• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que estilográficas???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Puf...acabo de terminar el día y afortunadamente ......heapagaopuñeteroteléfono.....me he sentado he sacado la estilográfica y he empezado a tomar notas en la libretita q uso pues mas vale un lapizcorto que una memorialarga, ....y he pensado porque puñetas nos gustan las estilográficas, la verdad, no lo se....es un hecho q me gusta utilizarlas, escribir, ver como la tinta se impregna - brilla - y se seca en el papel...pero que ventajas tiene frente a un boli bic o frente a un lapiz amarillo-negro de esos q usamos de toda la vida y me guardo a veces entre los pelos, y luego cuando voy a ducharme encuentro, jeje

la verdad me gusta limpiarlas, descargarlas, cargarlas, usarlas, nose... me encanta ese ritual con el tintero.....probar el trazo, sentir como se deslizan, odiar cuando rascan......es un amor.........que creo q como los verdaderos amores no tiene un motivo lógico pero creo nos durará toda la vida.

saluditossssssssssssssssssssss espero opiniones y disculpad el rollo...jeje
 
Pues en realidad el boli bic, el lapicero Staedler, el pilot punta fina, etc... son siempre iguales.

Da igual que te compres uno en una papelería que utilices el del mostrador del banco para firmar, o que se lo pidas al camarero de turno en un bar...

Las estilográficas son más como un accesorio fundamental para cada ocasión. Algunas puedes llevarlas para todo, otras solo para ocasiones especiales. Alguna la puedes usar una vez y nunca más... cogerle manía... o un cariño especial. Otras sabes que usándolas escribirás más deprisa, o más cómodo, o más pausadamente, o más... Omas... jejejee...

Algunas no se las dejarías jamás a nadie!! Otras las dejas a ver si enganchas a alguien en el mundillo este de locos (yo lo hago con la Lamy Safary... al principio recelan educadamente, pero cuando insisto - pues tengo varias - ceden y luego te dicen un... "joer... que bien escribe esto...")

Siempre estás pensando en la siguiente, porque quieres saber como será al tacto, como fluirá la tinta, si se adaptará a tu mano, si será liviana o pesada... estás deseando conocerla (el bic o el pilot ya sabes como son).

Muy personales, eso es lo que son. Cada una tiene sus cosas, su manera de usarla, todas son diferentes (no como un bic o un staedler o un pilot).

Esa es mi visión de las estilográficas.

Un saludo!!
 
Son sencillamente gustos que llevamos dentro. A unos nos atraen las cosas mecánicas que funcionan, nos gusta la complejidad...por eso nos gustan las plumas, por eso nos gustan los relojes...

A otros les gusta comprarse tecnología: mp4, teléfonos que incluso sirven para llamar, navegadores...les gusta estar a la última...

Simplemente, nuestra forma de ser determina muchas veces nuestros gustos...la duda es...¿qué forma de ser determina el gusto por las plumas?
 
Son sencillamente gustos que llevamos dentro. A unos nos atraen las cosas mecánicas que funcionan, nos gusta la complejidad...por eso nos gustan las plumas, por eso nos gustan los relojes...

A otros les gusta comprarse tecnología: mp4, teléfonos que incluso sirven para llamar, navegadores...les gusta estar a la última...

Simplemente, nuestra forma de ser determina muchas veces nuestros gustos...la duda es...¿qué forma de ser determina el gusto por las plumas?

Pues yo debo ser un especímen raro.....me gustan todas las cosas que has comentado...... ¿estaré "chalao"?.

Siendo reciente mi "manía" por la estilográfica, las utilizo por 2 cuestiones:

1º por que me gustan... y de todos los estilos.

2º escribo mucho mejor con ellas que con los bolis u otros "artilugios"...


Después toda la "parafernalia" adjunta..... llenados de tintas, distintas tintas, plumines que no tiene nada que ver unos con otros..... qué voy a contar que no sepais.

Un saludete desde Benidorm.
 
La pregunta no es sencilla, en principio yo era el raro del colegio por que usaba una pluma, después pues no lo sé, es más facil escribir, ya me siento raro al usar un boli (y eso que reconozco que los tengo muy buenos y muy caros)...

Después el rato que le puedes dedicar a repasar tu colección (y yo me dedico a las yayas no a las ediciones limitadas, las cuales odio y no considero que estén realizadas para el uso del día a día), limpiarlas (con cerveza mejor ;-) ), reordenarlas (según mi mujer lo único que realmente mantengo ordenado en casa)... no sé, tener una pluma tiene un algo, un duende como diría una amigo mio que es guitarrita flamenco, que hace especial usarlas, y sobretodo tenerlas.

Cuando consigo una nueva yaya, sobretodo una sheaffer, es un día especial, y aun más cuando abro el apartado de correos y está allí el paquete. Pero aun más cuando compras algo y luego te llevas la sorpresa que es algo mejor que lo que te esperabas.

En fin que o estamos locos, o lo de las plumas no es normal.
 
Doy por míos los anteriores comentarios.
 
Porque no hay nada comparable al deslizar un plumín sobre un hoja....notar la fluidez, ver los recortes, bucles y diferentes tonos que se observan en las letras, palabras y cambios de sentido de la escritura. Es algo sensual y personal. Esto no se obtiene con los portaminas, bolis o rollers. Además, la elección de una pluma y de su tinta es tan personal y transmite el estilo del que escribe.
Bueno si hay algo comparable a escribir con una pluma.....pero no os lo voy a contar.
Continuando con el hilo: le regalé recientemente a mi hija de 8 años una inoxcrom con plumin de acero para que fuese escribiendo y dibujando. Desde que la tiene, no quiere ni ver el boli, ha olvidado los lápices y los rotuladores....Por tanto, algo de especial debe tener el escribir con pluma. Y en contra de lo que indican algunos educadores que prefieren los bolis no es tan difícil escribir con pluma.
 
muy bien creo q el tema está sacando lo mejor de vosotros...a seguir asi...

saluditos
 
escribir a pluma es como acaricicar el papel, o mejor, sentir como el papel te acaricia a traves de la pluma. Como han dicho por arriba, es un delite ver como brilla la tinta y como se seca. Cuando te gusta el el tacto de un plumín estás buscando excusas para escribir, para garabatear,para firmar. La "letra de médico" se transforma en algo legible, simplemente porque te apetece escribir.
 
  • #10
sabeis, después de leeros, y ver que es un tema que en general nos inquieta he reflexionado intensamente sobre el tema, sobre todo en el periodo que va desde el último vaso de gazpacho y el principio de la siesta, se que no es mucho el rato, pero....mas vale eso que....jeje

desde siempre creo que he disfrutado yendo a una papelería, poniendome de puntillas y viendo que habia en la vitrina, siempre he disfrutado yendo a la americana de mi padre o al bolso de mi madre, rebuscar, y encontrar su estilográfica, y la verdad, aunque suene mal, siempre he disfrutado marraneando con las tintas y poniendome hasta los ojos de tintuza...jeje......

por otro lado siempre he disfrutado escribiendo, lo malo que tenía el tema es que cuando años después, intentaba leer lo escrito, normalmente pensaba...puf...que letraja....pero weno es lo q hay, unos tienen la cara deformada por la edad, y los wapos tenemos deformada la letra...jeje...:-P:-P:-P (hay consuelo para todo)

pero en fin, en mis mas profundos pensamientos he llegado a una conclusión, utilizamos estilográfica además de pq nos gusta, ...pq nos da la real gana, jeje......

saluditossssssssssss
 
  • #11
Buenas,

Pues aporto mi opinión yo también después de leeros.

Yo creo que es algo que nos viene desde pequeñines, cuando no sólo leías, sino que te fijabas en la letra. Mirabas la letra que tenían tus padres o tus hermanos, los compañeros de clase, y en general de todo el mundo. Te gustaba comprar un bolígrafo nuevo y ver cómo escribía. Y entonces llegó la primera pluma, era casi como tener un objeto mágico, tú la desmontabas, la limpiabas, la cargabas, volvía a escribir. A veces llenabas los cartuchos tú mismo, cada vez escribía diferente, pero igual. Probabas diferentes colores. Luego llegó otra pluma, y ahí ya te enganchas del todo.

Creo que escribir con pluma no es sólo eso, sino que refleja una forma de pensar, en general la gente "arcaica" que utiliza pluma, es más reflexiva, detallista, y le gustan las cosas que funcionan bien, no para salir de un apuro, sino que disfruta realmente con las cosas a las que se pone cariño y ganas de que funcionen. Y creo que esta forma de pensar existe no sólo con las plumas, sino que generalmente se traspasa al resto de aspectos.

Salu2
 
  • #12
Buenas,

Pues aporto mi opinión yo también después de leeros.

Yo creo que es algo que nos viene desde pequeñines, cuando no sólo leías, sino que te fijabas en la letra. Mirabas la letra que tenían tus padres o tus hermanos, los compañeros de clase, y en general de todo el mundo. Te gustaba comprar un bolígrafo nuevo y ver cómo escribía. Y entonces llegó la primera pluma, era casi como tener un objeto mágico, tú la desmontabas, la limpiabas, la cargabas, volvía a escribir. A veces llenabas los cartuchos tú mismo, cada vez escribía diferente, pero igual. Probabas diferentes colores. Luego llegó otra pluma, y ahí ya te enganchas del todo.

Creo que escribir con pluma no es sólo eso, sino que refleja una forma de pensar, en general la gente "arcaica" que utiliza pluma, es más reflexiva, detallista, y le gustan las cosas que funcionan bien, no para salir de un apuro, sino que disfruta realmente con las cosas a las que se pone cariño y ganas de que funcionen. Y creo que esta forma de pensar existe no sólo con las plumas, sino que generalmente se traspasa al resto de aspectos.

Salu2
No se puede decir más claro.:ok:::ok:::ok::
 
  • #13
Bueno yo he de ser raro al igual que casi todos aquí, desde la escuela primaria nunca me gustaban los lapices ( sólo los medio pasaba cuando les sacaba punta larga como con cortaplumas no con sacapuntas) prefería los portaminas o lapiceros de mina gruesa y sucedió que un buendía vi que mi padre usaba sheaffer, parker y omas y me gustó el que las letras no fueran de un solo tono sino ese medio matizado que deja la tinta líquida y luego un amigo me invitó a su casa y vi que su padre trabajaba haciendo títulos y diplomas sobre pergamino y cuero pero con estilograficas y puntos de varios anchos, formas y tintas de colores y hasta la fecha me maravilla la caligrafía que vi ese día. (sobre todo por que mi título escolar es de "cartonazo" una opalina de impesora laser) por eso uso la pluma fuente, siento que escribo, no sólo que rayo el papel.... Gracias por leer.:D
 
  • #14
Buenas,

Pues aporto mi opinión yo también después de leeros.

Yo creo que es algo que nos viene desde pequeñines, cuando no sólo leías, sino que te fijabas en la letra. Mirabas la letra que tenían tus padres o tus hermanos, los compañeros de clase, y en general de todo el mundo. Te gustaba comprar un bolígrafo nuevo y ver cómo escribía. Y entonces llegó la primera pluma, era casi como tener un objeto mágico, tú la desmontabas, la limpiabas, la cargabas, volvía a escribir. A veces llenabas los cartuchos tú mismo, cada vez escribía diferente, pero igual. Probabas diferentes colores. Luego llegó otra pluma, y ahí ya te enganchas del todo.

Creo que escribir con pluma no es sólo eso, sino que refleja una forma de pensar, en general la gente "arcaica" que utiliza pluma, es más reflexiva, detallista, y le gustan las cosas que funcionan bien, no para salir de un apuro, sino que disfruta realmente con las cosas a las que se pone cariño y ganas de que funcionen. Y creo que esta forma de pensar existe no sólo con las plumas, sino que generalmente se traspasa al resto de aspectos.

Salu2


Mira...ahora qeu lo dices, esto me pasaba con 6 o 7 años...por cierto, siempre me pasaba lo mismo...me gustaban unos inoxcrom, y unos standler...pero siempre acababan funcionando mal...sólo uno siempre se terminaba...ese de las tres letras que todos conocemos...
 
  • #15
Hago míos vuestros comentarios, pero es que además si eres coleccionista de plumas antiguas, como es mi caso, te documentas sobre sistemas, marcas, reparaciones....todo un mundo, y muy interesante.
 
  • #16
Después de leer este post que ya tiene un tiempo estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de las opiniones vertidas aqui!!! asi, que lo rescato y pido una chinchetaaaaaaaa!!!!!!
asi los que empezamos sabemos donde nos metemos!!!! este hilo, es como el alma del foro!!!
Saludos!
 
  • #17
Totalmente de acuerdo en todas vuestras apreciaciones, el escribir con ellas tiene algo muy especial, de acuerdo en todo lo dicho y sobre todo esto:

, ..........limpiarlas (con cerveza mejor ;-) ),............. .

Habrá que probarlo, y si no dá resultado, pues se enjuaga la estilográfica, y ya te encarga tú de acabar con lo que haya quedado.......................... de la cerveza, digo.
 
  • #18
Me apunto a las opiniones de los compañeros, desde Guzman a Loti, a Whal y a todos en general.
 
  • #19
Lo mio creo es más prosaico...

...pero igualmente válido.

Ahí van mis respuestas:

1. Porque estaba metido en este foro por el tema de los relojes y me empezó a llamar la atención.

2. Porque nunca tenía a mano nada para escribir en las reuniones. Como pillaba cualquier cosa para tomar notas, al no dar valor al típico bolígrafo lo terminaba perdiendo.

Ahora bien desde que compré la primera con ayuda de este foro, la Kaweco Sport AL.

3. Porque al ser un objeto que valoro, ya no lo pierdo y siempre tengo algo con que escribir.

4. Porque he comenzado a hacer la letra que hacía de pequeño y me relaja hacerlo.

5. Porque cuando tengo que pensar y generar nuevas ideas, prefiero hacerlo más despacio y evitar supuestas ayudas como el Powerpoint.

6. Porque me está gustando experimentar nuevas tintas, nuevas plumas.

7. Porque en las reuniones tiene su "puntito" sacar una pluma y sentirte diferente.

8. Porque uno ya tiene una edad y creo que no está de más practicar la psicomotricidad fina, al tiempo que me sirve para "rescatar" las fábulas de Samaniego que me sabía de niño.

9. Porque me sirve para motivar a mi hijo de 6 años a hacer "caligrafía" (le he comprado una pluma de menos de 3 euros en el Alcampo que ya os enseñare cómo escribe) que le daba pereza con el lápiz. Para él es una novedad, y como me ve a mi prepararle ejercicios (además de sus cuadernos Rubio) me imita y practica su psicomotricidad fina.

10. Porque espero que mis hijos puedan disfrutar de las plumas de su papá, y valoren la pequeña colección que podamos compartir.

En fin me ha salido un decálogo.;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie