• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque no me funciona la pluma

  • Iniciador del hilo ninodeves
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ninodeves

ninodeves

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros,he cogido una pluma que me regalaron hace años(no creo que sea muy buena pero en fin) y le he puesto una recarga de tinta que me dieron con ella,vamos un cartucho,se lo he puesto y nada no escribe,es que tengo que esperar un buen rato ó es que hay que hacer algo para que baje la tinta,saludos.
 
Es el problema de los cartuchos, qué a veces cuesta un poco que baje la tinta, lo que no pasa al cargar del tintero.

También puede ser que esté algo sucio o grasiento el plumín. Para ello es recomendable sumergirlo unas horas en agua con unas gotas de Fairy y con una pera hacer pasar el agua por el alimentador y el plumín.
 
¿Estás seguro de has perforado el cartucho?
 
Aprieta el cartucho con los dedos para que salga la tinta y llegue antes al plumín. Te cuidado por si te pasas y cae una gota.
 
Puede que en su día, cuando te la regalaron, la llegaras a probar y haya quedado tinta reseca en el alimentador y plumín. Si fuera así, deberías meterla por lo menos una noche en una solución de agua con unas gotas de lavavajillas y al día siguiente aclarar bien.

En cualquier caso, no le vendrá mal ese bañito en agua con lavavajillas.

Saludos
 
Es el problema de los cartuchos, qué a veces cuesta un poco que baje la tinta, lo que no pasa al cargar del tintero.

También puede ser que esté algo sucio o grasiento el plumín. Para ello es recomendable sumergirlo unas horas en agua con unas gotas de Fairy y con una pera hacer pasar el agua por el alimentador y el plumín.

puede ser que le cueste bajar,pero hace 2 horas que lo puse

¿Estás seguro de has perforado el cartucho?

si segurisimo

Aprieta el cartucho con los dedos para que salga la tinta y llegue antes al plumín. Te cuidado por si te pasas y cae una gota.

ya lo he apretado y me ha salido un gotazo de tinta,pero aun asi sigue sin escribir.

Puede que en su día, cuando te la regalaron, la llegaras a probar y haya quedado tinta reseca en el alimentador y plumín. Si fuera así, deberías meterla por lo menos una noche en una solución de agua con unas gotas de lavavajillas y al día siguiente aclarar bien.

En cualquier caso, no le vendrá mal ese bañito en agua con lavavajillas.

Saludos

no,es nueva a estrenar.


gracias a todos,saludos.
 
pues nada que no funciona,me va a tocar tirarla.
 
Hey! aquí no se tira nada, y menos una pluma... Pon unas fotos del plumín y demás para ver a que nos enfrentamos.

ahora es tarde para hacerle fotos,pero nada, se sale la tinta por la parte mas alta del plumin y no va,a lo mejor es culpa del cartucho de tinta que es viejo,saludos.
 
  • #10
¡¡Que pronto nos desanimamos Ninodeves¡¡, No desistas del intento ¡hombre¡ se paciente y trátala con mimo, escribir debe de escribir, yo empezaría por el baño y poner unas fotos lo más detalladas del plumín y alimentador, y a ver si entre todos, podemos poner el aparato en marcho.

Saludos,
 
  • #11
¡¡Que pronto nos desanimamos Ninodeves¡¡, No desistas del intento ¡hombre¡ se paciente y trátala con mimo, escribir debe de escribir, yo empezaría por el baño y poner unas fotos lo más detalladas del plumín y alimentador, y a ver si entre todos, podemos poner el aparato en marcho.

Saludos,

no se le pongo el cartucho y parece que se lo beba,lo miras y esta medio vacio,pero se debe quedar por el camino por que escribir no escribe,mañana seguire intentandolo que ahora es muy tarde,saludos.
 
  • #12
oeh oeoeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeee ya funcionaaaaaaa,sale la tinta como un poco descolorecida pero va perfectamente jojoooojjjoooo gracias compis.
 
  • #13
Si has lavado la pluma, el agua que pueda haber quedado hace que la tinta salga más diluida. A medida que vayas escribiendo irá volviéndose de su color.
 
  • #14
¡¡Que pronto nos desanimamos Ninodeves¡¡, No desistas del intento ¡hombre¡ se paciente y trátala con mimo, escribir debe de escribir, yo empezaría por el baño y poner unas fotos lo más detalladas del plumín y alimentador, y a ver si entre todos, podemos poner el aparato en marcho.

Saludos,

Eso es verdad, aquí funcionan todas, por sencillas, viejas o dañadas que estén, siempre se encuentra solución. :ok::
 
  • #15
Revisas el cartucho, muchos vienen dentro de la pluma y tienen muchos años encima, el plástico está rígido, al apretar para que salga tinta por el plumín sin querer le hacemos una fisura que muchas veces hace que por entrada de aire o pérdida de tinta no funcione bien la pluma.
 
Última edición:
  • #16
¡Buenooooo! Me alegro mucho de que por fin te haya funcionado, no había leído este hilo. Te decía en el otro de la tinta que no la tirases :)
Estupendo que puedas usarla. Eso sí ¡acuérdate de lavarla y secarla bien antes de guardarla cuando dejes de usarla para usar otra!
 
  • #17
Me alegro de que pirule por fin. La clave está en ser un poco más cabezón que ellas y no perder la paciencia.




Un saludo.
 
  • #18
muchas gracias a todos,esta mañana la he probado y funciona a la perfeccion,anoche salia un poco diluida,seguramente como decis por el agua,pero ahora mismo escribe perfectamente,muy fina la escritura y muy suave,apenas roza el papel,me alegra haberla recuperado,puesto que hacia muchos años que la tenia perdida,ahora una pregunta,que es mejor que le ponga cartuchos(ahora mismo lleva uno) o la use con el chupon ese que llevan para chupar tinta del tintero,gracias y saludos.
 
  • #20
..qué es mejor que le ponga cartuchos(ahora mismo lleva uno) o la use con el chupon ese que llevan para chupar tinta del tintero,gracias y saludos.

Si la vas a llevar encima, yo particularmente prefiero los cartuchos (por eso de quedarse sin tinta), a no ser que lleves varias encima. La ventaja del tintero es ir cambiando de colores y una mayor capacidad, aparte de que suele resultar más barato y es más fácil encontrar mejores tintas en bote que en cartucho.
 
  • #21
muchas gracias a todos,esta mañana la he probado y funciona a la perfeccion,anoche salia un poco diluida,seguramente como decis por el agua,pero ahora mismo escribe perfectamente,muy fina la escritura y muy suave,apenas roza el papel,me alegra haberla recuperado,puesto que hacia muchos años que la tenia perdida,ahora una pregunta,que es mejor que le ponga cartuchos(ahora mismo lleva uno) o la use con el chupon ese que llevan para chupar tinta del tintero,gracias y saludos.

Chupón.... bonito y original nombre para el convertidor. En realidad tienes razón, chuuuupa del tintero.

Saludos y me alegro del feliz resultado de la inmersión y posterior aseo de la pluma fuente.;-)
 
  • #22
Chupón.... bonito y original nombre para el convertidor. En realidad tienes razón, chuuuupa del tintero.

Saludos y me alegro del feliz resultado de la inmersión y posterior aseo de la pluma fuente.;-)


en mi ignorancia total, sobre estilograficas,pues eso,como veia que era para chupar tinta del tintero,pues le di el nombre de "chupon",pero ahora ya se que se llama convertidor,espero no volver a equivocarme,saludos.
 
  • #23
Me ha gustado lo de chupón, jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie