• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué se tienen plumas repetidas?

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

A raíz de otro hilo sobre una pluma Waterman 100 ha salido a colación la posibilidad de tener un mismo modelo de pluma repetido.

La verdad es que yo lo he visto en muchas colecciones, en casi todas. En mi caso tengo unas cuantas plumas repetidas.

Yo siempre he preferido tener 2 plumas iguales que me gusten que dos diferentes pero que una no me guste.
Tambien a veces es cuestión de aprovechar una buena oportunidad. La ocasión la pintan calva, una vez que ha pasado no la puedes agarrar de la cabellera, sobre todo con plumas antiguas así que....
Normalmente la segunda la compras a menos precio que la primera porque ya no hay tanta "necesidad", muchas veces con la oculta intención de cambiarla algún día por otra que no tengas.

Y después del rollo, las preguntas:

¿Teneis plumas repetidas?¿Porqué?

Ya se que algunas veces se ven anuncios de cambio por, pero.... ¿Creeis que funciona el trueque entre los coleccionistas de plumas?¿Habéis cambiado una por otra en alguna ocasión?

Muchas preguntas. Espero que haya alguna respuesta.

Saludos.
aduraspenas.
 
Creo que la respuesta está en que, por encima de simples coleccionistas, somos aficionados y usuarios. Si un modelo te ha sorprendido, sobre todo por su funcionamiento, no dudamos en hacernos con otra pieza igual.
 
¿Repetidas... idénticas... o con alguna diferencia visual? (no me refiero a los puntos)

Yo al menos no. Tengo dos Parker 51 (dicen que de colores distintos... yo las veo iguales), pero además una tiene el capuchón dorado con rayitas y la otra lo tiene de acero.

Y de Siroccos tengo 25... xDDDD (aquí el hilo donde las enseño: https://relojes-especiales.com/threads/presento-mis-25-siroccos-sí-25-has-leído-bien-xd.280958/), pero todas distintas.

Salvo q sea una cosa mu excepcional, o bien escasa y con intención de comerciar con ella en un futuro no muy lejano, no le encuentro sentido...
 
Como tu mismo bien dices, "prefiero tener 2 plumas iguales que me gusten que dos diferentes pero una que no me guste". Totalmente de acuerdo. Y además, ya puestos, lo ideal es tener 2 iguales que me gusten mucho, y juntar poquito a poco otras más. Yo no soy coleccionista, soy usuaria y me quedo con las plumas que me transmiten "feeling". :)
 
Pues yo alucino con vosotros, yo solo tengo repetidos calcetines y calzoncillos.

¿tres relojes iguales?, es que uno adelanta y otro atrasa y otro va bien.

creerme pero me cuesta entenderlo. 25 Siroccos, ¿has perdido la medicación?:laughing1: 5X5=25 ,¿ es un número secreto entre plumíferos?

Va a ser verdad que el sótano es peligroso y te lleva al lado oscuro. Voy a volver al Bic cristal.
 
Última edición:
Yo llevo todavía pocas plumas adquiridas, pero sí que tengo ganas de repetir en alguna, pero siempre variando el color, o los materiales. Uf, si ya es una histeria intentar tener una colección, tener tres iguales sería para tener todos los días pesadillas. ¿Habéis probado a mirar fijamente la que más os guste, tras haber ingerido unos cuantos vasos de algún mejunje espirituoso? Seguro que veis tres o cuatro iguales y os sale más barato, amén del alegrón en el cuerpo (y el dolor de cabeza al día siguiente):laughing1:
 
¿Por qué se tienen plumas repetidas? Por lo mismo que tenía cromos repes cuando era niño: para cambiarlos algún dia por ESE cromo... o simplemente porque no los podías dejar ahi, si ya te habían salido.

He cambiado plumas algunas veces. Con personas de confianza eso sí, y no he tenido problemas. Y en algún Penshow he hecho trueque también. Hasta ahora no me quejo: si una pluma no la uso prefiero darle salida, lo que pierda en una lo recupero en otra y ahi voy con el cuento de la lechera...
 
Con lo caras que son algunas plumas y la cantidad inmensa de marcas y modelos que hay, yo prefiero que todas sean diferentes, incluso de diferente marca a ser posible.
 
A mi no me importaria nada tener unas cuantas Swan E.T.N. 44 (por poner un ejemplo), para tener una con cada color que precise, quiera, o se me antoje.:flirt:
 
  • #10
No tengo suficientes plumas como para repetir. De todas formas tampoco tendría plumas idénticas. No me gusta acumular cosas, es una manía y busco bastante la practicidad y la simplicidad...por eso he vendido casi todas mis Vespas...y me he quedado con media docena...:whist::
 
  • #11
Pues yo lo entiendo, de hecho de algún modelo tengo repetido... Pero porque me ha gustado tanto que si he encontrado una oportunidad de comprar otra, lo he hecho.
En mi caso tengo un par de Safaris de batalla, un par de Preppys (compré un pack para hacer regalos y me quedé con un par) y tres Sailor Sapporo... Sí, tres... Y estoy encantada con las tres. Eso sí, son diferentes :pardon:
 
  • #12
Yo hasta ahora he procurado no repetir modelos, así de memoria solo tengo dos montblanc 146, dos parker vacumatic y dos parker 51 (ambas eran de mi padre), quizàs tenga alguna más repetida que ahora no recuerde, pero muy pocas...

Considero las plumas que tengo no como una colección, sino como un conjunto de útiles de escritura, el placer me lo brinda ir conociendo nuevos modelos, sobre todo al principio, porque con el paso del tiempo y un mayor conocimiento, te haces más selectivo en las adquisiciones.

Un saludo
 
  • #13
Es que es eso... Yo tengo todas distintas, salvo alguna excepción. Tengo dos Parker 45, porque una es toda de acero y la otra es negra y fue un regalo que aprecio mucho. Tengo dos Pilot 78G porque son dos puntos diferentes y compré un pack para hacer regalo también, o las tres Sailor Sapporo, que como algo excepcional son mi "trío calavera". Una es negra-rodiado, otra es negra-oro y la otra es morada-rodiado. No me pude resistir, las colecciono, sí, pero las utilizo todas puesto que cargo muchos colores a la vez. Todas rotan y todas tienen su momento y después de cómo escriben éstas, no puedo decir más que son de mis favoritas y no me arrepiento :pardon:
 
  • #14
Iguales iguales..... Al menos procuro que cambie el color o el plumín. Si no,hago algún trueque con compañeros...
Ahora bien, tengo amigos coleccionistas que si que les gusta tener una sin estrenar para la colección y otra para usar...
Un saludo
 
  • #15
Pues yo alucino con vosotros, yo solo tengo repetidos calcetines y calzoncillos.

¿tres relojes iguales?, es que uno adelanta y otro atrasa y otro va bien.

creerme pero me cuesta entenderlo. 25 Siroccos, ¿has perdido la medicación?:laughing1: 5X5=25 ,¿ es un número secreto entre plumíferos?

Va a ser verdad que el sótano es peligroso y te lleva al lado oscuro. Voy a volver al Bic cristal.

Jajajajaja yo también creo que voy a recuperare el BIC pero el naranjito, esto engancha demasiado y me cuesta contenerme ...
 
  • #16
Me gusta tener plumas repetiddas, ... para usar una , y la otra de repuesto

editado : Tengo obsesión con las Parker Vector , tengo más de 15 sin estrenar de diferente color , bien guardaditas en un cajón
 
Última edición:
  • #17
Como las uso para escribir tengo repetidos dos modelos que uso muchísimo, porque escriben justo como me gusta (flujo, grosor, ...):pardon::D

Saludos a tod@s
 
  • #18
Cuando dije que tenía repes me refería al modelo, pero suelo variar de color o de plumín.

De memoria, tengo dos 78g, una M y la otra B.
Dos Prera y dos Safari con el mismo punto pero de distinto color.
Dos Baoer 388 en colores diferentes y estoy a la caza de una segunda Sirocco con el capuchón de color diferente.

Las únicas que tengo idénticas son dos Reform 1745.
 
  • #19
Yo jamás he vendido o cambiado, sólo compro, compro!!!, compro!!!!!!!!!
:-P
Y sí, bastantes repes, cómo no.
 
  • #20
Hola:
Si son estilográficas modernas, puedo tener modelos idénticos, pero de distinto color o punto de escritura, en función que me guste o no mucho ese modelo.

Si se tratan de estilográficas antiguas, cambia la cuestión, para mi son auténticos tesoros, antigüedades y objetos de deseo.


Me pueden servir para vender aquellas duplicadas y permitir conseguir otras que no tengo, e incluso cambiar si se diera la oportunidad.

Creo que el que se considera coleccionista (es mi caso , modesto coleccionista) no desperdicia ninguna ocasión de obtener ejemplares antiguos, ya habrá la ocasión de rentabilizarlos.

Como todo es opinable.
 
  • #21
Pues yo sí que tengo repetidas pero sólo de algún modelo en particular que me ha gustado mucho. En mi caso tengo 8 Sirocco, 3 Corinthian, 4 Caravel (en puntos F, M y B), 4 Lamy Safary, 3 Parker 45( las compré por una oferta ) y 3 MB 146(dos negras con diferente punto y una burdeos).
No me gusta repetir el color pero hay veces que las he comprado porque ya no se fabrican y me gusta mucho el modelo en cuestión.
Imagino que puede ser por la sensación de que ya no se fabrican y si se me estropea la pluma ya no vuelva a encontrarla.
Lo que si me gusta es escribir con todas, aunque claro tarde bastante tiempo con las rotaciones.

Pero claro la culpa de esta fiebre es del sótano porque una vez que se entra aquí ya estás enganchado (no me arrepiento en absoluto).
Saludos
 
  • #22
Por plumas repetidas entiendo idénticas, pero veo que consideráis lo mismo aunque tengan diferente color. Para mi, un cambio de color ya es una diferencia y sí que tendría alguna con esa condición.
 
  • #23
Iguales iguales..... Al menos procuro que cambie el color o el plumín. Si no,hago algún trueque con compañeros...
Ahora bien, tengo amigos coleccionistas que si que les gusta tener una sin estrenar para la colección y otra para usar...
Un saludo
Coincido con lo dicho por el amigo Tinomariachi. Hay algunos modelos que me gustan mucho y tengo dos piezas y en algún caso hasta tres. Pero siempre con alguna variación bien en el color, en el acabado o en el plumín.
 
  • #24
Iguales iguales del todo no.
Pero Siroccos sé que han de caer unas cuantas más, por que es un placer verlas, tocarlas y, sobre todo, escribir con ellas...
Corinthian, en mi mente solo estaba tener una. Pero es que llegó a casa la negra y ¡Ay! qué tacto, qué estilográfica, es una pieza única... así que ya viene en camino la azul. La cigüeña estará a punto de llegar, pues ya hemos salido de cuentas.
Laban. Después de comprobar la calidad de una Mayan y el buen funcionamiento del SAT, vi dos Rávena al 50%. Una era marrón y la otra azul, y al ver los reflejos que hacía la resina al incidir la luz, y la plata de esos anillos brillar con ese tratamiento que sólo Laban es capaz de dar... Pues dos Rávenas...
Reform 1745. Vi un lote en una conocida bahía por un precio irrisorio. Pensaba venderlas todas, menos una. Pero cuando entinté la que era para mí, y vi que se trataba de mucho más que un juguete, me cogí otra de repuesto...
En fin, razones hay de lo más variopintas. Pero el caso es que repetir no es algo tan extraño...
 
  • #25
Manu, cuando quieras que sepas que tengo una Sirocco en venta :whist:: :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie