• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué una Nakaya?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He comenzado a oír sobre Nakaya aquí en el foro. He mirado precios y están creo que la mayoría muy muy por encima de los 1000 euros sino son 2000 euros. ¿Qué las encarece tanto: materiales, decoración, calidad de escritura,...?

Mi intención a medio plazo era la Sailor 1911 21K que debe estar por los 250 euros y tengo entendido que es una maravilla como escritora (desconozco los materiales si son normalillos).

Un saludo
 
El urushi que nos tiene locos [emoji1]
 
Los precios no son tan altos. Dependen de la pluma, pero las tienes a partir de 550$ en la web oficial.

Yo he tenido varias entre las manos y son diferentes, pero no me pidas que te lo describa.
 
Eses precios los hay, pero también a partir de 500/600€...
Yo me decanté por las dorsal en su día por su estética... [emoji7]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Son precios prohibitivos para mi presupuesto. Más de 600 euros puesta en casa una estilográfica, la más económica de la marca, no alcanzo. ¡Qué le vamos a hacer!

Gracias y un saludo
 
Tienes Nakayas accesibles de vez en cuando en el FCV y en los clasificados de FPN. Pocas, pero las hay.
Son plumas de gran calidad con muy buenos plumines.
Valen el precio, en mi opinión. Si vas a tener una "pluma cara" esa es la buena.
Una Sailor también, por supuesto, es un pedazo de pluma... pero de 250 en plástico de una Sailor a una de ebonita y urushi de 500, yo ahorraría para la Nakaya. Todo es personal, pero...
 
Tienes Nakayas accesibles de vez en cuando en el FCV y en los clasificados de FPN. Pocas, pero las hay.
Son plumas de gran calidad con muy buenos plumines.
Valen el precio, en mi opinión. Si vas a tener una "pluma cara" esa es la buena.
Una Sailor también, por supuesto, es un pedazo de pluma... pero de 250 en plástico de una Sailor a una de ebonita y urushi de 500, yo ahorraría para la Nakaya. Todo es personal, pero...

He estado mirando precios de las Sailor de gama alta y también pegan fuerte. Las Nakayas me he fijado que son preciosas con la decoración tan especial que presentan. ¡Habrá que ahorrar! :)

Saludos
 
A mi me parecen de gran calidad todos los plumines japoneses. Tengo la Sailor de 21k y es una maravilla. Tengo una Falcon faceteada por Binder y que voy a contar. Esto de las plumas ye una cuestión de gustos y caprichos, porque a mi me escriben de fábula casi todas las que tengo. De las 51 para que voy a hablar, dice Zimmerman que son plumas hechas para escribir. No sufras por no llegar a una Nakaya, una 146, es un plumón y las encuentras por 200€. Yo cuando saco a escribir con las Nakaya, sufro pensando que se pueden caer. Y de todas formas los señores que salen en un vídeo que circula por ahí, donde los ves haciendolas a mano, ya están jubilados de todo.
 
A mi me parecen de gran calidad todos los plumines japoneses. Tengo la Sailor de 21k y es una maravilla. Tengo una Falcon faceteada por Binder y que voy a contar. Esto de las plumas ye una cuestión de gustos y caprichos, porque a mi me escriben de fábula casi todas las que tengo. De las 51 para que voy a hablar, dice Zimmerman que son plumas hechas para escribir. No sufras por no llegar a una Nakaya, una 146, es un plumón y las encuentras por 200€. Yo cuando saco a escribir con las Nakaya, sufro pensando que se pueden caer. Y de todas formas los señores que salen en un vídeo que circula por ahí, donde los ves haciendolas a mano, ya están jubilados de todo.

A ver, me calo la boina y saco a pasear mi lado más cateto: una pluma de más de 1000 euros no podría usarla sin remordimientos de perderla o de caída y estropicio. He acumulado en dos años más de veinte plumas (casi todas NOS o de segunda mano muy cuidadas) que escriben muy bien. Es cierto que un foro es un escaparate y culo veo culo quiero. Ahora en el trabajo estoy usando - y más feliz que unas castañuelas - una que era impensable, hace unos meses que me atreviera a utilizar en publico: la Inoxcrom Siroco toda en plata. Impresiona por su aspecto, grande y toda de plata, y lo bien que escribe. Como compensación también llevo una Montegrappa micra que así mismo va de fábula. La Inoxcrom NOS me salió por 70 euros y la Montegrappa de librería que cerraba por 90 euros. Creo que intentaré mantener los pies en el suelo y asumir -como en los relojes- que hay líneas rojas (como contamina la política nuestro vocabulario, ¿verdad?) que no puedo cruzar.

Por cierto, ayer mi hijo me puso un documental sobre el jugador de la NBA y de la selección española Ibaka en un viaje a su tierra, a sus orígenes, al Congo, y me impresionó oírle decir que con una casa para resguardarse y algo para comer se es feliz. Y lo mejor de todo, viendo como hablaba con su hija es que le creo. Ya chocheo mezclando temas y es que dentro de un par de años igual me puedo jubilar así que ya tengo edad para decir tonterías y sobre todo para empezar a ahorrar ya que si los de "las líneas rojas" (no he escuchado a ningún partido político escaparse a decir lo de las líneas rojas) tienen que garantizar mi pensión lo tengo muy mal.

Un saludo
 
  • #10
Saludos a todos.


20 plumas a 65 euros de media son 1300 €.
si no tienes la nakaya y varias más.......no es porque no puedas, si no que has querido otra opción.
 
  • #11
Saludos a todos.


20 plumas a 65 euros de media son 1300 €.
si no tienes la nakaya y varias más.......no es porque no puedas, si no que has querido otra opción.

Hola compañero,

No es tan sencillo como una simple multiplicación. Cuando uno nace en el mundo que quieras -relojes, plumas, taladros con batería, didgeridoos, arte religioso...-- no nace aprendido. Es evidente, que en un momento concreto te puedes gastar los 65 euros de media al mes que citas y lo haces; y, en otro 65 más; y, más adelante 65 más. Y resulta que estás gastando 65 euros de medía al mes en plumas que te gustan, que las aprecias y las valoras porque las llevas al trabajo sin miedo a perder o a estropear 1300 euros. Si uno nace aprendido en el mundo de las estilográficas es posible que, en un cerdito de barro, vaya metiendo cada mes 65 euros y cuando calcula que tiene muchos 65 euros dentro del porquet lo rompe, cuenta y dice: "ya tengo para la Nakaya, la que sé desde que nací al mundo de la estilográfica, que es una de las plumas más estupendas".

Si fuese tan simple como una multiplicación no existirían FCV, ni milanuncios, ni vibbo.

Pensemos en relojes: ¿quien se inscribe en un foro con la intención de meter 100 euros al mes en el cerdito de barro y, absteniéndose de comprarse nada de lo que pasa delante de sus narices en los diferentes subforos, y cuando calcula que tiene muchísimos 100 euros que ha ido metiendo en el cerdito durante muchísimos meses, lo rompe y se compra un intangible nuevo?.

Es posible que tu lo veas como elegir otra opción. No conozco a nadie de mi poder adquisitivo que el primer reloj que se compra le cuesta 6000 euros y la primera pluma 1500 euros y el primer coche 40.000 euros. ¡Quizá tengas razón y haya equivocado mi estrategia! :ok::

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Me pierdo.
 
  • #13
Pues yo voy a poner la nota discordante. Estuve un tiempo ahorrando para la nakaya que nunca había visto en vivo. Cuando conseguí ahorrar todo lo que cuesta la piccolo, me fui ilusionado a la tienda, que la tenía en stock. Me la mostraron para que la probara y..... allí en la tienda se quedó. No me transmitió lo que esperaba de ella. Me pareció bonita sin más y el famoso plumín elástico tampoco me enganchó como para gastarme más de 600€ en una única pluma. De tan fina y ligera que es me daba la sensación de pluma malucha, aún sabiendo que era de lo mejor que me podía encontrar.

Desde aquel día perdí mi interés en las Nakaya. Seguro que me llueven críticas por esta opinión, pero es solo eso mi opinión.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
 
  • #14
Volviendo al origen del tema:

Compañero, los precios de Nakaya últimamente no hacen más que "subir". Nakaya es una pequeña factoría que el "no-heredero" de Platinum montó con algunos artesanos de dicha fábrica cuando la susodicha "tecnificó" su producción.
Cuando compras Nakaya, compras artesanía. Por eso tardan medio año en darte tu pluma, porque la hacen para ti. Eso es lo que estás pagando: horas de trabajo artesanal. ¿Quieres una pluma con unas incrustaciones de madreperla que esbozan un jilguero posado en una rama? Pues hay que pagarle al artesano que hace la filigrana sus horas y su competencia. En Montblanc (y muchas otras marcas) las plumas del mismo precio no están hechas a mano.
 
  • #15
Estoy contigo: no solamente no se nace sabiendo, sino que los gustos cambian. Como usuario de plumas he pasado por varias etapas: baratas, caras, raras, antiguas, artesanales... es que hay un montón. Lo que te parecía una locura en un momento te parece normal en otro y viceversa. Así es. Y además cada uno tiene una experiencia diferente...


Hola compañero,

No es tan sencillo como una simple multiplicación. Cuando uno nace en el mundo que quieras -relojes, plumas, taladros con batería, didgeridoos, arte religioso...-- no nace aprendido. Es evidente, que en un momento concreto te puedes gastar los 65 euros de media al mes que citas y lo haces; y, en otro 65 más; y, más adelante 65 más. Y resulta que estás gastando 65 euros de medía al mes en plumas que te gustan, que las aprecias y las valoras porque las llevas al trabajo sin miedo a perder o a estropear 1300 euros. Si uno nace aprendido en el mundo de las estilográficas es posible que, en un cerdito de barro, vaya metiendo cada mes 65 euros y cuando calcula que tiene muchos 65 euros dentro del porquet lo rompe, cuenta y dice: "ya tengo para la Nakaya, la que sé desde que nací al mundo de la estilográfica, que es una de las plumas más estupendas".

Si fuese tan simple como una multiplicación no existirían FCV, ni milanuncios, ni vibbo.

Pensemos en relojes: ¿quien se inscribe en un foro con la intención de meter 100 euros al mes en el cerdito de barro y, absteniéndose de comprarse nada de lo que pasa delante de sus narices en los diferentes subforos, y cuando calcula que tiene muchísimos 100 euros que ha ido metiendo en el cerdito durante muchísimos meses, lo rompe y se compra un intangible nuevo?.

Es posible que tu lo veas como elegir otra opción. No conozco a nadie de mi poder adquisitivo que el primer reloj que se compra le cuesta 6000 euros y la primera pluma 1500 euros y el primer coche 40.000 euros. ¡Quizá tengas razón y haya equivocado mi estrategia! :ok::

Un saludo
 
  • #16
Saludos a todos.


20 plumas a 65 euros de media son 1300 €.
si no tienes la nakaya y varias más.......no es porque no puedas, si no que has querido otra opción.

Buenas,

En esta vida hay muchas opciones.
Yo de hecho, no tengo ninguna copito blanco, no porque no quiera, sino porque no me llena.
El hecho de querer una nakaya, es porque es una pluma hecha a mano, distinta a la anterior y a la sucesiva.
En definitiva, una nakaya, encaja en cualquier colección para dar el salto de esa colección.
 
  • #17
Hola compañero,

No es tan sencillo como una simple multiplicación. Cuando uno nace en el mundo que quieras -relojes, plumas, taladros con batería, didgeridoos, arte religioso...-- no nace aprendido. Es evidente, que en un momento concreto te puedes gastar los 65 euros de media al mes que citas y lo haces; y, en otro 65 más; y, más adelante 65 más. Y resulta que estás gastando 65 euros de medía al mes en plumas que te gustan, que las aprecias y las valoras porque las llevas al trabajo sin miedo a perder o a estropear 1300 euros. Si uno nace aprendido en el mundo de las estilográficas es posible que, en un cerdito de barro, vaya metiendo cada mes 65 euros y cuando calcula que tiene muchos 65 euros dentro del porquet lo rompe, cuenta y dice: "ya tengo para la Nakaya, la que sé desde que nací al mundo de la estilográfica, que es una de las plumas más estupendas".

Si fuese tan simple como una multiplicación no existirían FCV, ni milanuncios, ni vibbo.

Pensemos en relojes: ¿quien se inscribe en un foro con la intención de meter 100 euros al mes en el cerdito de barro y, absteniéndose de comprarse nada de lo que pasa delante de sus narices en los diferentes subforos, y cuando calcula que tiene muchísimos 100 euros que ha ido metiendo en el cerdito durante muchísimos meses, lo rompe y se compra un intangible nuevo?.

Es posible que tu lo veas como elegir otra opción. No conozco a nadie de mi poder adquisitivo que el primer reloj que se compra le cuesta 6000 euros y la primera pluma 1500 euros y el primer coche 40.000 euros. ¡Quizá tengas razón y haya equivocado mi estrategia! :ok::

Un saludo

Yo pongo algo más de 100€ al mes... eso sí, llevo una temporada de "secano" en plumas y relojes, que había pillado velocidad... [emoji28]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #18
hola compañero,

no es tan sencillo como una simple multiplicación. Cuando uno nace en el mundo que quieras -relojes, plumas, taladros con batería, didgeridoos, arte religioso...-- no nace aprendido. Es evidente, que en un momento concreto te puedes gastar los 65 euros de media al mes que citas y lo haces; y, en otro 65 más; y, más adelante 65 más. Y resulta que estás gastando 65 euros de medía al mes en plumas que te gustan, que las aprecias y las valoras porque las llevas al trabajo sin miedo a perder o a estropear 1300 euros. Si uno nace aprendido en el mundo de las estilográficas es posible que, en un cerdito de barro, vaya metiendo cada mes 65 euros y cuando calcula que tiene muchos 65 euros dentro del porquet lo rompe, cuenta y dice: "ya tengo para la nakaya, la que sé desde que nací al mundo de la estilográfica, que es una de las plumas más estupendas".

Si fuese tan simple como una multiplicación no existirían fcv, ni milanuncios, ni vibbo.

Pensemos en relojes: ¿quien se inscribe en un foro con la intención de meter 100 euros al mes en el cerdito de barro y, absteniéndose de comprarse nada de lo que pasa delante de sus narices en los diferentes subforos, y cuando calcula que tiene muchísimos 100 euros que ha ido metiendo en el cerdito durante muchísimos meses, lo rompe y se compra un intangible nuevo?.

Es posible que tu lo veas como elegir otra opción. No conozco a nadie de mi poder adquisitivo que el primer reloj que se compra le cuesta 6000 euros y la primera pluma 1500 euros y el primer coche 40.000 euros. ¡quizá tengas razón y haya equivocado mi estrategia! :ok::

Un saludo

a-men!
 
  • #19
Pues yo voy a poner la nota discordante. Estuve un tiempo ahorrando para la nakaya que nunca había visto en vivo. Cuando conseguí ahorrar todo lo que cuesta la piccolo, me fui ilusionado a la tienda, que la tenía en stock. Me la mostraron para que la probara y..... allí en la tienda se quedó. No me transmitió lo que esperaba de ella. Me pareció bonita sin más y el famoso plumín elástico tampoco me enganchó como para gastarme más de 600€ en una única pluma. De tan fina y ligera que es me daba la sensación de pluma malucha, aún sabiendo que era de lo mejor que me podía encontrar.

Desde aquel día perdí mi interés en las Nakaya. Seguro que me llueven críticas por esta opinión, pero es solo eso mi opinión.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.

+1. A mí tampoco me parecen el Santo Grial... Eso sí: no tengo ninguna, solo he usado las que muestran los distintos profesionales del tema (Iguana Sell, Y otros). En cambio, tuve una Romillo en mis manos y... y... aissssssshhhhh...


If I rest, I rust...
 
  • #20
A ver, me calo la boina y saco a pasear mi lado más cateto: una pluma de más de 1000 euros no podría usarla sin remordimientos de perderla o de caída y estropicio. He acumulado en dos años más de veinte plumas (casi todas NOS o de segunda mano muy cuidadas) que escriben muy bien. Es cierto que un foro es un escaparate y culo veo culo quiero. Ahora en el trabajo estoy usando - y más feliz que unas castañuelas - una que era impensable, hace unos meses que me atreviera a utilizar en publico: la Inoxcrom Siroco toda en plata. Impresiona por su aspecto, grande y toda de plata, y lo bien que escribe. Como compensación también llevo una Montegrappa micra que así mismo va de fábula. La Inoxcrom NOS me salió por 70 euros y la Montegrappa de librería que cerraba por 90 euros. Creo que intentaré mantener los pies en el suelo y asumir -como en los relojes- que hay líneas rojas (como contamina la política nuestro vocabulario, ¿verdad?) que no puedo cruzar.

Por cierto, ayer mi hijo me puso un documental sobre el jugador de la NBA y de la selección española Ibaka en un viaje a su tierra, a sus orígenes, al Congo, y me impresionó oírle decir que con una casa para resguardarse y algo para comer se es feliz. Y lo mejor de todo, viendo como hablaba con su hija es que le creo. Ya chocheo mezclando temas y es que dentro de un par de años igual me puedo jubilar así que ya tengo edad para decir tonterías y sobre todo para empezar a ahorrar ya que si los de "las líneas rojas" (no he escuchado a ningún partido político escaparse a decir lo de las líneas rojas) tienen que garantizar mi pensión lo tengo muy mal.

Un saludo
Respecto al comentario de Ibaka ya lo decía Groucho, la felicidad está en las pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna.
 
  • #21
Yo tengo una del año 2009. En esas ya lejanas calendas cumplía yo 40 años y, previo permiso de la mujer para el gasto (jajajaja), que uno no es Onassis, procedí a la compra. En aquellos entonces, tuve que rellenar un cuestionario en el que informabas a la marca sobre tu forma de escribir, inclinación, presión... hasta el color de los ojos te preguntaban :-P

Tardaron bastante, pero una vez recibida la pluma, la verdad es que quita el hipo. Es algo especial, ciertamente no definitivo; no es la panacea universal de las plumas, pero sólo pensar que artesanos japoneses han estado trabajando para ti durante un tiempo, te da un buen rollo indudable, sobre todo al tener el resultado en la mano :D

El precio no lo recuerdo, pero creo que superó poco los 300 euros. Indudablemente, el subidón en pocos años ha sido considerable. La mía es una portable kuro-tamenuri, que de portable tiene el nombre, ya que mide tanto como una MB 149.
 
  • #22
manoloyloles mi pluma de diario es un KOP... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #23
Gracias por vuestras respuestas. Todo lo artesanal tiene un precio más elevado. Si esta marca trabaja tan bien es normal, supongo su precio. ¡Ahorraré!

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie