• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la Tombow Object no tiene respirador?

  • Iniciador del hilo Solcelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Solcelta

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que me parece muy curioso.
lostlink.jpg
 
Es curioso, pero no raro. Varias Faber-Castell (al menos las que yo he visto) tampoco lo tienen. Imagino que no lo necesitan... Si ya sueltan tinta en cantidad, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser ya con respirardor... :) Tengo un punto F que escribe casi como un M

6836943149_44922f707c_z.jpg
 
Muy curioso. Yo creía que el respirador era una parte más del plumín, e imprescindible para que entrara aire, pero ya veo que no. Gracias por la respuesta.
 
pues no se, pero tmb el alimentador puede servir de respirador, el de la faber castell, podrías tomar con detalle una foto al alimentador?? plisss
 
Tampoco la mayoría de la Conway lo tienen.
 
Hay muchas y variadas que no lo tienen, principalmente nuevas, la linea de BIC después de apropiarse de Stypen, no lo tiene
 
la Omas 360 no lo lleva y la Parker Urban tampoco..... no parece algo tan raro ;-)
 
la Omas 360 no lo lleva y la Parker Urban tampoco..... no parece algo tan raro ;-)

¿Realmente el agujero de respiración sirve para lo que su nombre indica? :hmm: Todas las plumas citadas son modernas y no tienen respirador , igual es una tendencia y solo responde a criterios estéticos, o igual los alimentadores actuales no lo necesitan. A ver si alguien no ayuda.

En los plumines de oro antiguos, el orificio además de respirador tiene otro motivo de ser; los plumines de esa época eran flexibles y esta apertura redondeada o con alguna forma que no acabe en punta coincidía con el fin de la separación entre gavilanes, evitaba que el plumín se fisurase por la mitad.
 
¡Pero qué nivel tenéis! Siempre hablando de marcas un poco más caras que las mías... :laughing1:

Aquí sobre la mesa tengo una Rotring de plástico (2 euros...) estupendo plumín de acero alemán seguro que sin iridio ni na de na... Y SIN RESPIRADOR.

Pluma Yves Sant Laurent tampoco tiene agujerito

Ni la Stypen plastiquera regalo de mis alumnos....

No sigo que me deprimoooooo..... Jaja. Os voy a empezar a decir que yo tambien tengo Montblanc, pero me duró dos días porque los 5 euros que me soplaron en túnez por una copia mala no dieron para más. Sólo me queda el roler que lo usa mi señora para fardar delante de los nenes de su cole, aún no se lo han quitado así que a ver cuánto más le dura.

Resumiendo, las plumas baratas tampoco tienen respirador; seguro que los alimentadores modernos están mejor construidos.

Saludos
 
  • #10
pues no se, pero tmb el alimentador puede servir de respirador, el de la faber castell, podrías tomar con detalle una foto al alimentador?? plisss

Pues sí, en un momento te hago la foto y la subo... :D
 
  • #11
Tampoco la mayoría de la Conway lo tienen.
Pues ahora que lo dices , acabo de mirar la mia Churchil, y tampoco lo tiene, y escribe de bien , la condenada.......
 
  • #12
Te dejo una vista general de las que tengo ahora a la mano y que no tienen orificios en el plumín

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Plumas con plumínes sin agujerito hay muchas, yo tengo algunas plumas baratas por ahí perdidas, que montan estos plumínes, aunque también hay plumas de renombre que los tienen, pero a mí se me hacen algo sosos, prefiero los plumines con agujero de toda la vida, tienen otro encanto ;-). Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #14
La Inoxcrom y la Spalding & Bros

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Ni la Pilot Varsity ni la Bic Stypen lo tienen

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Ninguna de las BIC lo tienen

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mañana veo la Faber castell, que no me acuerdo por el momento
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Muy curioso. Yo creía que el respirador era una parte más del plumín, e imprescindible para que entrara aire, pero ya veo que no. Gracias por la respuesta.

Pues aparentemente no es tan indispensable, cierto que muchas plumas en gran variedad de marcas y precios, no los traen, las Faber Castell tampoco al menos en el modelo emotion

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Yo también tengo sin agujero (Inoxcrom y Waterman). Evidentemente en una pluma moderna (dura), el agujero es un anacronismo... bonito. ;-)
 
  • #19
Joer, no pensáis... Sin agujero son PLUMOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie