• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque click y no rosca

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, hace un tiempo se comentó en un post el especial feeling que ofrece la rosca sobre el click.

Suelo llevar las plumas, a diario, en el bolsillo de la camisa. Siempre casi todas han sido de click, pero algunas son de rosca.

Siempre me ha llamado la atención, que algunos modelos tengan la rosca del capuchon y del cuerpo en materiales plasticos. Son materiales que sin duda con el uso deben de coger holgura.

Bueno, hoy una Pelika M600 me ha desgraciado una camisa. El capuchon se ha soltado y afortunadamente me he dado cuenta antes de manchar también el traje.

Estoy seguro de haberlo cerrado bien y ahora me queda la duda que hacer con ella, la pluma. Si no vale para ir en la camisa .... :hmm:

Una foto ilustrativa

lostimage.jpg


 
Última edición:
A mi me ha pasado con una MB Starwalker y fue en el bolsillo del pantalón... ahora va en el coche o en la funda... es lo que hay...
 
En mi caso, las pocas veces que he osado poner en el bolsillo de la camisa un pluma con el capuchón a rosca ha faltado tiempo para que se soltara. En cambio, habitualmente llevo una pluma de clip y en años nunca me ha producido ningún percance.

Saludos.
 
Bueno, hace un tiempo se comentó en un post el especial feeling que ofrece la rosca sobre el click.

Suelo llevar las plumas, a diario, en el bolsillo de la camisa. Siempre casi todas han sido de click, pero algunas son de rosca.

Siempre me ha llamado la atención, que algunos modelos tengan la rosca del capuchon y del cuerpo en materiales plasticos. Son materiales que sin duda con el uso deben de coger holgura.

Bueno, hoy una Pelika M600 me ha desgraciado una camisa. El capuchon se ha soltado y afortunadamente me he dado cuenta antes de manchar también el traje.

Estoy seguro de haberlo cerrado bien y ahora me queda la duda que hacer con ella, la pluma. Si no vale para ir en la camisa .... :hmm:

Una foto ilustrativa

lostimage.jpg



La verdad es que yo no creo que tengan por qué coger holgura. A fin de cuentas, otras partes de la pluma que también van a rosca (por ejemplo el mecanismo del émbolo) no tienen por qué coger holgura pese a los años de trasiego. Curiosamente, a mí me resultan más "resbaladizas" las roscas de metal, me dan menor seguridad. A mí se me estropeó la rosca de una M250, pero porque fue pisada, no por desgaste.
Por otro lado, mi hermano perdió una Sheaffer imperial, quedándose sólo con el capuchón ... También puede haber accidentes con plumas de cierre a presión.
También los bolis se destintan. De accidentes está la vida llena, por desgracia.

Muchas veces al subir al coche, paso las plumas a una funda, porque las que están en el bolsillo izquierdo están "en el camino" del cinturón de seguridad.

A mi me ha pasado con una MB Starwalker y fue en el bolsillo del pantalón... ahora va en el coche o en la funda... es lo que hay...

Sinceramente, creo que no es buena idea llevar ninguna pluma en el bolsillo del pantalón... Una tipo Kaweco Sport puede que no sufra daños y no pierda tinta, pero sólo podrás lamentarlo cuando la abras y te queden los dedos coloridos por estar la sección de agarre manchada de tinta.
 
sirtoti que es la vida sin riesgos??? Un día es una mina y otro es la rosca de una pluma! :D
 
Bueno, pues si que es mala suerte. Lo que yo hago cuando llevo plumas en la camisa es poner un trozo de servilleta rodeando el convertidor, total no se va a ver y en caso de que la fuga de tinta sea por otra parte te puede evitar un disgusto. Pero ya si el problema es que se te ha abierto el capuchón (que creo que es difícil si va bien agarrada) poco se puede hacer. Yo creía que las de rosca eran mucho mejores en ese aspecto. ¿Se te ha abierto porque se ha ido desenrroscando con el movimiento o porque ha cogido holgura?.
 
Mala suerte compañero, ¿no pudo ser que no la cerraste del todo?.

yo me fío tanto que incluso cuando llevo la pluma en la chaqueta la suelo "tirar" en el asiento de atrás sin mucho miramiento. Y la Kaweco siempre en el bolso de los vaqueros.

está claro que nadie escarmienta en cabeza ajena.
 
Por cierto creo que hay productos especiales para borrar la tinta de pluma.
 
Por cierto creo que hay productos especiales para borrar la tinta de pluma.



El método infalible , cuanto mas fresca la mancha mejor .

Sumergirla unas horas en leche y despues lavadora .

Por supuesto no hace falta meter toda la camisa en la leche , solamente la zona afectada .

Desde siempre llevo una estilográfica en el bolsillo de la camisa , bien de rosca o bien de click y nunca he tenido un problema , tocaré madera .
 
Última edición:
  • #10
Lo que yo hago cuando llevo una pluma a rosca, es no sujetarla con el clip, sino meterla dentro del bolsillo de la camisa, sin sujetar ( está el peligro de agacharte y que se caiga), De ésta forma al no estar sujeta, "gira" toda la pluma y si se afloja la rosca, al no estar suspendida del clip y quedar parte del cuerpo suspendido en el bolsillo, no hay peligro que el plumín manche.
saludos
 
  • #11
La verdad es que yo no creo que tengan por qué coger holgura. A fin de cuentas, otras partes de la pluma que también van a rosca (por ejemplo el mecanismo del émbolo) no tienen por qué coger holgura pese a los años de trasiego. Curiosamente, a mí me resultan más "resbaladizas" las roscas de metal, me dan menor seguridad. A mí se me estropeó la rosca de una M250, pero porque fue pisada, no por desgaste.
Por otro lado, mi hermano perdió una Sheaffer imperial, quedándose sólo con el capuchón ... También puede haber accidentes con plumas de cierre a presión.
También los bolis se destintan. De accidentes está la vida llena, por desgracia.

......

la ventaja que tienen las de rosca de metal, a mi modo de ver, es que permiten mayor par para cerrarlas. Al fin y al cabo, el roce entre los filos de las roscas es lo que hace que no se afloje. El plastico, ofrece la sensación de que cada vez hay que roscar más, lo que sería indicativo de que se dan.

No creo que esten sometidas a la misma tensión las roscas del embolo, ni son del mismo paso.

La prueba de todo ello, es que las Twisbi tienen roturas en el capuchon por la presión del cierre.
 
  • #12
la ventaja que tienen las de rosca de metal, a mi modo de ver, es que permiten mayor par para cerrarlas. Al fin y al cabo, el roce entre los filos de las roscas es lo que hace que no se afloje. El plastico, ofrece la sensación de que cada vez hay que roscar más, lo que sería indicativo de que se dan.

No creo que esten sometidas a la misma tensión las roscas del embolo, ni son del mismo paso.

La prueba de todo ello, es que las Twisbi tienen roturas en el capuchon por la presión del cierre.

Lo que yo hago cuando llevo una pluma a rosca, es no sujetarla con el clip, sino meterla dentro del bolsillo de la camisa, sin sujetar ( está el peligro de agacharte y que se caiga), De ésta forma al no estar sujeta, "gira" toda la pluma y si se afloja la rosca, al no estar suspendida del clip y quedar parte del cuerpo suspendido en el bolsillo, no hay peligro que el plumín manche.
saludos

sí, este es uno de los trucos. pero si soy sincero, me gusta presumir de pluma ... y el clip sobresaliendo del bolsillo .... me pierde :D

coqueta que es una :whist::
 
  • #13
la ventaja que tienen las de rosca de metal, a mi modo de ver, es que permiten mayor par para cerrarlas. Al fin y al cabo, el roce entre los filos de las roscas es lo que hace que no se afloje. El plastico, ofrece la sensación de que cada vez hay que roscar más, lo que sería indicativo de que se dan.

No creo que esten sometidas a la misma tensión las roscas del embolo, ni son del mismo paso.

La prueba de todo ello, es que las Twisbi tienen roturas en el capuchon por la presión del cierre.

El método infalible , cuanto mas fresca la mancha mejor .

Sumergirla unas horas en leche y despues lavadora .

Por supuesto no hace falta meter toda la camisa en la leche , solamente la zona afectada .

Desde siempre llevo una estilográfica en el bolsillo de la camisa , bien de rosca o bien de click y nunca he tenido un problema , tocaré madera .


Gracias por el consejo. creo que esta vez llega tarde porque debe estar en la basura, pero .... seguro que tendré otra ocasión :-(
 
  • #14
Yo personalmente prefiero la rosca al click, pero ambos sistemas son igual de seguros (a no ser que el click sea flojo o la rosca esté pasada). En cuanto a practicidad (rapidez de uso) creo que las de click ganan la batalla.

Para evitar manchas y proteger las plumas no obstante yo prefiero llevarlas en fundas de piel.

Saludos.
 
  • #15
A mi forma de ver las de rosca son las que ofrecen más garantías de seguridad, si bien es verdad que cuando las lleva mucho tiempo en el bolsillo no sé por cual razón sigilosamente se van desenroscando debe ser por la fricción
 
  • #16
A mi también se me han desenroscado alguna vez en el bolsillo de la camisa y el susto es importante. Creo que puede ser por el rozamiento interno en el propio bolsillo, vaya.
En fin, que de momento no he tenido ningún susto grave, pero todo se andará.
Suerte con esa camisa :ok::

Saludos.
 
  • #17
Bueno, ya lo avisaba Verdi:
"La donna è mobile
Qual piuma al vento,..."

La verdad es que de clip o de rosca siempre van en su alfrefunda.
Un saludo,
Rafael
 
  • #18
Bueno, ya lo avisaba Verdi:
"La donna è mobile
Qual piuma al vento,..."

La verdad es que de clip o de rosca siempre van en su alfrefunda.
Un saludo,
Rafael

Tu dando envidia... espero que eso sea hasta dentro de poco tiempo :D
 
  • #19
Yo personalmente siempre las llevo en funda. No sólo por la seguridad antes las manchas sino para que no se estropeen con algún roce. En cualquier caso prefiero la rosca al clip. Además eso de resenrroscar el capuchón antes de escribir le da un tono solemne a lo que escribes. A mí me parece un gesto bonito.
 
  • #20
Para diario prefiero clip.

pero la rosca.... Me parece muy sexy!!!!
 
  • #21
Rosca, valoraria dos roscas, la metalica y la plastica. De tipo plastico conozco sobre todo la Pelikan. Siempre las llevo en funda, y la aprieto muy poquito, por aquello que me parece que se pueda forzar la rosca. Incluso sin moverlas, la rosca termina un poco suelta, pero nunca se me ha salido ninguna, ni siquiera pasando puertos de montaña.

La rosca metalica la conozco en las Kaweco Sport o Liliput. Estas sí las aprieto, y no se aflojan. Tambien en funda siempre. Nunca he tenido problemas.

De cierre a clip-presion conozco las Parker, las Waterman... Ninguna se me ha salido como para manchar, pero si que me han dado algun susto, sobre todo por su mania de sudar.

En fin, que yo propondria como mi mejor opcion, una rosca metalica. Luego la rosca plastica. El clip no me agrada, ademas lo veo "tan moderno" :laughing1: que como que no.
 
  • #22
A mi me ha dado problemas una rosa metálica, será por mala suerte la mía. La pluma en cuestión es de marca Laban, nunca la dejo floja, pero en una ocasión llevándola en el bolsillo interior de la americana se desenroscó dejando la correspondiente mancha que aún sigue ahí por que por suerte no pasó al exterior. Debo añadir que el barril de la pluma presenta un estriado que pudo favorecer que se fuese aflojando.

La otra de rosca que poseo es una Pelikan M400 que siempre va en su fundita y aun así siempre que la saco está un pelín suelta, es cierto que nunca la aprieto demasiado por miedo a cargármela. Por suerte nunca me ha dado ningún problema.

Un saludo!
 
  • #23
veo muchas respuestas del tipo: "no aprieto demasiado, no se vaya a romper". También veo que muchos utilizais funda, por lo que deduzco que no haceis uso de la pluma de forma espontanea y rapida para tomar una nota.... o simplmente, os tomais su tiempo.:flirt:


La rosca puede ser sexy, pero esta claro que es más peligrosa, especialmente la de plastico.

Me inclino por el sexo seguro :laughing1::laughing1:
 
  • #24
La pluma con funda puede ser tan espontánea como sin funda. La funda es sólo para el transporte, cuando llego a casa o al despacho la saco del bolsillo y la pongo en la mesa. Por la calle, normalmente, no voy escribiendo como un poseso.:)

Por otro lado me llama la atención las precauciones con las roscas de plástico. Yo no las veo nada frágiles y además se gripan muy bien el macho y la hembra. Personalmente lo veo mucho más seguro que el clip, pero para gustos los colores.
 
  • #25
La pluma con funda puede ser tan espontánea como sin funda. La funda es sólo para el transporte, cuando llego a casa o al despacho la saco del bolsillo y la pongo en la mesa. Por la calle, normalmente, no voy escribiendo como un poseso.:)

Por otro lado me llama la atención las precauciones con las roscas de plástico. Yo no las veo nada frágiles y además se gripan muy bien el macho y la hembra. Personalmente lo veo mucho más seguro que el clip, pero para gustos los colores.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie