• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por tocar los...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
:D He hecho una consulta a la RAE y resulta que...

grafo.

1. m. Ling. Unidad abstracta que comprende el conjunto de grafías de una letra.

U sea, que los bolis, plumas, portaminas, rotuladores y demás no son "grafos".

¿No creéis que deberíamos eliminar tan original palabro de nuestro foro, incluyendo compraventa, y pasar a referirnos a nuestros cacharros como "instrumentos de escritura", o sólo "foro de escritura"? ¿Se acepta "estilomanía"? Raúl dixit et pixit..

Opiniones, please :-P
 
Eso de la RAE que es lo que eh?

Y por graphos (osea, en grieg) que te sale?
 
Eso de la RAE que es lo que eh?

Y por graphos (osea, en grieg) que te sale?

Hola. La RAE es una institución de viejales que cumplen tres requisitos:

- Ser mayor.
- Ser conservador y
- aunque no escriben, ser escritor.

En griego, obvio decir lo que me sale por respeto a la audiencia.
 
Hombre, Manolo, a mí la palabra "grafos" no me molesta, aunque está claro que no está aceptada por la RAE con el sentido que aquí se le da. Entiendo que en su momento se buscaría una palabra que pudiera englobar a todo el material de escritura.
Puestos a pensar otras opciones, lo mejor que se me ocurre es "escritura", o "instrumentos de escritura" pero esto último es muy largo.

Fíjate, me choca más que en el menú superior aparezca la palabra "estilográficas" para señalar este subforo, cuando está claro que se admiten bolis, lápices, apechusques varios de escribir, etc, aunque está más o menos claro que todos tiramos más hacia las estilográficas.

¿Cómo era eso de "si no está averiado, no lo arregles"?;-)
 
Tú estás aburrido ¿no? O te ha sentado mal el almuerzo...:D dando trabajo al foro. Como diría Manoler: Joioporculo.:clap:
un saludo.
 
Yo creo que el uso de la palabra "grafos", tal cual, se hace a modo de abreviatura para referirse a todos los "aparatos manuales" que son capaces de reproducir letras-palabras-oraciones-párrafos . . .
 
Tú estás aburrido ¿no? O te ha sentado mal el almuerzo...:D dando trabajo al foro. Como diría Manoler: Joioporculo.:clap:
un saludo.



Cuando he dicho yo "joioporculo"??? ::Dbt:: ajajajajajja
 
manolo !!, te lo tengo dicho, no te metas en fregaos
que estás de lo tuyo......


muhahahahahaha
 
No lo sé, pero te pega mi arma.
un saludo
 
  • #10
Vale, vale, no he dicho na.

Debe de ser porque es martes, pero es lunes... :whist::
 
  • #11
Si los "grafos" son los signos, y a nosotros lo que nos gusta son los intrumentos que hacen signos, la sección debería llamarse INSTRUMENTOGRAFOS ( que incluye a los bolígrafos, estilógrafos y lapizógrafos) :D:D:D:D
 
  • #12
jaja...hola muchachos...esto se "ta complicando" .... me tais diciendo que el tito bic...nos ha estado mintiendo todo este tiempo...

boli-grafo?????

joe......esta noche no duermo eso seguro....como sois de............jeje

saluditos
 
  • #13
Y no seria mejor seccion amanuenses? porque supongo que todos escribis a mano...
saludos
 
  • #15
Pues a mi me gusta útiles de escritorio, porque comprende no solamente los instrumentos (estilográficas, bolígrafos, roller, etc.) sino también sus estuches, tintas y tinteros, etc.
 
  • #16
Sí, no todos nos llamamos Manué...

(no pude resistirme)
 
  • #17
:D He hecho una consulta a la RAE y resulta que...

grafo.

1. m. Ling. Unidad abstracta que comprende el conjunto de grafías de una letra.

U sea, que los bolis, plumas, portaminas, rotuladores y demás no son "grafos".

¿No creéis que deberíamos eliminar tan original palabro de nuestro foro, incluyendo compraventa, y pasar a referirnos a nuestros cacharros como "instrumentos de escritura", o sólo "foro de escritura"? ¿Se acepta "estilomanía"? Raúl dixit et pixit..

Opiniones, please :-P

Hombre señorbaneadorapeticiónpopular tu consulta al rae ha sido parcial e interesada, porque los pobres señores mayores, conservadores y escritoresquenoescriben que la forman dan como opciones de grafo:

"grafo.
1. m. Ling. Unidad abstracta que comprende el conjunto de grafías de una letra.


grafo-.
(Del gr. γράφειν, escribir).
1. elem. compos. Significa 'escritura'. Grafología, grafomanía.



‒́grafo, fa.
(Del gr. -γράφος, de la raíz de γράφειν, escribir).
1. elem. compos. Significa 'que escribe' o 'que describe'. Mecanógrafo, telégrafo, bolígrafo, hidrógrafo."




y precisamente en la última acepción es donde se recoge el sentido que nosotros le damos aunque ellos hablen sólo de bolígrafo.

De todas formas si solo era por tocar los webs te ha salido bastante bien para ser un martes que es un lunes y además 13

Además qué más te da como lo hemos llamado si todas las demás opciones parece que no pueden prosperar.

Todo esto de buen rollito que viendo como ha estado y está el patio por otros pisos:whist::
 
  • #18
yo pondria "foro de maquinas escupidoras de tinta" en sus modalidades de "lapiceras y biromes" que son las que se conocen en mi pueblo, es que los continentales no teneis ni repajotera

:D He hecho una consulta a la RAE y resulta que...

grafo.

1. m. Ling. Unidad abstracta que comprende el conjunto de grafías de una letra.

U sea, que los bolis, plumas, portaminas, rotuladores y demás no son "grafos".

¿No creéis que deberíamos eliminar tan original palabro de nuestro foro, incluyendo compraventa, y pasar a referirnos a nuestros cacharros como "instrumentos de escritura", o sólo "foro de escritura"? ¿Se acepta "estilomanía"? Raúl dixit et pixit..

Opiniones, please :-P
 
  • #19
yo pondria "foro de maquinas escupidoras de tinta" en sus modalidades de "lapiceras y biromes" que son las que se conocen en mi pueblo, es que los continentales no teneis ni repajotera

Hombre cuánto bueno verte por aquí.

Pero ahora una pregunta propia de un continentalmediterranensis ¿por dónde c**o escupen la tinta las lapiceras?

Es que por más vueltas que le doy no me lo imagino.

Y mira que me gusta lo de "máquinas escupidoras de tinta"
 
  • #20
Hombre cuánto bueno verte por aquí.cPero ahora una pregunta propia de un continentalmediterranensis ¿por dónde c**o escupen la tinta las lapiceras?cEs que por más vueltas que le doy no me lo imagino Y mira que me gusta lo de "máquinas escupidoras de tinta"

las lapiceras escupen la tinta por la punta, la punta que toca el papel, claro, porque si la escupieran por la punta que queda casi tocando la muñeca cuando tienes una en la mano igual te dejaba la camisa toda pintada, es como un orgasmo, lo que tiene una lapicera, tu frotas frotas contra el papel y sale un liquido, uy me parece que hoy me banean a mi, y no al manolo ::blush::::blush::::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie