas te diría que buscaras los que tienen la boquilla metálica que no es retráctil pero si es para escribir uno que va muy bien es el "Grip Plus" que tiene la punta retráctil con forma de bolígrafo y una goma extensible larguísima y de la que es facil encontrar repuestos. También este modelo tiene una característica peculiar: la mina está amortiguada por lo que es más dificil romperla por presión.
lostimage.jpg

(foto de la web de Faber-Castell)
 
Última edición:
Van muy bien, pero los Faber Castell en verde que alterno con un Pilot Shark, al menos los que yo he visto, son de 0.5.

De 0.7 que preguntan me compré hace no mucho uno que me está dando un buen resultado y sobre los 10€.

Después busco el modelo y comento.

Me refiero a este, que además para precisar más los estoy viendo ahora de 7 a 9 euros, según en que páginas se busquen. De todos modos también he de reconocer que los que hemos usado en casa nos han venido durando de dos a tres años, así que eterno, eterno no es. El Cross del que hablan otros compañeros no lo conozco.
Faber Castell 0 7.jpg

Desde hace un par de años uso unos rotring 600 de 0,5 y 0,7 que de momento están perfectos, pero creo que me salieron por algo menos de 20 euros cada uno.

Ayer puse una imagen en otro hilo pero salia el de 0,5 mm.
 

Archivos adjuntos

  • EDC_2016_10_01.jpg
    EDC_2016_10_01.jpg
    53,5 KB · Visitas: 101
Me he adelantado por segundos¡. Estaría bien que nos dijera si es para dibujo técnico o para escritura
 
Última edición:
Sería para escritura. Gracias por sus comentarios
 
  • #10
También te recomiendo como los compañeros más arriba los portaminas de Faber Castell.
Si son para dibujo técnico con reglas te diría que buscaras los que tienen la boquilla metálica que no es retráctil pero si es para escribir uno que va muy bien es el "Grip Plus" que tiene la punta retráctil con forma de bolígrafo y una goma extensible larguísima y de la que es facil encontrar repuestos. También este modelo tiene una característica peculiar: la mina está amortiguada por lo que es más dificil romperla por presión.

(foto de la web de Faber-Castell)

¡Excelente recomendación!
En la oficina los usamos como portaminas de cabecera y van de cine.
 
  • #11
Me refiero a este, que además para precisar más los estoy viendo ahora de 7 a 9 euros, según en que páginas se busquen. De todos modos también he de reconocer que los que hemos usado en casa nos han venido durando de dos a tres años, así que eterno, eterno no es. El Cross del que hablan otros compañeros no lo conozco.
Ver el archivos adjunto 393453
Desde hace un par de años uso unos rotring 600 de 0,5 y 0,7 que de momento están perfectos, pero creo que me salieron por algo menos de 20 euros cada uno.

Ayer puse una imagen en otro hilo pero salia el de 0,5 mm.

Vale jcarvalesp, gracias por el apunte.
El que me compré hará un par de meses es precisamente ese Faber Castell que nombras, pero en rojo. Pensaba que al ser los típicos verdes de 0.5, sería otra marca, pero no. Está en torno a esos 10 euros.

Los que nombran de Cross ni idea. Típicamente te venden en tiendas los que hemos mencionado.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie