• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué las "yayas" no tienen iridio?

  • Iniciador del hilo jesuvca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesuvca

jesuvca

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Por mi breve experiencia con las yayas he observado que llevan poco o ningún iridio, por tanto rascan, en general, algo más que las modernas. He visto muchísimas fotos de antiguas y no veo iridio por ningún sitio. Mi duda existencial es: llevan poco o ningún iridio en su construcción o ha sido a causa de su utilización el desgaste generalizado del iridio.

Gracias. Un saludo
 
Hola

Pues tengo que decirte que las "yayas" si llevan iridio en su construcción. Otra cosa es qué, por el uso, haya un fuerte desgaste del mismo.
 
Lo que te puede llamar la atención es que algunas plumas vintage, sobre todo las flexibles, llevaban menos iridio.
También conviene precisar que los puntos, hasta que empezaron con los "Kugel", no eran redondos, por lo que sólo se "ven" en la parte inferior del plumín.
 
Muchas gracias compañeros, ahora estoy más tranquilo jeje!
 
Pues... Yo tengo unas cuantas "yayas" y tienen iridio... Algunas no, pero son oblícuos o puntos muy finos que seguramente lo han perdido después de años. Sin embargo, no me rascan... O será que a mí me gusta el feedback de las plumas y es a esa sensación a lo que te refieres.
 
Ese feedback de las yayas si comienzas con alguna moderna, en general se nota, de moderno a viejo, pero como cada vez me gustan más (creo que ya SOLO me gustan las yayas) me tendré que acostumbrar ya que a mi me gustaban los "smooth". Asumo que no se puede tener todo.
 
Bueno, yo creo que depende de la pluma... Yo tengo una Pelikan de los 50 que es suaaaaave, suave, mucho más que una Waterman Hemisphère moderna que también tengo.
O una Sailor Sapporo mucho más suave en plumín F que una Geha de los años 50 también (es un OM y no tiene iridio apenas, yo diría que nada, pero me tiene encantada).
Y tengo que probar una Kaweco Sport moderna para poder compararla con la Kaweco Dia 85 que tengo, cuya suavidad es increíble...
 
Ese feedback de las yayas si comienzas con alguna moderna, en general se nota, de moderno a viejo, pero como cada vez me gustan más (creo que ya SOLO me gustan las yayas) me tendré que acostumbrar ya que a mi me gustaban los "smooth". Asumo que no se puede tener todo.
Claro que sí... Puedes enviarlas a un reparador para que le repongan el iridio.... Yo lo hago con las antiguas cuando es necesario y les quiero dar uso......
Un saludo
 
Tinomariachi lo había pensado, pero cuando la colección crece, el iridio creo que ronda los 30 €, ya suma una cantidad "importante" y hay que pensarlo, quizás como dices con las que más utilices o estes más cómodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie