• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A por la plata: Se presenta una CROSS TOWNSEND.

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Constituida en 1846, A.T. Cross Company es uno de los fabricantes más antiguos de instrumentos de escritura. Su primera fábrica se encontraba en Providence, Rhode Island (EE.UU.), y se limitaba a la elaboración de elegantes cajas de oro y plata para lápices de madera.

P1010016.jpg

Richard Cross, fundó la empresa el mismo año que se fundó la Institución Smithsonian, que se inventó la máquina de coser, que el telégrafo de Samuel Morse llegó a Occidente y que Estados Unidos se preparaba para una guerra contra México. Cross era un cualificado fabricante de bolígrafos y portaminas, que pasó su conocimiento a su hijo, Alonzo Townsend Cross.

P1010011.jpg

El modelo Townsend fue lanzado al mercado en 1993 y es un inmejorable ejemplo de la clase de pluma que Cross, más que cualquier otro fabricante, sabe crear: un objeto precioso que además escribe. Este modelo, la obra maestra de la colección Cross, combina a la perfección el arte del joyero con la tecnología más avanzada en instrumentos de escritura.

P1010010.jpg

Su diseño exclusivo se inspira en el estilo Art Decó de los más destacados ejemplos de la arquitectura norteamericana del siglo XX.

P1010012.jpg

Nota: La información facilitada esta tomada de la web y agrupada con la "técnica" del "cortar y pegar". Las valoraciones que se hacen son por tanto discutibles.

P1010014.jpg

La que presento es una pluma Cross Townsend con el capuchón de plata. El plumín es muy duro y la escritura en estos casos está un poco falta de la personalidad que le proporciona un plumín mas flexible. Aún así no hay duda de que escribe muy bien. Aquí dejo una muestra de escritura:

P1010006.jpg

Saludos.
aduraspenas

 
Última edición:


Me gustan las plumas más coloridas, ni toda negra, ni plata y negra. Pero ésta, sólo por el plumín que lleva ya merece la pena... ¡¡¡Precioso...!!!
Que la disfrutes.

PS Yo tngo una ATX de cromo (nada q ver con ésta, q las comparaciones son odiosas), pero a lo que voy es que apenas la uso porque tiene un plumín chiquitín chiquitín... Incluso más pequeño que el de las Emotion de FC, que ya es pequeño pa mi gusto...
 
Pues a mí cross no me disgusta en absoluto en casa hay una Century II que le regalé a mi hijo, una Spirit que le regalé a mi mujer y una Verve Platinum que me regalé a mi mismo y todos estamos encantados.
Además es uno de los regalos que prefiero hacer ya sea en pluma o boli, a un amigo le regalé un bolígrafo cross Classic y está entusiasmado.
Y además en mi haber también están un portaminas y boli9grafo a juego classic regalo de compañeros de trabajo y un roller Century, o sea que no será por falta de Cross.
 
¡Que preciosidad! Espero que la disfrutes.
Y gracias por la aportación histórica.
 
No conocía este modelo Townsend y es verdad que resalta el estilo art-decó, muy bonita en concreto el capuchón parece una joya en sí mismo, y el plumín tampoco se queda corto. Saludos
 
Gracias por la presentacion.
Tengo una exactamente igual y no la uso casi porque precisamente el plumin se me hace demasiado duro.
Una pena, porque esteticamente me encanta.

Slds
LC
 
Hola

En primer lugar, gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de escribir un comentario.

Es curioso lo que pasa con las plumas antiguas, hace tiempo que no leo la irritante, PARA MÍ, palabra "yayas", y las modernas.
En mi opinión es algo así como lo de las rubias y las morenas.

Como bien nos enseñó Hollywood, "Los caballeros las prefieren rubias........ pero se casan con las morenas".
Con las plumas en mi opinión pasa algo parecido.
"Los aficionados las prefieren antiguas, por su flexibilidad, ...............pero a igualdad de precio se compran las modernas".

Y claro, luego resulta que tienen unos plumines tan rígidos y con tan poca flexibilidad que en cuanto que probamos una pluma antigua flexible las dejamos arrinconadas en un cajón sin usarlas a pesar de lo bonitas que son y de lo bien que escriben, rápido y sin personalidad, tal como fueron diseñadas.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Coincido en que el plumín es una preciosidad, me gusta muchísimo

No poseo ninguna Cross, pero todo se andará :whist::

Gracias por las fotografías!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie