• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, mi P51 restaurada :)

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Bueno, aquí tengo por fin conmigo, recién llegada de T&T, mi Parker 51 legado de mi abuelo
smile.gif

Antes:
34507380CB2F5035422B2C50354228.jpg
395073810F3550354270315035426C.jpg

Después:
2C508F1E3A2A5050DFAF365050DF97.jpg
2D508F1E8C2C5050E0022E5050DFE9.jpg
23508F1EC12C5050E0382D5050E01E.jpg



Yo sé que son unas fotos muy reguleras comparadas con las que hacéis algunos por aquí y que han salido oscuras, así que no se aprecia el brillo bien, pero os aseguro que hay una gran diferencia.


Desde aquí agradecer a Teo y Toni su trabajo y que estoy muy feliz al haber recuperado lo único que tengo de mi abuelo y poder usarlo en su memoria...
 
Muy bonita y ahora a usarla!

Felicidades por la recuperacion de la pluma; una P51 y ademas de tu abuelo :ok::
 
T&T; nunca defraudan ¡¡¡

Excelente 51, es una preciosidad; el punto debe ser un M, porque se aprecia bien, sin duda un bello "regalo" de tu abuelo.

Felicidades ¡¡¡ :clap:

Un saludo,
 
Fantástico, ya quisiera yo tener una pluma de mi abuelo.
Y sí: lo mejor que puedes hacer es usarla.
 
Hola,

Felicidades por haber devuelto el esplendor a esta pieza. Seguro que ahora te proporcionará muy buenas sensaciones.

Josep
 
Estas son las mejores, las que además de proporcionarnos una buena escritura, tienen una carga emocional que las hace del todo especiales.

Disfrútala mucho y cuídala, que tiene que pasar seguro a alguno de tus nietos.

Un saludo

Rubèn

PD: las fotos, lejos de ser malas, me encantan, transmiten mucha calidez.
 
Gracias a todos. Ya estaba contenta de tenerla, pero si encima puedo utilizarla para mí es una enorme alegría :)

Edito: Rubén, gracias. No será de nietos, porque hijos no tendré, pero espero que algún sobrino o hijo de mis sobrinos la quiera :) Gracias por lo de las fotos, no lo había pensado así...
 
Última edición:
Hola Papish, preciosa y gran pluma, te ha quedado perfecta, como os mereceis tú y tú abuelo, un recuerdo inapreciable :ok::.
Veo que es una vacumatic, yo tengo tres con este sistema de carga, comprobarás, si no lo has hecho ya, que la limpieza es su punto debil, quiero decir, que cuando quieras limpiarla de tinta te va a llevar un buen tiempo para dejarla en condiciones :-((, por este motivo yo suelo recargar las mías varias veces con la misma tinta, con el fín de espaciar un proceso de limpieza muy laborioso ::bash::. Disfrútala muchísimo, como estoy seguro que desearía tú abuelo ;-). Un saludo :Cheers:.
 
¡Enhorabuena por esa P51! Me parece precioso que puedas escribir con una pluma que perteneció a tu abuelo. Imaginar que la usó para redactar sus cartas, textos o firmar sus documentos hace un tiempo y que ahora tú le puedas dar ese mismo uso tiene que ser genial. ¡Disfrútala mucho!
 
  • #10
Gracias a todos. Ya estaba contenta de tenerla, pero si encima puedo utilizarla para mí es una enorme alegría :)

Edito: Rubén, gracias. No será de nietos, porque hijos no tendré, pero espero que algún sobrino o hijo de mis sobrinos la quiera :) Gracias por lo de las fotos, no lo había pensado así...



Perdona Papish, eso me pasa por dar demasiadas cosas por sentado ::bash::.


En todo caso, dentro de muuuuuchos años, se la dejas a uno de tus seres queridos, que seguro seguro, la apreciará.

Eso sí, antes te toca escribir con ella tanto como puedas.:yes:

Yo de herencia sólo tengo dos humildes Parker 21, una de mi padre, que aún vive y espero que por mucho tiempo, y otra de mi abuelo, que falleció ya hace años.
A ambas les tengo tanto cariño que no las entinto casi nunca. Las viejas 21 tienen fama de ser de materiales más frágiles que las 51 y me daría mucha pena que se me rompieran (una de ellas ya me llegó con alguna fisura).

En cambio, esa 51 ha quedado como el primer día, gracias a T&T, de los que yo también sólo puedo decir maravillas.

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Enhorabuena Papish, ha quedado estupenda y lista para seguir dando guerra, ahora a disfrutarla y hacer que ella disfrute con lo que mas le gusta, escribir.
 
  • #12
Me uno a la felicitación. Una pluma clásica y estupenda, lista para una larga singladura, y con ese significado tan especial...Triple felicitaicón por lo menos.
 
  • #13
Gracias a todos :)

Cocoliso, ya había leído algo de que es laboriosa la limpieza, por eso estoy decidiendo con cautela qué tinta ponerle... Yo creo que al final la entintaré con negra (la que tengo es Waterman) que lava muy bien y supongo que de esa manera no me costará tanto.

Rubén, no pasa nada. Es algo que tengo ya muy asumido y no echo de menos el instinto maternal. No me he ofendido ni mucho menos. Como tú dices, alguien querido la retomará cuando yo falte, de eso estoy segura :)
 
Última edición:
  • #14
...

Pepillo, no pasa nada. Es algo que tengo ya muy asumido y no echo de menos el instinto maternal. No me he ofendido ni mucho menos. Como tú dices, alguien querido la retomará cuando yo falte, de eso estoy segura :)
Creo que quisiste decir Ruben (Rmp);-)
 
  • #15
¡Tienes toda la razón! Ya lo corregí :)
 
  • #16
Uyyy!!! me habéis invocado hahaha yo venia a felicitar por el gran trabajo haha y me he sentido aludido xD :laughing1:

Enhorabuena por esa Parker 51, yo tengo en casa...en alguna maleta al menos 2 de mi madre, de cuando trabajaba en Italia, la verdad nunca me he puesto a buscarlas por pereza porque tiene 4 maletas de esas grandes, se que las dejo de usar porque en 2 viajes de Milan a Madrid se estropeo 2 bolsos...fue lo que llevaron al exilio esas 2 Parker 51, siempre me recuerda mi madre...tengo 2 Parker en las maletas por si algún día las quieres buscar xD.

El trabajo de Toni y Teo, a la altura de ellos, un grandisimo trabajo, yo también he tenido una buena experiencia con una Parker, quede muy contento, un ajuste de plumín, canela fina.

Disfruta de muchos años con salud de tu Parker 51, independientemente de si llegas a tener o no descendencia, seria bonito poder legar a las siguientes generaciones una pluma así o incluso a algún ser querido, algunos presentes a amigos o familiares cercanos marcan demasiado, yo he leído experiencia de estas con relojes en el foro, realmente debe de ser muy bonito poder usar algo de la misma forma que lo hizo tu padre o tu abuelo.

Un saludo.
 
  • #17
Fantástica 51, por combinación de colores, por historia y por la ilusión que demuestras con ella. Enhorabuena por haberla recuperado en todo su esplendor y disfrútala escribiendo millones de palabras con ella.

Un saludo.
 
  • #18
Pepillo... ¿sabes que de mi abuela heredé un reloj? Un reloj de esos de colgar al cuello, con su cadena. Cerrado, con una imagen de una dama dieciochesca que se abre por presión en la cebolleta de cuerda. Es de cuerda y cuando lo voy a utilizar y lo preparo por la mañana después de ponerlo en hora, me acuerdo mucho de mi abuela...

Ahora que lo pienso, tengo dos bellísimos recuerdos de mis abuelos. No me puedo quejar :)
 
  • #19
Aver... si la pluma ha sido sellada con grasa de silicona en vez de con shellac la limpieza es facilisima... se desmonta, se limpia bajo el grifo y se monta. Asi es lo mas practico para las vacumatics, otra cosa es efectivamente uns desesperacion.
 
  • #20
Aver... si la pluma ha sido sellada con grasa de silicona en vez de con shellac la limpieza es facilisima... se desmonta, se limpia bajo el grifo y se monta. Asi es lo mas practico para las vacumatics, otra cosa es efectivamente uns desesperacion.

¿Te refieres a desenroscar la boquilla?, yo las sello con una resina que parece brea y que no se endurece, deja la rosca un poco más firme que la grasa de silicona.
 
  • #21
Precioooosa. Espero que la disfrutes un montón, porque realmente no es para menos. Has escrito ya con ella? Cuando escribas dinos algo. Ponle el color que más te guste porque no te vas a cansar nunca de escribir con ella. Yo tengo aún que llevar la mía para lo de la famosa joya. Peroooo...es que no soy capaz de soltarla! Desde que empecé a escribir con ella no he vuelto a coger otra. Es una delicia.

Así que lo tiene todo. Es buena, es bella, escribe como los ángeles y además es un recuerdo de tu abuelo. Una pieza irrepetible.

Enhorabuena Patricia.

PD: Veo que tenemos más cosas en común.

Un beso. :friends:
 
  • #22
Hace un par de días que estuve en la Estilográfica Moderna hablaba justamente sobre la grasa de silicona, para los émbolos y sellar algunas roscas para convertirlas en eyedropper, Carlos me comento que el usaba parafina, me comento que ya lo usaba su abuelo en los tiempos de cristo xD y que el seguía usando parafina porque por su experiencia desde su abuelo con la parafina es fácilmente removible y ademas no daña a las estilográficas, me comento que en alguna reparación había recibido plumas que habían sido selladas con otros componentes y que mas que la fuerza que era necesario para remover la rosca, estropeaban las resinas. Que me podéis decir al respecto?.

Otra cosa que me sorprendió y parte tiene razón, que el no usaba grasa de silicona por el hecho que no sabia que problemas puede causar al flujo de tinta y allí recordé que yo tuve problemas en una pelikan 600 old style que el embolo estaba durisimo cuando la compre (la compre en estado NOS y la pluma era del 90), yo aplique cierta cantidad de grasa al cuerpo, solucione la suavidad del embolo pero escribía fatal, era por la grasa de silicona que seguramente al aplicar en exceso obstruía el alimentador, con el uso y distintas cargas se soluciono por si mismo xD, Carlos me comento que para los émbolos el aplicaba una ligera capa a los cuerpos de vaselina, teneis experiencia con esto?, con la vaselina para el cuerpo de una pluma y la parafina para las roscas?.

Un saludo.
 
  • #23
Pepillo... ¿sabes que de mi abuela heredé un reloj? Un reloj de esos de colgar al cuello, con su cadena. Cerrado, con una imagen de una dama dieciochesca que se abre por presión en la cebolleta de cuerda. Es de cuerda y cuando lo voy a utilizar y lo preparo por la mañana después de ponerlo en hora, me acuerdo mucho de mi abuela...

Ahora que lo pienso, tengo dos bellísimos recuerdos de mis abuelos. No me puedo quejar :)

Un reloj de cuerda manual, que bonito, si encuentro un relato al respecto de los relojes de cuerda manual te lo posteare aquí, cuando lo lei la verdad me quede fascinado y sorprendido de la magia de dar cuerda a un reloj, eso de darle cuerda para que tenga un dia de vida, voy a buscar el link que seguro te gustara.

La verdad que estos temas sentimentales conmueven demasiado, me alegra saber que tienes dos recuerdos muy bonitos y lo mejor que puedes disfrutarlos de la misma forma que lo hicieron tus abuelos.

Un saludo.
 
  • #24
Este es el link que lei:
lostlink.jpg
me gusto bastante, lo lei en un hilo de un forero, ademas me suena haberlo visto por aquí en el sótano presentando un Hamilton de cuerda manual, lei post algo asi: "un reloj automático vive si tu vives, si te mueves" y "uno de cuerda, tienes que dedicarle unos segundos de tu vida para que el tenga 1 día de vida", haha frases filosóficas xD :laughing1:
 
  • #25
Felicidades por esa recuperación, las fotos sobre el libro son una gozada, muchas gracias por compartirlas

Un saludo y que la disfrutes por muchos años con salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie