• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, la Pilot 78G!!

  • Iniciador del hilo Atreides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atreides

Atreides

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, más vale tarde que nunca y tras esperar unos días de más, finalmente me llegó hoy. La verdad es que es alucinante que esta pluma te la manden de Hong-Kong por tan solo 7 euros!! Soy un novato en lo que a estilográficas se refiere, llevo leyendoos unas pocas semanas pero ya me habeis enviciado!! :D Primero compré una Parker, el modelo más básico, venía un pack con un CD y tres plumines (F,M y B). Le puse el F pero no me gustó nada. Rasca un montón y te quedas "atrancada" a la hora de escribir. Luego, me pedí una Lamy 2000, plumín F y esta sí que es una maravilla8o Es una pasada, sobre todo viniendo de la Parker. Y finalmente, influenciado por el amigo Manoler, me pillé esta Pilot 78G, plumín F. Con esta he alucinado por el grosor del plumín , es super fino! Cómo será un EF? No escribe con la fluidez de la Lamy pero no se le pude pedir más a una pluma por 7 euros. Estoy super contento con ella. Bueno, que no va a ser mi última pluma, ya estoy pensando en una Sailor.:yes::yes:
Pongo unas fotos:


lostimage.jpg


No sé qué ha pasado con el ordenador o la conexión pero el caso es que se me ha bloqueado, sigo con las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Si señor, compra maestra.:ok::

Yo la tengo en B que es un stub (trazo vertical más ancho que el horizontal) y hace una letra muy divertida.:flirt:

Las Parker serían caligráficas (rascan al escribir rápido?)....::Dbt::, aquí me pierdo, que alguien nos lo aclare....

Un saludo.:ok::
 
La Parker es que es el modelo más básico pero no sé, igual es culpa mia por no estar acostumbrado a escribir con pluma, pero la diferencia con la Lamy y la Pilot es abismal.
 
Igualita a la que estoy esperando yo (aunque la mía es M). Supongo que debe estar al caer ::bash::

Saludos
Jordi C.
 
La suavidad y fluidez de la Lamy 2000, la tienen muy pocas.
 
Jejejejejej, buena compra, me ha gustao ese negro de Sailor, se queda mu oscuro cuando se seca, tendré que mirarlo.Que la disfrutes.
 
Supongo que un punto mas fino ,significa que es menos fluido, es logico. Por lo del comentario de que no es tan fluida como Lamy.

Enhorabuena y bienvenido al mundo pilot :D
 
Supongo que un punto mas fino ,significa que es menos fluido, es logico. Por lo del comentario de que no es tan fluida como Lamy.

Enhorabuena y bienvenido al mundo pilot :D

Pues tal vez sea por eso.:ok:: Yo, la verdad, tengo poca idea. Soy un recien llegado y me queda muuucho por aprender.:)
 
Las japonesas tienen fama de ser finas de verdad. El otro día pude probar 3 plumines de Montblanc: EF, F y M. En este caso, con el M no podría escribir. Parecía un rotulador.
 
  • #10
Es fácil de encontrar el tintero negro de Sailor?
 
  • #11
Es fácil de encontrar el tintero negro de Sailor?

Pues fácil, fácil, no lo es, al menos en tienda física, que yo sepa aquí en Madrid lo tienen al menos en Papelerías Rey. Saludos.
 
  • #12
Coññoo!!!! esa japo por 7 leuros incluido portes desde el Sol Naciente??? 8o

A ver si has querido decir 70 leuros :-P

Por cierto, sólo una Paker, una Lamy y una Pilot y ya posees una tinta negra Sailor? :hmm:

Ummm, qué raro... esto es muy strangers in the night ::Dbt::

Es como si a un Twingo le metes queroseno o SinPlomo 98 enriquecido :laughing1:
 
  • #13
Coññoo!!!! esa japo por 7 leuros incluido portes desde el Sol Naciente??? 8o

A ver si has querido decir 70 leuros :-P

Por cierto, sólo una Paker, una Lamy y una Pilot y ya posees una tinta negra Sailor? :hmm:

Ummm, qué raro... esto es muy strangers in the night ::Dbt::

Es como si a un Twingo le metes queroseno o SinPlomo 98 enriquecido :laughing1:

En serio? Tan sumamente maravillosa es la tinta Sailor? ::Dbt:: Había leido por aquí que era buena pero no tanto como dices. Yo creo que debe haber varias calidades. La mia, la compré en Melpens, donde tambien compré la Lamy 2000 y a muy buen precio por cierto.:D
Aquí os dejo el enlace:
lostlink.jpg
 
  • #14
En serio? Tan sumamente maravillosa es la tinta Sailor? ::Dbt:: Había leido por aquí que era buena pero no tanto como dices. Yo creo que debe haber varias calidades. La mia, la compré en Melpens, donde tambien compré la Lamy 2000 y a muy buen precio por cierto.:D
Aquí os dejo el enlace:
lostlink.jpg



Bueno, a mí me lo parece, respecto del enlace conozco una tinta negra Sailor distinta y más cara que esta, no sé si valdrá la pena el suplemento de calidad. Anda por ahí el enlace con la foto en un hilo sobre un norteamericano que regalaba una pluma si entrabas en el sorteo poniendo tu email, la fecha, un pelín antes de Navidades.

Por cierto, pregúntale al leguleyo Manoloyloles, es todo un experto asiático en tintas y plumeros... :whist:: (pero seguro que no tiene palillos de comer traídos expresamente de Okinawa) :D
 
  • #15
Bueno, a mí me lo parece, respecto del enlace conozco una tinta negra Sailor distinta y más cara que esta, no sé si valdrá la pena el suplemento de calidad. Anda por ahí el enlace con la foto en un hilo sobre un norteamericano que regalaba una pluma si entrabas en el sorteo poniendo tu email, la fecha, un pelín antes de Navidades.

Por cierto, pregúntale al leguleyo Manoloyloles, es todo un experto asiático en tintas y plumeros... :whist:: (pero seguro que no tiene palillos de comer traídos expresamente de Okinawa) :D


Te refieres a esta?
lostlink.jpg
Con respecto a las plumas asiaticas, el problema es que la mayoria de las que me gustan son carísimas.8o8o He visto una DaniTrio que ha comprado Cesar que por supuesto me ha encantado pero al ver el precio::bash::::bash::::bash::
 
  • #16
Te refieres a esta?
lostlink.jpg
Con respecto a las plumas asiaticas, el problema es que la mayoria de las que me gustan son carísimas.8o8o He visto una DaniTrio que ha comprado Cesar que por supuesto me ha encantado pero al ver el precio::bash::::bash::::bash::



Correcto!!! :clap:, la Sailor Nano Black. Hala, a gastarse los cuartos.


lostimage.jpg
 
  • #17
Correcto!!! :clap:, la Sailor Nano Black. Hala, a gastarse los cuartos.

Cuidadín con esta tinta que es de las que requieres un uso rápido de la misma en la pluma y lavados frecuentes.

Eso sí, como tinta es buenísima, permanente y "con cuerpo"
 
  • #18
Sólo subo este hilo para indicaros que he recibido hoy mi Pilot 78 (B) roja - en honor a Manoler- y que me parece una gran pluma, muy liviana pero muy manejable. Y el plumín va de maravilla. Ha sido limpiarla un par de veces con agua, cargarla con una tinta MB Scented y a correr. Ninún tropiezo, ningún problema. Lo de precio es para mi el mayor de los misterios... 7 euros desde Hong Kong, transporte incluido.... en fin, inexplicable
 
  • #19
Enhorabuena! Qué te voy a decir que no se haya dicho ya de esta magnífica pluma. Es la que estoy usando estos últimos días y cada vez va mejor y me encanta el grosor del plumín. La Lamy, para mi gusto, demasiado grueso el F.
 
  • #20
Parece que aquí todo el mundo se ha comprado la Pilot 78G :)
Yo la tengo encargada desde hace unos días. Cuando vi que de verdad costaba 7 lereles y los gatos de envío gratis no me lo pensé. La verdad es que se pueden encontrar ofertas buenísimas en internet.
 
  • #21
Thot que tal el tipo de letra con plumín B? A mi me gusta mucho...., quizás sea un poco seca en la escritura, si tuviese más flujo....., pero vamos, ya esta manolo74 investigando para suavizarla, asi que estaremos atentos....

Al ver la escritura de la pilot pedí unos caligráficos (tres plumines F-M-B, una parker vector negra y un CD explicativo)....por unos 9,18 € puesta en casa....cuando vea el CD os comento algo, de momento solo he probado a palillero los plumines y estoy contento con la compra...., por lo menos para conocer un poquito esto de los caligráficos a un precio razonable....:ok::

La pilot la tengo cargada con la diamine danson y deja la letra muy chula.:flirt:

Un saludo.:ok::
 
  • #22
Thot que tal el tipo de letra con plumín B? A mi me gusta mucho...., quizás sea un poco seca en la escritura, si tuviese más flujo....., pero vamos, ya esta manolo74 investigando para suavizarla, asi que estaremos atentos....

Al ver la escritura de la pilot pedí unos caligráficos (tres plumines F-M-B, una parker vector negra y un CD explicativo)....por unos 9,18 € puesta en casa....cuando vea el CD os comento algo, de momento solo he probado a palillero los plumines y estoy contento con la compra...., por lo menos para conocer un poquito esto de los caligráficos a un precio razonable....:ok::

La pilot la tengo cargada con la diamine danson y deja la letra muy chula.:flirt:

Un saludo.:ok::

Como bien sabes la calidad de mi letra es muy escasa y, sin embargo, con esta Pilot algo ha ganado. Es un trazo (B) pero no muy generoso y si es verdad que al principio me dió la sensación de poca fluidez pero con el uso se ha ido estabilizando y, muy importante, no se seca. Si tuviera un mayor flujo estaría, a mi juicio, al nivel de la Vector que compagino con ella. Veremos el amigo Manolo que nos ilustra con sus investigaciones...y tu que nos cuentas con la vena caligráfica que estás desarrollando...
 
  • #23
Cuando vea el CD os cuento algo.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie