• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porta-Plumas Porta-Puros

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargentotito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Estoy esperando que llegue mi Lamy Al-Star, mientras tanto me gustaría conseguir alguna fundita de esas para 2 o 3 bolígrafos/plumas, he estado buscando por eBay y por internet, tanto porta-plumas como porta-puros y ambas cosas cuestan bastante.

¿¿ Vosotros sabéis donde podría conseguir una de las 2 cosas para guardar mis plumas/bolígrafos ??

Muchas Gracias de antemano.
 
Mas o menos cuanto quieres gastar?. Lamy tiene funditas en piel realmente económicas, yo tengo un par que compre para la Lamy 2000, pero he llevado en ellas algunas Pelikan, incluso la Pro Gear que es algo gordita, ronda los 10€ para una pieza, también tiene 2 piezas pero no se el precio de este modelo, debido a que solo me lleve la de una pieza.

Un saludo.
 
Mas o menos cuanto quieres gastar?. Lamy tiene funditas en piel realmente económicas, yo tengo un par que compre para la Lamy 2000, pero he llevado en ellas algunas Pelikan, incluso la Pro Gear que es algo gordita, ronda los 10€ para una pieza, también tiene 2 piezas pero no se el precio de este modelo, debido a que solo me lleve la de una pieza.

Un saludo.


La opción que comentas es más económica que la de los porta-puros.

No obstante los porta-puros los puede conseguir el compañero en tiendas de artículos de cuero.
En mi pueblo tenemos una (a pesasr de ser un pueblo no muy grande) y hace tiempo que compré un porta-puros de 3 uds. No está mal, pero para las plumas es mejor una funda ya que en el porta-puros no van sujetas del todo.
 
Mas o menos cuanto quieres gastar?. Lamy tiene funditas en piel realmente económicas, yo tengo un par que compre para la Lamy 2000, pero he llevado en ellas algunas Pelikan, incluso la Pro Gear que es algo gordita, ronda los 10€ para una pieza, también tiene 2 piezas pero no se el precio de este modelo, debido a que solo me lleve la de una pieza.

Un saludo.

Si te digo la verdad 10€ para una pieza ya me parece excesivo y mas teniendo en cuenta que siempre hay imitaciones chinas que hacen el mismo papel, el problema es que no encuentro ninguno de los 2 tipos aunque sea en terminación cutre, en vez de piel plástico por ejemplo.

La opción que comentas es más económica que la de los porta-puros.

No obstante los porta-puros los puede conseguir el compañero en tiendas de artículos de cuero.
En mi pueblo tenemos una (a pesasr de ser un pueblo no muy grande) y hace tiempo que compré un porta-puros de 3 uds. No está mal, pero para las plumas es mejor una funda ya que en el porta-puros no van sujetas del todo.

¿¿ Es mas económico y cuesta 10€ para 1 pieza ?? la virgen pues si que están caras esas fundas... ¿¿ No existirá nada en plan imitación china en plástico que cueste bastante menos ??

Por ejemplo en otro hilo [pero tiene mucho tiempo] uno decía de comprarle a un vendedor de otro foro unas fundas echas a mano, mas concretamente estas ---> https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/129674-leather-pen-cases/?hl=case%20pens [Funda para 2 piezas 12$=9€ con Tracking y todo]

Pero el problema es que ese hilo está cerrado...
 
Yo compré este porta-puros en e-bay. Es un artículo usado, pero en razonable buen estado, y me costó tan solo 2,75 libras esterlinas (más otras cuatro de portes): en total 8,61€ puesto en casa.

1F4EAB82D8234E3EDA52234E3ED9B0.jpg

Si estás al caso, puedes encontrar alguna por el estilo, como ésta:

lostlink.jpg
 
Y si a alguien le interesa, el mismo vendedor ofrece ésta para cuatro piezas:
lostlink.jpg
 
Yo compré este porta-puros en e-bay. Es un artículo usado, pero en razonable buen estado, y me costó tan solo 2,75 libras esterlinas (más otras cuatro de portes): en total 8,61€ puesto en casa.

Ver el archivos adjunto 115191

Si estás al caso, puedes encontrar alguna por el estilo, como ésta:

lostlink.jpg

Gracias pero seguro que cuando falte poco subirá el precio bastante.

Una pregunta que me acaba de surgir ¿¿ Estando la pluma con carga da igual que se ponga boca-arriba o boca-abajo al dejarlo en un lapicero durante bastante tiempo ??. Lo digo porque he visto muchas fotos de lapiceros/"estanterías" para plumas en los que los dejan con el plumín hacia arriba, en cambio yo tengo la mania de ponerlo hacia abajo pensando que a la hora de escribir estará perfecto y no hacia arriba que alomejor tardaría un poco en poder empezar a escribir ¿¿ O eso da igual ??
 
Yo normalmente las dejo en posición horizontal, y si me desplazo, procuro que el plumín quede hacia arriba, así evito disgustos por una eventual salida de tinta: piensa que no son bolígrafos o rotuladores, la tinta es líquida.
 
Yo normalmente las dejo en posición horizontal, y si me desplazo, procuro que el plumín quede hacia arriba, así evito disgustos por una eventual salida de tinta: piensa que no son bolígrafos o rotuladores, la tinta es líquida.

Ahm, aparte si fuera mejor con el plumín hacia abajo entonces pondrían la "pinza" para que se quedara hacia abajo la carga como en los bolígrafos...

Muchas Gracias.

Ya aprovecho mi hilo para preguntar otra cosa...

Por cierto... ¿¿ Que os parece esto ??:


lostimage.jpg



Yo me he pillado esto:


C0306_1.jpg
C0306_2.jpg
C0306_3.jpg

C0306_4.jpg



Es un poquito "afeminado" pero por lo que cuesta, para guardar las plumas que encontré tiradas y tal... !! Anda pero si es de la saga crepúsculo !! Requete queteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!

¿¿ No será malo quitar el plumín de las Lamys usando el método ese de pinzar con el capuchón la punta del plumín y tirar ?? A mi personalmente me parece un poquito "arriesgado" y el del fiso un poco guarrete...

Método capuchón:

Método fiso:

¿¿ Usáis uno de esos 2 u otro método ??
 
Última edición:
  • #10
Ya pondrás fotos cuando te llegue, me parece muy elegante.
:ok::
 
  • #12
Ahm, aparte si fuera mejor con el plumín hacia abajo entonces pondrían la "pinza" para que se quedara hacia abajo la carga como en los bolígrafos...

Muchas Gracias.

Ya aprovecho mi hilo para preguntar otra cosa...

Por cierto... ¿¿ Que os parece esto ??:


lostimage.jpg



Yo me he pillado esto:


C0306_1.jpg
C0306_2.jpg
C0306_3.jpg

C0306_4.jpg



Es un poquito "afeminado" pero por lo que cuesta, para guardar las plumas que encontré tiradas y tal... !! Anda pero si es de la saga crepúsculo !! Requete queteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!

¿¿ No será malo quitar el plumín de las Lamys usando el método ese de pinzar con el capuchón la punta del plumín y tirar ?? A mi personalmente me parece un poquito "arriesgado" y el del fiso un poco guarrete...

Método capuchón:

Método fiso:

¿¿ Usáis uno de esos 2 u otro método ??



Yo el metodo que uso en mi lamy safari es el de la cinta adhesiva, totalmente fiable y sin riesgo de que se estropee el plumin.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie