• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que DELTA...?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros como estais???

tengo una duda...de donde viene la proliferación......de DELTA....me explico...

cada vez que voy a una tienda especializada, te quieren encasquetar una DELTA.

en la páginas de vendedores.....DELTA....

por que???

tantos márgenes comerciales dejan????

saluditossssssssss
 
Bueno, por lo que tengo entendido el margen de comisión es el mismo que en otras marcas.

No entiendo eso de la proliferación aunque te puedo proporcionar dos datos:

1- Enzo Panebianco está todo el día montado en el coche viajando, supervisando y vendiendo por muchas tiendas de la península (escogidas claro, para no quemar su producto, que el gachó ese se cuida de no vender a tuti plen).

2- Desde que sacaron el fabuloso modelo Dolce Vita se han liado a copiar la "estructura esencial" de la misma para tunearla un poco y el resultado son las ingentes colecciones que se ven cada año, digo cada equis meses.


Conclusión: A mí no me cae mal la marca, en celoide tiro para otras espaguetinis pero en resina creo que hoy día y con modelos de fabricación actual son los mejores sin duda alguna.
 
pero pq tanta ilusion en venderlas...pese a Pelikan, etc...etec???

saluditos
 
Todo depende de la estrategia que utilice cada marca.

Unas prefieren modificar sus diseños, estar presentes al máximo posible en los escaparates y otras prefieren que el buen nombre que les precede actúe de referencia y dejan en manos de la tienda la exhibición.

Si para sus resultados es correcto, pues todo irá bien. Si su posicionamiento comercial se resiente, verás como antes o después cambian. Y si no...
 
yo recienllegada una y sinceramente me encanta hipercontento con ella mi modelo es
lostlink.jpg
 
yo recienllegada una y sinceramente me encanta hipercontento con ella mi modelo es
lostlink.jpg




Es muy bonita, el otro día vi in situ un modelo más estilizado (qué difícil es eso en DELTA) de resina completamente en blanco, pero no blanco satinado, marmóreo o tonos vainilla sino blanco alcanfort, o ariel o colón... :D

Jamás había visto un modelo de pluma tan blanco reluciente como ese, desde luego destaca en cualquier colección. No tengo ganas de ponerme a buscar una foto pero creo que también era el modelo "Peace" y si no me falla la memoria sobre los 200 euros.

Quién busque una pluma blanca, blanca, blanquísima, ésta que digo no le defraudará.
 
No es una pluma fea, no...vamos que me gusta.
 
Tengo una Delta Vintage F, que fue la que me "inició" en esta locura "plumil" que nos corroe...... encantado con la misma.

Compré una Profili azul, y un desastre; el plumín muy grueso para mí (F), cambiado a EF y los mismo, al final me deshice de ella.

Tengo en su caja una Delta Dolce Vita Slim, que sólo la he probado como palillero para probarla, EF por supuesto, y es una delicia. Además, me encanta, me parece muy bonita.

Poco más puedo aportar.
 
Tengo una Delta Vintage F, que fue la que me "inició" en esta locura "plumil" que nos corroe...... encantado con la misma.

Compré una Profili azul, y un desastre; el plumín muy grueso para mí (F), cambiado a EF y los mismo, al final me deshice de ella.

Tengo en su caja una Delta Dolce Vita Slim, que sólo la he probado como palillero para probarla, EF por supuesto, y es una delicia. Además, me encanta, me parece muy bonita.

Poco más puedo aportar.



Curioso el mundo plumeril :hmm:

Tengo dos vintage en "F" que escriben más o menos igual.

Tengo una Profili en "F" que escribe como mi Visconti Van Gogh "EF" y por supuesto estas dos van bastante más finas que las vintage.

Quizás, cuando se precisa tanto, es cuestión de un pelín de suerte encontrar lo que estás buscando.

Queda el truco del almendruco: si el plumín es muy fino, se atasca, no fluye bien, entre corta pues usar una tinta muy fluida en plan Waterman o Herbin. También vale tenerla en un ambiente con poco frío. En zonas ambientadas con calefacción y eso la tinta fluye mejor. También hace mucho la calidad de la pieza, el grosor del alimentador, etc y no me enrollo más.

Al contrario, que es una brocha, pues le metes tinta un poco más densa, seca, o como lo quieras llamar y no llevarla nunca pegada al cuerpo.

¿Me he explicado algo? ::Dbt::
 
  • #10
Curioso el mundo plumeril :hmm:

Tengo dos vintage en "F" que escriben más o menos igual.

Tengo una Profili en "F" que escribe como mi Visconti Van Gogh "EF" y por supuesto estas dos van bastante más finas que las vintage.

Quizás, cuando se precisa tanto, es cuestión de un pelín de suerte encontrar lo que estás buscando.

Queda el truco del almendruco: si el plumín es muy fino, se atasca, no fluye bien, entre corta pues usar una tinta muy fluida en plan Waterman o Herbin. También vale tenerla en un ambiente con poco frío. En zonas ambientadas con calefacción y eso la tinta fluye mejor. También hace mucho la calidad de la pieza, el grosor del alimentador, etc y no me enrollo más.

Al contrario, que es una brocha, pues le metes tinta un poco más densa, seca, o como lo quieras llamar y no llevarla nunca pegada al cuerpo.

¿Me he explicado algo? ::Dbt::


No hubo manera, tanto el F inicial como el EF posterior eran no brochas, mangueras. Ni tintas, ni gaitas, no hubo manera. Y la pluma me parece muy bonita. Además, al enroscar el capuchón, el balance para mí era perfecto.

Un saludo.
 
  • #11
Creo que delta es una de las mejores marcas que hay de estilográficas, así que no nos importa que nos las vendan....
 
  • #12
puf......podemos discrepar?????

saluditos
 
  • #13
Creo que delta es una de las mejores marcas que hay de estilográficas, así que no nos importa que nos las vendan....



Hombre, yo soy un devoto de las espaguetinis, DELTA me gusta muy mucho, en mi colección hay tres y la quiero ampliar con esta marca, pero si hay algo que se aprende en este sótano es que todo lo que tiene que ver con el mundo plumeril es cuestionable pues no solo afecta la calidad de los materiales o la estética sino el GUSTO de quien adquiere o recibe la pieza en cuestión.

Hay personas que pueden tener unas cuantas KYNSEY y sin embargo no las disfrutan y otros con una Inoxcrom, Lamy, Parker o Waterman de 30 ó 40 euros son más felices que nadie y disfrutan que no veas.

Por ejemplo, a mí la colección de indios no me gusta mucho que digamos pese a ser DELTA.

Saludos, CArlos.
 
  • #14
Yo pienso que en los modelos que conozco, Dolcevita básicamente, Delta rebosa calidad por los cuatro costados, a unos precios no muy disparatados.

Normal que los tenderos quieran que el material que venden "responda", por lo menos los buenos tenderos.

Ahora también, me pregunto: "que se fumaron", cuando decidieron quitar modelos como la Delta We, sobre todo por el "palillo" ese del clip.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie