• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A por la Lamy 2000!!!

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Llevo un tiempo rondando por aquí... prueba de ello es que mi economía se resiente ::bash:: jejeje. Llevo actualmente encima una Pelikan m215, una Waterman Expert y una Parker Sonnet, todas en punto F. Varían un poquito unas de otras... cuesta decir que todas son F con tanta variedad en los trazos. Pero bueno, esa no es la cuestión. No llevo encima la MB 146 porque me da cosilla perderla o algo, y ninguna como ésta me transmite la sensación de estabilidad, solidez y grosor adecuado que la MB, con la salvedad de la pelikan... que es mi preferida de entre las de batalla.

La cuestión es que tanto andar por aqui... tanto oir hablar de la Lamy 2000... me ha picao el gusanillo ::bash::... y estoy decidido a comprar una, porque me da la sensación de que esta puede ser mi pluma definitiva, la que me convenza del todo. Vaya por delante que me encantan las alemanas (si bien, antes estoy intentando tener una de cada :D), que el diseño de la 2000 me tiene enamorado, y que aparenta una robustez increible, además de que he oido decir que la suavidad del plumín de la 2000 es de lo mejorcito (también he oído lo contrario). Como digo, la Pelikan es mi favorita, pero alguna falta de flujo en un trazo rápido de la firma, o un pelín de rasca con ciertos papeles que abundan hoy y que son más aptos para fotocopia que para escribir, me tienen buscando mi "pluma definitiva". A por la Pelikan m800 iré en un futuro... todavía no estoy en ese escalón. Ahora ... NECESITO la Lamy 2000!!! ::blush::

Y yo os pregunto... sobre la base de que me gusta el grosor F de la Pelikan con plumín de acero, y el F de la MB (en mi caso no difieren mucho uno de otro en grosor, sí en suavidad, donde gana la MB),
- ¿ME ACONSEJARÍAIS UN F PARA LA 2000?
- ¿ALGÚN SITIO FIABLE PARA COMPRARLA?
- ¿MEJOR QUIZÁS PROBARLA O TENERLA EN LA MANO? (vivo en Granada y hay un par de buenos sitios para ir a verla... aunque con precios no tan ajustados como en internet).

Ya puestos, qué aspecto destacaríais de la 2000? En este sitio he encontrado parte de las respuestas que estaba buscando https://misplumasfuente.wordpress.com/2009/12/18/lamy-2000-1-evaluacion-manuscrita/

Un saludo compañeros!
 
Hola compañeros:

Llevo un tiempo rondando por aquí... prueba de ello es que mi economía se resiente ::bash:: jejeje. Llevo actualmente encima una Pelikan m215, una Waterman Expert y una Parker Sonnet, todas en punto F. Varían un poquito unas de otras... cuesta decir que todas son F con tanta variedad en los trazos. Pero bueno, esa no es la cuestión. No llevo encima la MB 146 porque me da cosilla perderla o algo, y ninguna como ésta me transmite la sensación de estabilidad, solidez y grosor adecuado que la MB, con la salvedad de la pelikan... que es mi preferida de entre las de batalla.

La cuestión es que tanto andar por aqui... tanto oir hablar de la Lamy 2000... me ha picao el gusanillo ::bash::... y estoy decidido a comprar una, porque me da la sensación de que esta puede ser mi pluma definitiva, la que me convenza del todo. Vaya por delante que me encantan las alemanas (si bien, antes estoy intentando tener una de cada :D), que el diseño de la 2000 me tiene enamorado, y que aparenta una robustez increible, además de que he oido decir que la suavidad del plumín de la 2000 es de lo mejorcito (también he oído lo contrario). Como digo, la Pelikan es mi favorita, pero alguna falta de flujo en un trazo rápido de la firma, o un pelín de rasca con ciertos papeles que abundan hoy y que son más aptos para fotocopia que para escribir, me tienen buscando mi "pluma definitiva". A por la Pelikan m800 iré en un futuro... todavía no estoy en ese escalón. Ahora ... NECESITO la Lamy 2000!!! ::blush::

Y yo os pregunto... sobre la base de que me gusta el grosor F de la Pelikan con plumín de acero, y el F de la MB (en mi caso no difieren mucho uno de otro en grosor, sí en suavidad, donde gana la MB),
- ¿ME ACONSEJARÍAIS UN F PARA LA 2000?
- ¿ALGÚN SITIO FIABLE PARA COMPRARLA?
- ¿MEJOR QUIZÁS PROBARLA O TENERLA EN LA MANO? (vivo en Granada y hay un par de buenos sitios para ir a verla... aunque con precios no tan ajustados como en internet).

Ya puestos, qué aspecto destacaríais de la 2000? En este sitio he encontrado parte de las respuestas que estaba buscando https://misplumasfuente.wordpress.com/2009/12/18/lamy-2000-1-evaluacion-manuscrita/

Un saludo compañeros!
A eso le llamo una review de la Lamy 2000, vaya currada ejejejejej.
 
Pues hala, dale caña, que nadie te quite la ilusión.

lostlink.jpg
 
con lo que dices yo te aconsejo un F, me temo que escribirá un poquito más grueso que la Pelikan, pero con un EF te arriesgas más a que rasque. (yo tengo un B que me encanta, pero eso es otra historia ¿no?)
Melpens parece buen sitio, dile que te la prueben.
Siempre es mejor probarlas y tenerlas en la mano, eso lo puedes hacer en una tienda, pero los precios son mejores on-line. Valora si te compensa la diferencia.
 
A por esa Lamy, no te defraudará.
 
Última edición:
A por esa Lamy, no te defraudará.
 
Por mis manos han pasado 4 pelikan: 2 m405, una m600 y una m800, todas en punto F.

Las que más grueso escriben, las m405, las dos de abundante flujo. Luego, la 800. Por último, la m600 es la que escribe (o escribía) más finito. Pues bien, la lamy va muy similar a esta, tipo también a la waterman carene F (aunque con mejor flujo).

En resumen, que no se puede decir que un modelo escriba fino o grueso, porque me da que no todas escriben igual. Si andas a firmas y con papeles raros...casi te diria que M.
 
La verdad es que acabo de ver en otro hilo una Peli M800 y ya, la lamy, como q me gusta menos.
De todas formas no me acaba de convenceer el carenado en los plumines. Pienso q el plumín es pa lucirlo. Para mi es el alma de la pluma, es lo primero en q me fijo cuando veo cualquier pluma. Si me lo tapan..., para mi, pierde el encanto.
Si tienes la Peli M800 como futurible, yo que tú "regresaba al futuro..."
En cualquier caso, si te decides por ésta, disfrútala. El personal entendido dice q es una muy buena pluma.
Y ya, la "reviú" del de Maracaibo es la leche... ¡Qué paciencia, por Dios!.... jeje
 
La verdad es que acabo de ver en otro hilo una Peli M800 y ya, la lamy, como q me gusta menos.
De todas formas no me acaba de convenceer el carenado en los plumines. Pienso q el plumín es pa lucirlo. Para mi es el alma de la pluma, es lo primero en q me fijo cuando veo cualquier pluma. Si me lo tapan..., para mi, pierde el encanto.
Si tienes la Peli M800 como futurible, yo que tú "regresaba al futuro..."
En cualquier caso, si te decides por ésta, disfrútala. El personal entendido dice q es una muy buena pluma.
Y ya, la "reviú" del de Maracaibo es la leche... ¡Qué paciencia, por Dios!.... jeje

No ... si la Pelikan M800 me tiene enamorao ::blush::.. en verde botella... tiene un plumín de lo más impresionante... http://www.google.com/imgres?imgurl=https://farm4.static.flickr.com/3252/2875587247_e1397f6f51.jpg&imgrefurl=http://www.flickr.com/photos/starfield/2875587247/&h=281&w=500&sz=128&tbnid=dF5LTuJZauS2rM:&tbnh=73&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dpelikan%2Bm800&usg=__hzFKPwn5GNX8MNZ3HifLxD2PVRk=&ei=cUmES8j1KJTf4gb9y6zVAQ&sa=X&oi=image_result&resnum=5&ct=image&ved=0CBoQ9QEwBA

Va a pasar lo que hasta ahora... que toda la que me ha gustado, ha caido... pero a su tiempo... Lo que más me gusta de la Lamy 2000 es que... para diario no veo ninguna como esa... tiene una pinta de resistente que no te cuento.

A tí te pasa como a un amigo mío, que no entiende esta pluma con el plumín escondido. También este amigo es que ha empezado por una Sapporo demonstrator.. y los plumines de de las Sailor son la leche de elaborados.

... Mucho me temo que al final cambiaré mis incondicionales en un futuro no muy lejano por la M800 cargada con tinta azul y una 2000 cargada con tinta negra...
 
  • #10
Yo tengo las dos, la m800 y la lamy 2000.

Para un uso diario en la oficina, me gusta más la lamy, sin duda. Primero, porque parece menos delicada. Segundo, porque el plumin carenado es muy cómodo. Tercero, porque es muy discreta, una m800 ya es tocha, y si es de colores, como la mia que es azul, ni te cuento como la miran cuando la sacas...esto, ante, por ejemplo, clientes, puede resultar un poco repipi.

Para mi casa, prefiero la pelikan. Tiene más tacto a pluma de toda la vida (aunque más vieja es la lamy en cuanto a su diseño), tiene un peso que no la hace muy equilibrada pero le da un gran encanto en la mano, y esos colores que cada vez me gustan mas. En global, creo que es mi pluma preferida.
 
  • #11
No ... si la Pelikan M800 me tiene enamorao ::blush::.. en verde botella... tiene un plumín de lo más impresionante... http://www.google.com/imgres?imgurl...mage_result&resnum=5&ct=image&ved=0CBoQ9QEwBA

Va a pasar lo que hasta ahora... que toda la que me ha gustado, ha caido... pero a su tiempo... Lo que más me gusta de la Lamy 2000 es que... para diario no veo ninguna como esa... tiene una pinta de resistente que no te cuento.

A tí te pasa como a un amigo mío, que no entiende esta pluma con el plumín escondido. También este amigo es que ha empezado por una Sapporo demonstrator.. y los plumines de de las Sailor son la leche de elaborados.

... Mucho me temo que al final cambiaré mis incondicionales en un futuro no muy lejano por la M800 cargada con tinta azul y una 2000 cargada con tinta negra...

Esta Peli verde es acojonante!!! ¡Y el plumín.... pa hacerle una foto y ponerla en un marco...!
Sí q es cierto, los plumines de la Sailor son estupendos...
¿Sabes otra cosa q me gusta de la M800? la parte superior del capuchón, donde lleva el logo de la marca. Tiene para mi una elegancia impresionante. Es pa escribir con una mano y enseñar mientras el capuchón con la otra... jeje
 
  • #12
Esta Peli verde es acojonante!!! ¡Y el plumín.... pa hacerle una foto y ponerla en un marco...!
Sí q es cierto, los plumines de la Sailor son estupendos...
¿Sabes otra cosa q me gusta de la M800? la parte superior del capuchón, donde lleva el logo de la marca. Tiene para mi una elegancia impresionante. Es pa escribir con una mano y enseñar mientras el capuchón con la otra... jeje



Para acojonarse un M1000 con un plumín BB, hay fotos por el foro pero es recomendable no verla, en PVP por las Españas 490 leuros (aunque compite muy bien con renombradas marcas y modelos en teoría superiores y 200-250 euros más de precio).
 
  • #13
Donde comprarla...

Estoy viendo sitios donde comprar esta 2000. Melpens, pengallery... o tienda física. He oído hablar de 30 € en aduanas como incremento al precio cuando vienes de melpens.. y no de pengallery... no se porqué una sí y otra no lleva aduanas ¿? ::Dbt::.. Si le metemos estos precios, al final me va a resultar más rentable comprarla en tienda física, porque va a variar 10 euros.

Alguien sabe más o menos si esto es así?
 
  • #14
Estoy viendo sitios donde comprar esta 2000. Melpens, pengallery... o tienda física. He oído hablar de 30 € en aduanas como incremento al precio cuando vienes de melpens.. y no de pengallery... no se porqué una sí y otra no lleva aduanas ¿? ::Dbt::.. Si le metemos estos precios, al final me va a resultar más rentable comprarla en tienda física, porque va a variar 10 euros.

Alguien sabe más o menos si esto es así?




Para que no te hagas un lío, cualquier producto que venga a cualquier país europeo necesariamente pasa por aduanas y si lo paran (el azar es relativo pues depende del importe declarado, si es supuestamente regalo o no, número de piezas, volumen del paquete, peso, día que tenga el fiscalizador de turno, cómo vaya colocado el paquete para que de una forma u otra por el escaner, etc, etc,) miraran el obligatorio papelito anexo en un plástico que debe ser la factura que incluirá el "precio" del producto más los portes. Sobre esa suma normalmente se hace un 20% y ese será el suplemento que le tengas que pagar al mensajero de DHL cuando llegue a tu casa (unos 4 días) o al cartero si va por correo internacional normal (unos 30 días). Se supone que éste último es más lento pero debido al volumen y trasiego de paquetes y a que son funcionarios te toca menos la china.

Más o menos en un 16% de IVA más un 4% de la mercancía (hay que meterse en AEAT para ver qué porcentaje lleva un concreto producto, por ejemplo un libro menos y algo de móviles o videojuegos pues más).

Por otro lado, si no se creen la "factura" te pueden llamar al tlf que hayas puesto y te requerirán el comprobante del banco o PAYPAL.

Para incrementar la suerte se suele poner que es regalo de escaso importe así como que las plumas ya están usadas.

O sea, suerte. EMHO para importes muy bajos o piezas discretas no las compraría en el quinto pino y subsidiariamente en Francia, Alemania o UK que no pasan aduanas como ya he dicho al principio de manera indirecta.

Un saludo, Carlos.
 
Última edición:
  • #15
Hay un aleman que las vende por 90 euros más gastos de envio (100 euros), que bueno, te ahorras un pelín.
 
  • #18
A medida que voy leyendo mas sobre la Lamy 2000 ratifico lo que todos dicen: que es una de las plumas que en breve será un clásico. Alguién comentó, creo recordar, que existía además una edición especial. Empieza a subir puntos en la lista de las futuribles....
 
  • #19
A medida que voy leyendo mas sobre la Lamy 2000 ratifico lo que todos dicen: que es una de las plumas que en breve será un clásico. Alguién comentó, creo recordar, que existía además una edición especial. Empieza a subir puntos en la lista de las futuribles....

Hombre, con la pila de años que tiene, si no es un clásico ya...
 
  • #20

El precio de tarifa es de 135€. No veo imposible conseguir un descuento del 15% en tienda física, con lo que la broma final sale por 115 €, que es lo que he pagado hoy por la mía.
Por internet, en sitios con buenas referencias en estos foros, las he visto sobre los 80-85 € puesta en casa, y he estado muuuy tentado, pero me ha entrado la pereza y he pasado de riesgos de aduanas, de correos o compañías de mensajería.
Así que la encargué el viernes y ayer ya estaba en la tienda. Hoy la he recogido y aunque he escrito poco con ella, me parece que todas las alabanzas que se le dedican son merecidas.
Hacía tiempo que me apetecía y creo que va a ser de las que más use. Compartiéndola, que mi a mujer le ha encantado también.:clap:
Saludos.
 
  • #21
Una de las cosas buenas que tiene esta pluma es que pasa bastante mas inadvertida que otras, no vas por ahi haciendo ostentación.

Además puedes darle peor trato que otras, ya que apenas se notan rayazos o signos de desgaste, no hay que tener tanto cuidado.

Para mi es una pluma para usar a todas horas.
 
  • #22
Hola paisano,

Ve a por ella. Yo la tengo desde hace un par de semanas y estoy encantado. la tengo en EF, y en el papel de la oficina (de fotocopiadora/impresora y barato) va de escándalo (al menos la mía, ya que parece ser de relaciones amor-odio).

De los sitios de Granada, en el Zacatín creo que no había. y en el de Santa Barbara te la tendrían que pedir.

Yo al final la compré en papelería Rey de Madrid, y todo bien. Qué contar del sitio, si ya se ha dicho casi todo.

Un saludo
 
  • #23
Estoy con Juanito. los plumines carenados no me acaban de convencer. Al poco tiempo me canso de ellos...y vuelvo a los de siempre, al plumín grande y que lo vea mientras escribo. Aunque algunas tienen su encanto...
Otra cosa es el de Sheaffer...LA valor de Sheaffer es una pasada, estoy mirando a ver cuando cae, je, je
 
  • #24
Yo me acabo de pedir una L2K con plumín F en Melpens, a ver si hay si hay suerte y no me meten el clavo en la aduana :whist::, por mi parte estoy convencido que es la mejor pluma en relación con el precio, ya tengo alguna Safary y Al-Star y estoy feliz con ellas.
 
Última edición:
  • #25
Yo la tengo hace varios meses. La compré a pengallery, 89 dólares,con portes estuvo sobre 73€, y sin problemas en la aduana.

Es EF, y escribe más grueso, para que te sirva de guía, que una Lamy Studio F (los puntos de los plumines Lamy en oro parece que son más gruesos que sus omónimos en acero), y que una Delta Vintage en F o una Pelikan Pura F. Para mí es un pelín grueso, y cuando pase algo de tiempo a ver si puedo solucionar lo del grosor.

Por lo demás, lo consabido: un clip excelente, la pluma muy sobria en aspecto y para mí bastante cómoda. Una maravilla.

Un saludete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie