• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque me gusta...?

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Esta es una pequeña encuesta para ver que plumas os estan haciendo tilin ultimamente y (si podeis) digais que es lo os ha "enamorado".

Logicamente empiezo yo:

Me gusta la Aurora 88 que tengo ahora en la mano porque, a pesar de ser un fanatico de los plumines extra-extra-suaves, me gusta mucho el tacto "de lapiz" que tiene al contacto con el papel :D:D, no rasca pero si hace que controle mucho la velocidad del trazo... lo dicho, como un buen lapiz.
 
Hola Jorge, cuando dices que nos hacen tilín ¿Te refieres a las que tenemos o te refieres a las que nos gustaría tener?
 
Ahora estoy usando una Conway # 27 que es mantequilla derretida..., una de mis favoritas.
 
En mi caso una Pelikan 400NN negra. Y lo que me hace tilín, además del color poco visto, es el plumín: un OBB que va fantástico.

Un saludo.
 
Pues a mí, la última que me tiene enamorao es una Skyline, por su plumín, una mezcla de suavidad, flexibilidad, grosor y tamaño, muy superior al de plumas muchísimo más caras.
 
Mis viejas Parker 51.

Yo siempre he tenido pasión por las Parker 51 de carga aerométrica, en cualquier punto de escritura. Siempre me han parecido las mejores estilográficas nunca hechas por su sencillez, estética y sobre todo porque nunca fallan.
También tengo repartida la pasión con las estilográficas alemanas de embolo integrado (Pelikan,Kaweco,Osmia etc...), gran capacidad de carga y fiabilidad en la escritura.
Saludas.
 
Yo estoy loquito con las Omas, en concreto el modelo 360 y sus plumines jugosos... ¡Ay Omas! Me han servido para darme cuenta que me encantan los puntos fluidos, en su momento me pareció que tenían demasiado flujo y ahora en cambio me encantan :yhoo::, en mi caso a sido un viaje de no retorno ::bash::, me da igual que la pluma sea rígida, flexible o itálica; tiene que tener flujo abundante sí o sí. Una reciente adquisición la voy a poner en breves a la venta por este motivo, tiene un punto muy suave con un flujo normal pero para mi gusto se queda corto.

Un saludo.


lostimage.jpg
 
Pues yo no puedo dejar de utilizar una Legacy I (sin touchdown) que le compré a Teri. ¿Por qué?

Una imagen vale más que mil palabras :

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
Hace pocos meses que he vuelto a las plumas, que ya usé de estudiante y que he tenido olvidadas durante 20 años. Así que ahora, supongo que el tilín de verdad me lo hace la experiencia en si, comprar una pluma con otra, analizar las sensaciones, disfrutar de la escritura de esta nueva forma, el punto f y el M, y me atreveré con un B?, mis primeras recuperaciones, las tintas, el papel, ...

Ciñéndome a la pregunta, he tenido dudas. Por una parte, me vuelve loco la fluidez y manejabilidad de mis modestas Lamy. Pero -y creo que no me dejo influir demasiado or la marca, no sé, he de reconocer que la MB 147, que ha sido mi primer punto M, es otra cosa, una sensación similar a conducir un coche potente después de una vida de utilitario, por decir algo. Una especie de fácil rotundidad. La verdad es que me ha costado más hacerme a ella que a otras más modestas, pero ahora...
 
  • #11
Una que siempre llevo, es la Conway Stewar Churchil ,punto medio y carga por palanca.
 
  • #12
Checho, dime qué Legacy es esa y que plumín lleva para echarle un vistazo en la página norteamericana. Gracias
 
  • #13
Parker "75" en plata, no por el plumín que es muy bueno, fabricación francesa, sino por el diseño guillocheado que le da un no se que :-P, mañana será otra.

Un saludo
 
  • #14
Checho, dime qué Legacy es esa y que plumín lleva para echarle un vistazo en la página norteamericana. Gracias

Es la Legacy I, con plumín Left Oblique. Al menos así lo definía.

Un saludo.
 
  • #15
Checho, dime qué Legacy es esa y que plumín lleva para echarle un vistazo en la página norteamericana. Gracias


Hola Juan Fernández, es un plumín como este:


lostimage.jpg




Precisamente la marca "LO" significa Left Oblique, y se borra con un mínimo uso de la pluma:


lostimage.jpg




No son sencillos de encontrar, aunque Terim ha tenido alguno que otro a la venta, en estos momentos me parece que no tiene ninguno en stock ::bash::. Suerte con la búsqueda. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #16
Gracias por la respuesta Checho, ya le echaré un vistazo.
 
  • #17
Pues yo reconozco que tengo un enganche con las Pelikan Souverän, .. no les veo defectos y cada pluma que entra solo deja buenas sensaciones. La M1000, es un bicharráco. Igual un día me doy ese gustazo. :D
Salu2.
 
  • #18
Pues yo reconozco que tengo un enganche con las Pelikan Souverän, .. no les veo defectos y cada pluma que entra solo deja buenas sensaciones. La M1000, es un bicharráco. Igual un día me doy ese gustazo. :D
Salu2.

Ojo, que hay que tener manos de leñador :D para esa 1000... a mis manitas ya una 800 casi le vienen grande (pero lo sufro con alegria ;-))
 
  • #19
hola... he llegado tarde....

a mi me gustan casi todas... todas tienen algo bueno, pero todas tienen algo malo....

por ejemplo... la pelikan y en general las alemanas son mi vicio... pero las inglesitas (Conway, alguna Parker, etc) tampoco están mal...

y las americanas, tienen diversos caracteres... jaja pero ....

eso si... con las francesas no me entiendo....

saluditos
 
  • #20
Gracias Cocoliso, efectivamente no tiene con ese plumín, de todas formas yo estaba buscando una azul Targa que tampoco tiene, miraré más adelante. Saludos.
 
  • #21
Yo llevo un mes con (me vais a dar de gorrazos...) una Inoxcrom Sirocco guilloché cargada con Diamine Oxblood, plumín M que ya sabeis que escribe fino y que eso no es del todo lo mío, pero un plumón...y del país...tengo medio preparada una review para colgarla. Me gusta tanto que he encargado otra con plumín de oro y otro color de cuerpo, para el "fondo de armario".

Y claro, siempre tengo otras cuantas cargadas...quizás últimamente se lleva la palma la Nakaya Portable Writer Heki-Tamenuri que uso en casa, siempre con Herbin Perle Noire. Y le estoy cogiendo unas ganitas a otra Nakaya con plumín musical que no sé si podré aguantarme...

pero esto va por rachas, seguro que el mes que viene tengo otras en el "top five"
 
  • #22
Yo debo ser infiel por naturaleza, la que más me gusta es la que estoy usando en este momento :pardon:
 
  • #23
a mi me pasa lo mismo... jaja siempre busco la definitiva
 
  • #24
Ojo, que hay que tener manos de leñador :D para esa 1000... a mis manitas ya una 800 casi le vienen grande (pero lo sufro con alegria ;-))
Ja, ja, .. bien que lo adviertes, .. aunque creo que llego.
Una MB 149 ha sido la única pluma que durante años he visto sobre la mesa y aquí estoy. Aunque reconozco que mi tamaño para el día a día, mejor la MB 146 o la M800.
Iría buscando en la M1000, el exceso, ese plumín chiquitín, .. ja, ja, .. ¡lujurioso que me estoy volviendo!.:pardon:
Salu2.
 
  • #25
La Astoria Goliath punto BB
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie