• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡A por la plata!: Parker 75 Chevrón Sterling

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

A pesar de las buenas ventas de los modelos 21, 45, Bolígrafos Jotter y otros artículos de gama baja, a principios de los años 60 la compañía Parker estaba según palabras de su Presidente, el Sr. Keneth Parker, hijo del fundador George. S. Parker, “en los primeros estadios del rigor mortis”.

La solución para sacar a la compañía de este estado y “recuperar el segmento de mercado de productos de alto precio orientados al regalo “ fue la Parker 75 creada por el gran diseñador Don Doman y por el propio Keneth Parker, que copió el diseño del cuerpo de su propia pitillera, fabricada por un platero inglés.

La primera Parker 75 fue terminada el año 1963, año en que se cumplía el 75 aniversario de la fundación de la compañía, de ahí su nombre, y lanzada al mercado el año 1964. El primer modelo fue el conocido como STERLING CICELÉ (el que aparece a la izquierda en la 1ª fotografía) y costaba $25, un precio extremadamente alto para una pluma destinada al gran público.

P1010010.jpg

Aún así demostró que un producto de calidad con un diseño interesante es capaz de atraer a la gente a pesar de su elevado precio.

Son muchos los modelos diferentes fabricados. El que presento es el llamado CHEVRON STERLING.

P1010002.jpg

En los primeros 70 se inició la producción de algunos modelos Parker 75 en la factoría Parker de Meru en Francia y pronto se trasladó allí toda la producción de las 75. El modelo 75 se fabricó ininterrumpidamente hasta el año 1994 con gran éxito.

P1010003.jpg

El modelo Chevrón Sterling está fabricado en Francia, es de plata maciza y lleva el típico plumín 75 con inscripciones francesas.

P1010004.jpg

Lleva también un cabuchón negro en lo alto del capuchón que solo llevan los modelos en plata. El clip es también plateado. El plumín es fino y tiene algo de flexibilidad.

P1010008.jpg

Adjunto una muestra de escritura.

P1010005.jpg

Saludos.
aduraspenas



 
Gracias por la reseña.

Saludos.
 
Gracias por la presentación.


Saludos,
 
Las Parker 75 son unas plumas magnificas, todo un clasico y ademas excepcionales escritoras ;-)

Un magnifico ejemplar, enhorabuena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie