• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin ha llegado

  • Iniciador del hilo jmtomasm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmtomasm

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de una larga espera ya está en casa gracias a la intercesión de unos buenos amigos:




image-2125216487.jpg



image-1897749444.jpg

Es mi primera M800 y, además, en este acabado que le queda realmente bien. Tengo que decir que los comentarios leídos en el Foro acerca de la serie 800 de Pelikan y sus bondades no son exagerados, lo mismo que las presentaciones hechas en su momento de las primeras Tortoise que llegaron a los compañeros.

Aquí con una compañera de fatigas que pese a los años aún se conserva en forma:



image-3643049684.jpg

Como pegas decir que, debido a su longitud, no es cómoda para utilizar con el capuchón puesto (debo ser uno de esos pocos raritos a los que nos gusta usarlas así), y el punto. Lo pedí F, y eso lleva grabado en el plumín, pero es un M en toda regla y bastante jugoso. Le estoy dando una oportunidad antes de solicitar el cambio (hay de plazo 4 semanas) porque es tan suave y se desliza de una manera que...¡no estaré asomando la cabeza al lado oscuro!



image-4198725639.jpg


Espero no haberos aburrido mucho.

Un abrazo,

José Mª
 
Felicidades por la adquisición. Es una pieza preciosa y de muy alta calidad.

Los plumines de oro alemanes modernos (Lamy, Montblanc, Pelikan, Faber, etc) van "un punto" por encima de la medida estándar occidental, quizás porque creen que la gente cada vez más usa las plumas para firmar y no tanto para escribir xD.
 
Felicidades por la adquisición. Es una pieza preciosa y de muy alta calidad.

Los plumines de oro alemanes modernos (Lamy, Montblanc, Pelikan, Faber, etc) van "un punto" por encima de la medida estándar occidental, quizás porque creen que la gente cada vez más usa las plumas para firmar y no tanto para escribir xD.

Muchas gracias Sirtoti. La verdad es que ya tenía asumido que lo del punto podía pasar pero aún así me ha sorprendido.

Un abrazo,
 
Enhorabuena por la adquisición!!! Esa estilográfica es una de mis favoritas, aunque no cuento con ella, hay quien pudiera pillarla...

En mi caso pasó lo contrario. Adquirí una Pelikan con punto F, pero era demasiado fino, más fino que el de una que había adquirido anteriormente. Pedí el cambio a punto M y cambié para quedarme... Ya soy más de puntos M que de F.

Disfrútala y que corra mucha tinta por ella.

Saludos.
 
Un auténtico objeto de deseo. Lástima que sea tan difícil de conseguir.
Enhorabuena por tan magnífica pieza, es una preciosidad.
 
Eres afortunado.
Una igualita que la tuya es la Pelikan q veo cuando sueño despierto. En cuanto a lo del punto vamos con el paso cambiado. Hasta ahora he usado M y no sé por qué, de un tiempo a esta parte, estoy prefiriendo F, o al menos M pero contenidos, sin trazo muy ancho. Aunque eso depende tbn, y mucho, de la marca de tinta que utilice.
Que la disfrutes.
 
Eres afortunado.
Una igualita que la tuya es la Pelikan q veo cuando sueño despierto. En cuanto a lo del punto vamos con el paso cambiado. Hasta ahora he usado M y no sé por qué, de un tiempo a esta parte, estoy prefiriendo F, o al menos M pero contenidos, sin trazo muy ancho. Aunque eso depende tbn, y mucho, de la marca de tinta que utilice.
Que la disfrutes.

Juan, no es que vayas con el pie cambiado. Es que has hecho un pacto con el diablo y vas hacia una nueva juventud.:laughing1:
Yo en cambio me hago mayor, era de puntos finitos y lo último que me he comprado es un B y disfrutando estoy viendo el chorro de tinta que se va quedando en el papel. Esta semana he gastado ya tres Z26 y voy por la mitad del cuarto.

Rafael
 
En tres palabras: en hora buena :ok:: Estoy de color tortuga de envidia :-((
 
Juan, no es que vayas con el pie cambiado. Es que has hecho un pacto con el diablo y vas hacia una nueva juventud.:laughing1:

Si con la "juventud" va asociada la "soltería", entonces dalo por hecho xDD
¡Cuidado Juanito!
 
  • #11
Juan, no es que vayas con el pie cambiado. Es que has hecho un pacto con el diablo y vas hacia una nueva juventud.:laughing1:

¡¡¡Jolín Rafa, cómo tas dao cuenta...!!! ¿Será por lo del pelo largo y la pinta de mediojipi q tengo...? Pero si eso es pa disimular. Si ya lo dice el dicho, a los tíos, que somos tós más feos que picio, cuanto menos se nos vea mejor... xDD

También ayuda, y mucho, la suerte q hemos tenido con eso de que las mujeres lo que miren sea el interior... xDD
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición!!! Esa estilográfica es una de mis favoritas, aunque no cuento con ella, hay quien pudiera pillarla...

En mi caso pasó lo contrario. Adquirí una Pelikan con punto F, pero era demasiado fino, más fino que el de una que había adquirido anteriormente. Pedí el cambio a punto M y cambié para quedarme... Ya soy más de puntos M que de F.

Disfrútala y que corra mucha tinta por ella.

Saludos.

Gracias Labalina, la verdad es que es una preciosidad. En cuanto al punto estoy pensando muy seriamente en quedármelo: con el tiempo he ido tendiendo a puntos F-M y este, aunque más ancho, va de maravilla, y como siempre puedes conseguir otro...aunque, no sé, a esta pluma le iría mejor un OM (algunos por aquí dirán que eso es demasiado fino, que al menos un OBB).


Un abrazo,
 
  • #13
Un auténtico objeto de deseo. Lástima que sea tan difícil de conseguir.
Enhorabuena por tan magnífica pieza, es una preciosidad.

Muchísimas gracias Quichito, la verdad que los tres meses y medio de espera han merecido la pena.

Un abrazo,
 
  • #14
Eres afortunado.
Una igualita que la tuya es la Pelikan q veo cuando sueño despierto. En cuanto a lo del punto vamos con el paso cambiado. Hasta ahora he usado M y no sé por qué, de un tiempo a esta parte, estoy prefiriendo F, o al menos M pero contenidos, sin trazo muy ancho. Aunque eso depende tbn, y mucho, de la marca de tinta que utilice.
Que la disfrutes.

Juanito, tu comentario me ha recordado que hace muchos años, aquí en Madrid, en Estilográficas Cortés (una institución en plumas), uno de los hermanos me comentó algo parecido. En aquel tiempo yo era de EFs y siempre me tenían que retocar el punto pues ninguno era lo suficientemente fino. Bueno, lo que me dijo era que le parecía extraño que me gustaran los puntos finos siendo tan joven puesto que la experiencia que tenía con muchos clientes era la contraria; tender sólo a puntos finos con los muchos años de uso de estilográficas.

Un abrazo,
 
  • #16
...tender sólo a puntos finos con los muchos años de uso de estilográficas.

Un abrazo,

Ese es mi caso. Y no porque sea uno mu mayor sino porque empecé a escribir sólo con estilográfica mu joven, renegando de los bolis BIC y los tinta/gel de Pilot.
De todas formas yo escribo rápido, deformación por la cogida de apuntes en la carrera, y la mayoría de las veces más que escribir garabateo, por lo que si el M es de mucho flujo y trazo ancho más q garabatos lo que hay son borrones, y después ni yo mismo soy capaz de entender lo q he escrito...
Eso sí, de los F no soporto que rasquen el papel. Delicaito q es el niño...xDD
 
  • #17
Hola, jmtomasm.
Te preguntas si te estarás asomando al lado oscuro. Pues bien, te escribo desde el agujero negro... porque yo la he pedido en punto IB :D, y me ha llegado hoy.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Veo tanta belleza en algunas piezas, que como decía un comediante famoso en mi época de escuela: me hirve la cabeza!

Mi mejor pluma es una Pilot 78g (humilde, no?), y si bien estoy feliz con ella, no dejo de volverme loco de ganas de tener algo mejor... Pero hay un GRAN problema para mi (aparte del presupuesto), y es que veo que hay malas experiencias con las Jinhao, y con las Pelikan, con las Hero y con las Parker, etc., etc. Es decir, con todas!! Y si yo me hiciera EL GASTO y me comprara una pluma de unos 200 euros, y me sale rascosa, o con problemas de flujo, o llega con los gabilanes chuecos... Me tendría que hacer el arakiri con ella!!

Que comprar? Que comprar? Que comprar?...

Saludos,

Milton
 
  • #19
No sé qué tienen estas turtoise que cada vez que se presenta una por aqui me deja como hipnotizado:dribble:

No conocia este modelo en color brown, y me encanta. Si alguna vez tengo la ocasion de hacerme con una tortuga, sera este color. Aunque no una cualquiera, tendra que ser la M800, porque por su tamanho y porte da la impresion de que este es el color que mejor le va. Para otros modelos quiza vayan mejor en verde o amarillo...

Gracias por ensenharla y a pompero también por mostrar la suya. Ahora a disfrutarlas
 
  • #20
Preciosa pluma y magnífico punto, felicidades Pompero
 
  • #21
Ese es mi caso. Y no porque sea uno mu mayor sino porque empecé a escribir sólo con estilográfica mu joven, renegando de los bolis BIC y los tinta/gel de Pilot.
De todas formas yo escribo rápido, deformación por la cogida de apuntes en la carrera, y la mayoría de las veces más que escribir garabateo, por lo que si el M es de mucho flujo y trazo ancho más q garabatos lo que hay son borrones, y después ni yo mismo soy capaz de entender lo q he escrito...
Eso sí, de los F no soporto que rasquen el papel. Delicaito q es el niño...xDD

Veo que lo has cogido por el lado correcto: no me refería a la edad, sino a los años de uso de estilográficas. En cuanto a que los F no han de rascar, completamente de acuerdo.


Saludos,
 
  • #22
Hola, jmtomasm.
Te preguntas si te estarás asomando al lado oscuro. Pues bien, te escribo desde el agujero negro... porque yo la he pedido en punto IB :D, y me ha llegado hoy.

Lo primero felicidades, en este caso en particular puedo imaginarme como estarás disfrutando de tu nueva adquisición. En segundo, no sé si volveré a poner alguna cutre-foto de las mías: con las tuyas sí que se puede ve la pluma tal y como es y en tercero, ¿qué tal se vive en lado oscuro?, ¿hay vuelta atrás?, ¿acabaré con el tiempo deshaciéndote de todas mis F?...


Un abrazo,
 
  • #23
Veo tanta belleza en algunas piezas, que como decía un comediante famoso en mi época de escuela: me hirve la cabeza!

Mi mejor pluma es una Pilot 78g (humilde, no?), y si bien estoy feliz con ella, no dejo de volverme loco de ganas de tener algo mejor... Pero hay un GRAN problema para mi (aparte del presupuesto), y es que veo que hay malas experiencias con las Jinhao, y con las Pelikan, con las Hero y con las Parker, etc., etc. Es decir, con todas!! Y si yo me hiciera EL GASTO y me comprara una pluma de unos 200 euros, y me sale rascosa, o con problemas de flujo, o llega con los gabilanes chuecos... Me tendría que hacer el arakiri con ella!!

Que comprar? Que comprar? Que comprar?...

Saludos,

Milton

Experiencias malas las puedes tener con todo tipo de plumas, por eso las de más presupuesto las compro en tienda física de confianza, además de garantía de la marca, que suelen funcionar bastante bien, cuentas con el trato personalizado del vendedor. Y aún así..., lo que no quita para tirarte a la piscina y comprar esa pluma que te gusta y está a tu alcance porque la mayoría de las veces sale bien.



Un abrazo,
 
  • #24
No sé qué tienen estas turtoise que cada vez que se presenta una por aqui me deja como hipnotizado:dribble:

No conocia este modelo en color brown, y me encanta. Si alguna vez tengo la ocasion de hacerme con una tortuga, sera este color. Aunque no una cualquiera, tendra que ser la M800, porque por su tamanho y porte da la impresion de que este es el color que mejor le va. Para otros modelos quiza vayan mejor en verde o amarillo...

Gracias por ensenharla y a pompero también por mostrar la suya. Ahora a disfrutarlas

Grana no puedo estar más de acuerdo contigo (aunque, claro, no puedo ser objetivo). Al recogerla también tuve en las manos una 800 con pijama verde y la tortuga es mucho más bonita, y con el tamaño que tiene le sienta de maravilla.


Un abrazo,
 
  • #25
Preciosa pluma y magnífico punto, felicidades Pompero

Gracias por pasarte Franquipani por este hilo. El que aparezca la MB en las fotos es culpa tuya. Tras la presentación que hiciste hace un tiempo de una preciosa sementera en gris no pude evitar poner esta en funcionamiento.

Un abrazo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie