• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por primera vez.

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La ma-dre que te pa-ri-o (rompo el diptongo por que sí.)

1.- Metela en agua (la pluma) hasta el comienzo de la rosca. Confio en que previamente la has vaciado/gastado toda la tinta

2.- Para el capuchón, que tb limpiaremos, como el clip, te hace falta aflojar el remate que lleva la alcachofa (la estrella de Montblanc) va a rosca normal. Si no puedes con los deditos esos delicados que tienes usa un trozo de cauch. NO tienes? yo te doy mañana. No sufrás.
3.- una vez desmontado el remate de capuchón, se separa el clip, se saca el Inner cap (un botecillo de plástico que hay dentro del capuchón) y se mete el inner cap en agua para que suelte las miasmas que debe de tener acumuladas. A la par con un trapillo húmedo (el trapo) se limpia el interior del capuchón y se incide con un cepillico viejo de dientes en la rosca (que me da miedo lo que tiene que tener ahí acumulado)

4.- sigue la pluma en agua?

5.- ya sabes... te la ... pues eso cinco

a ver que tal se te da lo que llevamos explicado.

y cuando me/nos cuentes, seguiremos con el cuerpo y la boquilla. Vas a ver que diver
 
Bien, bien.

1- La he metido en agua, ahí la foto. La pluma eh !!!!!

2- Con mis deditos de nenaza he desmontado la alcachofa, sí, he podido, que te crees. Otra foto.

3- Desmontada la alcachofa, el clip, el tornillo que que atornilla la alcachofa. Peeeeeroooooo, el inner cap o no está, o no sale, ni chillandole. Dr ¿que hago?

4- La pluma en remojo.

5- Me doy por aludido.
 
¿Qué tensión, no?

Hace ya tres cuartos de hora que esperamos acontecimientos...
 
Acabo de llegar y pensaba que ya la pluma estaria toda limpita, y todavía estamos en esta fase.....
Va a ser la primera limpieza de estilografica en directo en un foro, tambien la que dure mas :-P, a este paso todo el finde.
Mañana 2ª parte.....
Espero ansiosa.;-)
 
En espera de tan noble acontecimiento, espero porder estar en el segundo capitulo, gracias por compartirlo. ::Dbt:: :) :ok::
 
Uuuuuuuuyyy, tranquilos que va pa largo. No creo que hoy mi tutor pueda aconsejarme los siguientes pasos. Se que hoy tiene "faena" en Barcelona, Y luego un servidor hasta el Lunes nada de nada.
 
La verdad que me habeis dejado en suspense...
 
Yo con lo del partiedo de ayer tengo bastante tensión. Leeré el hilo cuando esté acabado :D
 
Retomando el tema limpieza.

Esta vez, mi tutor personal :D , me facilitó un par de herramientas para proseguir con el desmonte.

- Una especie de tijeras, pero que no cortan, hacen de pinzas. Cuya punta es curvada y bastante firme. Me tienen que servir para desenrroscar el ¿alimentador?, o conjunto plumin-adminículo donde se apoya el plumín. A estas tijeras les tengo que hacer punta para que entren bien en las ranuras donde hacer fuerza para desenroscar.

- La otra herramienta es un cacho de caucho, me juró que no estaba usado, este servirá para desenroscar el plumín-adminuculo, por su fuera suficiente con ello sin tener que usar las tijeras.

En la primera foto están las 2 herramientas, y en la segunda se ve la ranura donde atacaremos con la herramienta-tijera, para desenroscar.

Lo intentaré, ya iremos viendo como va la cosa.

De lo que no hay manera es de sacr el inner cap del tapon. Señor tutor, que hacemos.
 
  • #10
Muy interesante este post. Espero expectante el resultado final
 
  • #11
Aaaaayyyy que dolor.

De tantos días en remojo, le han salido unas marcas de calcio en la pluma, habrá que descalficar la pluma, coñe.

Siguientes pasos conseguidos, o no, nuse.

- En primer lugar le he hecho punta a la herramienta-tijeras, para que puedan entrar en las ranuras del alimentador.

- Ha sido fácil desenroscar, a cedido sin resistencia.

- Y Dios mio, he matado a la pluma, se le salen las tripas, ::cry:: .

- Bueeeeeeno, pluma desmontada. Sr. tutor, ¿Y ahora qué?, ¿y el inner cap qué?, que no sale leches.
 
  • #12
Que es eso de color rosa?
 
  • #13
Ni idea, supongo que una pasta selladora o algo asi no?… a ver la siguiente noticia:
 
  • #14
Si eso es, pero nunca la habia visto de color rosa, o es cosa de la foto.
rmrelojes urgente a esta pluma se le salen las tripas.
Bueno ya en serio yo creo que por eso te manchaba de tinta, hay que ponerle juntas nuevas, valor y al toro.
 
  • #15
Es rosa, la foto es fiel. Tiene un tacto gomoso, supongo que hará las veces de junta.
 
  • #16
Buenas noches
MUY BIEN!
A que no ha sido tan difícil??
Bueno, ahora hay que desmonar el conjunto alimentador/plumín sacándolo de la boquilla. Para ello, lo primero, de nuevo al agua
Olvidate del Inner cap. No lleva, se suprimió en la 146 a partir de los 70 y, como la que yo tengo es de esa época, y es la que despeloto más a menudo, pues de ahí el error

Lo "gomoso" no lo tires, quiero verlo. NO poncremos "pasta" para sellar el cierre de la boquilla con el cuerpo, usaremos teflón (verás como mola) en hilo.

Pon tb en agua el cuerpo de la pluma, aprovecharemos para limpiar el interior y dejarlo bien transparente.

Y, dependiendo del grado de lio que quieras, tb podemos desmontar el conjunto que hace la función de pistón

Ale
 
  • #17
Ya he puesto el alimentador-plimin-boquilla en remojo. Y el cuerpo también.

Ya me dirá usted, Sr. tutor, los siguientes pasos.

Las tripas las he guardado para que lo puedas analizar.

Y para desmontarlo, si no hay peligro, a saco.
 
  • #18
Creo que os puedo anticipar lo que es la sustancia: es parecido a un latex especial que se utiliza en modelismo para tapar las partes que no quieres pintar cuando le das con el aerografo, se llama MASKOL de HUMBROL. Es liquido y una vez que seca queda con una textura similar a la goma o el latex.
 
  • #19
Pues ahora que lo dices sí que me lo recuerda, me lo recuerda mucho.
 
  • #20
Creo que os puedo anticipar lo que es la sustancia: es parecido a un latex especial que se utiliza en modelismo para tapar las partes que no quieres pintar cuando le das con el aerografo, se llama MASKOL de HUMBROL. Es liquido y una vez que seca queda con una textura similar a la goma o el latex.

Muchas gracias
Honradamente te diré que no tenía ni idea de la existencia de dicho producto

Serías tan amable de hablarnos un poco más de él. Tiene propiedades adhesivas (por mínimas que sean)? Tiempo de secado? labilidad térmica? elacticidad? Precio? presentación? forma de aplicación?

Gracias de antemano.
 
  • #21
Si huele a amoniaco que tira para atrás, es Maskol sin duda, si no, ni zorra, oigan...
 
  • #22
Veamos:
Es líquido, la adherencia diría que es la justa, mínima, es decir no se adhiere como un pegamento, se trata de crear una pelicula de protección y luego retirarla sin ningún esfuerzo y eso es lo que hace exactamente, se adhiere al plastico pero no se pega. Es importante antes de aplicarlo que la superficie esté libre de grasas, polvo , etc de esa manera conseguimos mas efecto adhesivo.
El secado varia según el grosor de la capa la temperatura ambiente y la humedad, en la prueba que acabo de hacer a 22 grados y 30% de humedad 25 minutos una capa medianamente gruesa.
Respecto a las temperaturas la verdad es que no tengo experiencia pero me ha resistido la salvajada de darle calor con un secador por la tardanza en el secado de la pintura....
La elasticidad es débil,digamos que como la de un guante de cirujano.
El precio la ultima vez creo que fueron unos 3 leuros.
Bote de 28 ml
Aplicación a pincel o con cualquier cosa que deposite el producto en gotitas (p.e. un mondadientes) depositando mas o menos producto dependiendo del grosor que queramos darle a la capa.

Este es el producto

24-06-08-11z010.jpg


En esta foto recien depositado sobre superficie de plastico, aún está liquido
24-06-08-11z007.jpg


Aqui podeis verlo ya seco sobre la misma superficie, esta adherido a la misma y adopta su forma
24-06-08-11z016.jpg


Despues de haberlo desprendido de la superficie
24-06-08-11z017.jpg


No se si el material de pluma de xavi es el mismo, pero desde luego se parece un monton.
Hazte un experimento Raul y luego nos cuentas.
Saludos
 
  • #23
Veamos:
Es líquido, la adherencia diría que es la justa, mínima, es decir no se adhiere como un pegamento, se trata de crear una pelicula de protección y luego retirarla sin ningún esfuerzo y eso es lo que hace exactamente, se adhiere al plastico pero no se pega. Es importante antes de aplicarlo que la superficie esté libre de grasas, polvo , etc de esa manera conseguimos mas efecto adhesivo.
El secado varia según el grosor de la capa la temperatura ambiente y la humedad, en la prueba que acabo de hacer a 22 grados y 30% de humedad 25 minutos una capa medianamente gruesa.
Respecto a las temperaturas la verdad es que no tengo experiencia pero me ha resistido la salvajada de darle calor con un secador por la tardanza en el secado de la pintura....
La elasticidad es débil,digamos que como la de un guante de cirujano.
El precio la ultima vez creo que fueron unos 3 leuros.
Bote de 28 ml
Aplicación a pincel o con cualquier cosa que deposite el producto en gotitas (p.e. un mondadientes) depositando mas o menos producto dependiendo del grosor que queramos darle a la capa.

Este es el producto

24-06-08-11z010.jpg


En esta foto recien depositado sobre superficie de plastico, aún está liquido
24-06-08-11z007.jpg


Aqui podeis verlo ya seco sobre la misma superficie, esta adherido a la misma y adopta su forma
24-06-08-11z016.jpg


Despues de haberlo desprendido de la superficie
24-06-08-11z017.jpg


No se si el material de pluma de xavi es el mismo, pero desde luego se parece un monton.
Hazte un experimento Raul y luego nos cuentas.
Saludos



8o8o8o8o8o8o8o


Me ha encantado, gracias no solo por la información, sino tambien por la forma en que te la has trabajado.

No sabia nada de este producto, pero ya me estoy inventado un par de cosas para utlizarlo.

Y .... ¿dónde se compra?, espero que la respuesta no sea en las grandes superficies......;-)
 
  • #24
En las tiendas donde venden maquetas para construir, también tienen pinturas para maquetas y este producto.
 
  • #25
Donde dice Xavi, tiendas de maquetas, eso si, que sea el de esta marca porque hay de otras marcas , pero no tienen las mismas propiedades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie