• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Design

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
En mi trabajo ya nadie usa estilográfica, por lo que mis cuadernos de colorines y las plumas a juego llaman un poco la atención durante las reuniones periódicas que realizamos.
A uno de mis compañeros le ha vuelto a picar el gusanillo y me pidió consejo para comprar tinta porque tenía el parque plumeril completamente parado. Así que le regalé una cajita con cartuchos de colores surtidos y... a los dos días me trae esta Porsche para que la use una temporada. No le dije que no, pero ya se la he devuelto.

La primera impresión al cogerla es la gran calidad de los materiales con los que está hecha. Creo que es acero con un tacto satinado muy agradable. El cuerpo está recubierto por un trenzado de hilos de acero que según el fabricante se trata de un material probado en las carreras de LeMans, como parte de las conducciones eléctricas si no recuerdo mal. La sensación al tacto es completamente diferente a todas las plumas que he utilizado hasta ahora, no es rugosa ni mucho menos lisa. Como tengo la mano pequeña, el peso de la pluma se me iba un poco hacia atrás y no me he acabado de hacer a ella.

El trazo, perfecto, jugoso y con cierto feedback.

Y el diseño espectacular.

Si os gustan las plumas completamente metálicas es una pieza a tener en cuenta.
Y ahora unas fotos muy mejorables:

IMG_0046.jpg
Junto a una delta Oversize que no me cabe en la funda...
IMG_0049.jpg
IMG_0050.jpg
El plumín en oro rodiado de 18 kilates, sin ningún tipo de ornamento
IMG_0051.jpg
La sección metálica tiene un tacto muy agradable y no resbala
IMG_0052.jpg
Un detalle del trenzado, que parece un trabajo de cestería
IMG_0054.jpg
El alimentador es posible que sea de ebonita, pero no estoy seguro.
IMG_0058.jpg
El culote tiene tres "remaches" que a mí me llaman mucho la atención, no entiendo su función.
IMG_0062.jpg
El interior del capuchón no es metálico
IMG_0060.jpg
Detalle del grabado en el anillo del capuchón
IMG_0064.jpg
Por último, el clip de forma sinuosa contínua y macizo cumple estupendamente su función.

Desde aquí agradezco a mi compañero haber podido disfrutar de esta pieza unas horas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0046.jpg
    IMG_0046.jpg
    130,1 KB · Visitas: 40
Un ejemplar que atrae mi curiosidad
Efectivamente el tacto debe ser muy especial.
Agradecerte la presentación
 
Bonita, muy bonita.

Dos detalles, los remaches seguro son para sujetar los trenzados, el interior del capuchón es de plástico para evitar el roce del metal con metal, que rayaría la sección metálica donde va roscado y sujetas la pluma al escribir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie