Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Por qué es buena una pluma? - Estilográficas

"Me gusta"

Predeterminado ¿Por qué es buena una pluma?

Hola, amig@s. Una vez más recurro a vosotros en busca de sabiduría.

Y es que cada vez que uso una de las varias "plumitas" que tengo de marca Marksman, me pregunto qué es lo que hace buena a una pluma. Y es que estas plumas de batalla, son las que más confianza me dan para eventos importantes, como por ejemplo exámenes a desarrollar en los que se tira uno dos horas escribiendo sin parar.

Estas plumas...

-no tienen un problema de flujo JAMÁS,
    -son de punto fino (mis preferidos),
    -son rápidas escribiendo,
    -recargables con cartuchos universales y con convertidor (aunque con este nunca las he probado),
    -da igual como las agarres ya que escriben en CUALQUIER posición del plumín, incluso con el plumín cara al papel.

Yo sólo les pondría dos faltas: la estética, y -dependiendo del papel- que rascan un poco, aunque muy poco teniendo en cuenta lo fino que escriben.

¿Sabéis su precio? 1,80 €.

Así que como aunque tengo 43 años y llevo muchos, muchos escribiendo con pluma, no me considero un experto en la materia, y menos desde que os leo maravillado, me pregunto ¿qué es lo que se me pasa? ¿qué me dejo en el tintero (y nunca mejor dicho)?

¿Qué queremos decir cuando afirmamos que una pluma es buena? ¿Qué es eficiente? ¿Qué es bonita? ¿Qué es cara...

"Me gusta"

Predeterminado

A mi se me ocurre una comparación muy burda:
    Los Seat Ibiza, con todos mis respetos, te llevan a cualquier sitio probablemente consumiendo menos y con menos fallos electrónicos que un Audi A5. Notese que no he puesto el A8 p ej.
    Si a alguien que nunca ha viajado en coche le ofrecen uno de cada modelo cual crees que elegiría antes de saber el precio?
    Si esas plumas, que no conozco y seguro que son cojonudas, valieran un euro y Tuvieras 1000 euros para tus plumas, que son tu aficion, con el resto de tus necesidades cubiertas, que preferirías, comprar 1000 de esas o bien una pluma de 999 euros y una de esas, teniendo solo estas dos opciones?
    Última edición por misterwolf; 07-Dec-2011 a las 20:18

ALL OR NOTHING (Small Faces, 1966)

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Mnunez, todas las plumas que escriben bien (la inmensa mayoría) son buenas plumas.
    Yo tengo plumas de muy variado "pelaje", desde las muy económicas que van de miedo, hasta alguna que otra "mileurista" que por cierto, también escriben de fábula.
    Reconozco que la mayoría de mís plumas, las que rotan periódicamente (cuarenta y alguna), tenían un pvp superior a los 300 euros en todos los casos, por lo que no pueden considerarse plumas baratas, pero es que tengo la desgracia de moverme en este mundillo por "puro placer", entendido este como un conjunto de calidad, técnica, estética, y funcionalidad, que me lleva a fijarme en piezas de cierto importe, que le voy a hacer.
    Escribir con estilográfica, pasados los tiempos de la universidad (¡que buenos tiempos!), ha sido para mí una opción personal, me agrada y me relaja, es la única aficción que mantengo desde la adolescencia, y no me apetece ponerle límites.
    Muchos aficionados, y casi todos los demás, no entenderían por qué tengo 8 Montblancs 149, o 5 Sheaffers PFM V, y seguro que cae alguna más de estos modelos, pero en vez de conseguir, por ejemplo, 13 plumas de modelos diferentes, concentro en dos modelos emblemáticos y para mí excepcionales, esas 13 piezas.
    En fín, admito que algo de "locura" contiene nuestra aficción, en todo caso, divina locura a la que no estoy dispuesto a renunciar, al fin y al cabo todo se reduce a disfrutar de la escritura amanuense, y cada uno lo hacemos "a nuestra manera". Un saludo a todos .

"Me gusta"

Predeterminado

Yo creo los amantes de las plumas establecemos una relación muy especial con ellas. Esta relación nos produce placer de varias maneras y supongo que cada persona valorará más un aspecto u otro de esta relación.
    A mí me produce placer escribir con una pluma con la que me siento compenetrado. Eso lo logro cuando la pluma cumple unos requerimientos subjetivos de calidad, belleza, comodidad, perfección técnica... , pero,sobre todo, cuando cada trazo que escribo se aproxima lo más exactamente posible al que quiero hacer.
    Como todos los placeres, este es subjetivo, así que tan buena puede ser la Marksman para tí como otra para otro.

"Me gusta"

Predeterminado

Porque nunca la pondrías en el FCV a menos que la crisis te tenga totalmente ahorcado

"Me gusta"

Predeterminado

A ver, entiendo lo que me decís, ya digo que llevo muchos años disfrutando de esta afición y todo lo que ello conlleva: comprarlas, escribir, simplemente mirarlas, simplemente cogerlas... aunque en mi caso reconozco que ni es mi primera afición, ni tengo más de 20 o 30 plumas, y reconozco también que soy bastante práctico.

Pero mi pregunta no era retórica. Pretendía saber más y conocer de verdad cuando podríamos considerar que una pluma es buena, pero por lo que me decís, me doy cuenta de que la pregunta no procede ya que es algo muy subjetivo. Así que lo pregunto de otra manera:

¿Qué criterio utilizáis a la hora de adquirir una nueva pieza?

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por mnunez Ver mensaje
    A ver, entiendo lo que me decís, ya digo que llevo muchos años disfrutando de esta afición y todo lo que ello conlleva: comprarlas, escribir, simplemente mirarlas, simplemente cogerlas... aunque en mi caso reconozco que ni es mi primera afición, ni tengo más de 20 o 30 plumas, y reconozco también que soy bastante práctico.

Pero mi pregunta no era retórica. Pretendía saber más y conocer de verdad cuando podríamos considerar que una pluma es buena, pero por lo que me decís, me doy cuenta de que la pregunta no procede ya que es algo muy subjetivo. Así que lo pregunto de otra manera:

¿Qué criterio utilizáis a la hora de adquirir una nueva pieza?
    1.Veo algo que me gusta
    2.Me informo sobre el producto
    3.Si puedo pagarlo paso al paso 4, si no me resigno y babeo impotente
    4.Intento no comprarlo, lo ignoro unos días, si no lo consigo olvidar (y no se me da muy bien olvidar esas cosas) paso al paso 5
    5.Busco el menor precio, a veces encuentro otro producto durante este proceso y campro este segundo producto en vez de el primero; mi cerebro ya esta en modo comprar así que continuo al paso 6 sin volver a hacer los pasos anteriores en caso de cambiar de producto.
    6.Lo compro y me siento culpable en caso de no necesitarlo.
    7.Lo recibo y se me va el sentimiento de culpabilidad.
    8.Paso a estar contento como mínimo durante todo el día.

Mas o menos va así el tema

"Me gusta"

Predeterminado

Bien explicado, Snorri. Con tiempo hacemos un diagrama de flujo o de procesos, denominado Inputs/Outputs en un proceso mas o menos compulsivo/ racional de elección, compra y autoconvencimiento, así como de explicaciones complementarias a MDD y amiguetes, en el sector estilofilo.

ALL OR NOTHING (Small Faces, 1966)

"Me gusta"

Predeterminado

Básicamente es como lo cuenta, Snorri.
    Pero a veces aparecen otros factores: compras conjuntas del foro, compras compulsivas, sesiones de aburrimiento navegando por la bahía... aunque pensándolo, podrían considerarse dentro del punto 5 (activación del cerebro en modo comprar)
    Y finalmente
    9.Presentar la última adquisición en el foro

"Me gusta"

Predeterminado

Hola
    Lo que hace buena a una pluma, a mi modo de ver, depende de varios aspectos y de distintas relaciones y balances que se hagan. Habrá que preguntarse, ¿qué quiero de una pluma? -- Decir que es enteramente subjetivo u objetivo no tiene caso. Habrá que establecer un criterio según el uso u otro interés. Una pluma mala es una que no tiene remedio por la razón que sea, o que su remedio, es peor que su maldad; sea económica o costosa, sea que resolverlo es muy difícil o lleva tiempo, etcétera. Si una pluma me gusta como luce -color, forma y tamaño- pero no me sirve, no me interesa; nada hay que hacer. Pienso que la eficiencia de una pluma es también algo que hay que pensarse, pues las Scheaffer y Lamy de gama baja son plumas que rara vez fallan un trazo, una línea; siendo plumas económicas. Ya la suavidad del plumín, según su calidad, es otro tema. En fin, una estilográfica cara es la que no vale, cueste lo cueste, y viceversa.
    Última edición por carlos 7; 07-Dec-2011 a las 22:59 Razón: Quiero incluir un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo