• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué prefieres el cierre a rosca?

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Curiosidad insana que me corroe a estas horas tras leer algunos post de hoy

Gracias a los que contesteis

Los que no lo prefieran o, simplemente como yo, no le den tanta importancia, que digan también por que.

Saludos
Raúl
 
Rosca? Sí, claro

Para mí el capuchón a rosca no es preferible, es indispensable.
No es por motivos de seguridad, como a veces han intentado adivinar en algún establecimiento especializado.

Además de escribir muy despacio cuando lo hago con estilográfica, lo hago pausadamente. El enroscar y desenroscar el capuchón forma parte del ritual.

Ayer precisamente rechacé la Visconti Divina por tener un sistema de cierre del capuchón distinto a la rosca: en esta pluma en concreto han ideado un sistema de muescas para que al unir el capuchón con el cuerpo las líneas verticales de ambos coincidan. En vez de ésta adquirí la Waterman Serenité azul que lleva el capuchón a rosca y han ideado un sistema para que el capuchón quede siempre en la misma posición con respecto al cuerpo: un detalle muy bueno ya que esta pluma es curvada y el capuchón debe seguir el trazado curvo del cuerpo formando el conjunto una única línea (ver este post).

Rosca? Sí, por favor… póngame usted varias vueltas!!!
 
Vaya pregunta, es como decir pq a uno le gustan las rubias/os y a otros las morenas/os. Porque cada uno tiene sus manias no?
A mi me da casi igual, la rosca parece mas segura y el de clip es más rápido.
A los consevadores le gustará mas la rosca y a los nerviosillos mas el cierre de clip. ¡Yo que se!.
Me decanto por el cierre de clip (será por los nervios)
Maria.
 
Raúl, yo creo que no hay un motivo lógico (quizás el de la seguridad del cierre sí es una causa), a mí me gusta enroscar y desenrroscar la pluma, cuando escuchas el clik preciso de un encendedor Dupont al cerrar,es como dice 2second un elemento "ritual". De momento también para mi es indispensable, hay plumas que roscan perfectamente Montblanc, Pelikán y otras que casi me producen dentera Faber.
 
En principio me gusta mas el sistema roscado, es mas seguro contra la apertura accidental, especialmente si tienes como yo la mania de meterlas en cualquier bolsillo. Ultimamente, me preocupa menos adquirir una pluma con cierre de clip, estas me obligan a ser mas cuidadoso, requieren que las guarde en vertical y a estar un pelin mas pendientes de ellas.
 
Personalmente me da igual el tipo de cierre a la hora de adquirir una pluma, es únicamente un elemento más a valorar en el conjunto.

Ahora bien, para llevar encima, en el bolsillo de la chaqueta sí es indispensable para mí, que tenga cierre de rosca (dos chaquetas a la m***** lo exigen).
 
No creo que sea por motivos de seguridad, pero a mi también me gusta la liturgia de enroscar-desenroscar. Exactamente como la liturgia del cierre -click- del Dupont que tan bien ha mencionado un forero.
 
yo prefiero la rosca, por que normalmente la pluma la tengo en la mano mientras leo los rollos informes que he de leer, y me entretengo enroscando y desenroscando y no he de recurrir a los pelos de mis patillas como actividad para manternerme mínimamente despierto
 
No creo que sea por motivos de seguridad, pero a mi también me gusta la liturgia de enroscar-desenroscar. Exactamente como la liturgia del cierre -click- del Dupont que tan bien ha mencionado un forero.
El mismo ritual del clip del encededor Dupont, se puede transpasar a las plumas Dupont, cuando siento el clip de la mia me transmite seguridad,
 
  • #10
El sistema de clip de la Lamy 2000 o el de la Watermann Edson me gustan bastante son mas rapidos y tambien son fiables.
 
  • #11
Yo prefiero rosca. El clip me da la sensación de que con el uso se va a terminar aflojando y perdiendo consistencia (como le pasa a una Waterman que tengo) y la pluma se va a terminar abriendo por cualquier mínimo vaivén.

Es curioso que nadie haya apuntado este extremo. Una vez pregunté si este problema tenía arreglo (el del cierre de clip cedido), pero creo que el post sigue con cero respuestas :D
 
  • #12
Al clip le veo en algunas plumas un inconveniente y es que cuando el clip está muy fuerte por ejemplo, tengo una Cross Verve a la que le sucede esto, al tirar para abrir la estilográfica el movimiento es un poco brusco y la tinta se desliza del alimentador al plumín e incluso al interior del capuchón, de modo que cuando vuelves a abrir, la tinta acumulada en el capuchón se transfiere al agarre de la pluma y se me manchan los dedos de tinta, que es una de las cosas que más rabia me da. En las de rosca y en la lamy 2000 (que es de clip) esto ráramente se produce.
 
  • #13
Excepto en algunos tipos de clip, de los que no hay que tirar, simplemente dando un cuarto de vuelta de giro salta solo, por lo que te evitas el tener que tirar y no se produce ningun movimiento brusco
 
  • #14
Yo creo que el cierre a rosca es más seguro, y tiene más encanto la maniobra de apertura y cierre de la estilográfica. En mi caso, que debo abrirla y cerrarla más de 100 veces al dia (no es coña), con un cierre a presión, por muy bueno que sea, se me va al carajo en unos pocos meses de uso. Saludos.
 
  • #15
El sistema de la Lamy 2000 es un clip suave pero a la vez produce un pequeño ruido que te confirma perfectamente cuando has cerrado.
Ademas si cediera, solo hay que desenroscar el cuerpo y cambiar una pequeña arandela especial (Por cierto no creo que dicha arandela desfallezca)
Es una pluma con un diseño increible y una realizacion "alemana", a mi me ha impresionado
 
  • #16
Dependiendo de la ocasión, me explico, si es para escribir algo tranquilamente, mientras miro enrosco y desenrosco varias veces antes de escribir, es un ritual que me relaja, si por el contrario ando mal de tiempo, en este caso creo que me daría igual. Pero para llevarla prefiero la rosca.
 
  • #17
En mi experiencia, el cierre con rosca es muy superior al de clip. Simplemente - y tal vez sea mi falta de delicadeza- las plumas de uso frecuente y clip -lease Caran D´Ache ecridor retro y Parker 51 han sufrido de su cierre en forma de Clip. En el caso de MB la rosca es de muy corto recorrido con lo cual tiene tendencia a abrirse con el trajín y el movimiento. Pero, he de decir, que la rosca o el clip no es determinante en la compra de una pluma,en mi caso.
 
  • #18
Me gusta mas la rosca, forma parte del ritual del uso de la estilografica.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie