• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡¡¡por favor fotos de vuestra montblanc 146 ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo VICENGIL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENGIL

Novat@
Sin verificar
Hola buenas
ya que en breve tendre la mia ,bueno breve o no tan breve ya veremos
queria habrir este hilo dedicado exclusivamente a fotos de la maravilosa montblanc 146 y padecer un poco de envidia,sana por supuesto
gracias a todos de antemano y muchos saludos
 
Hola Vicengil, entiendo tú urgencia, y felicidades por tú nueva pluma, se convertirá en una de tus imprescindibles, ya lo verás.
Las Montblancs son estilográficas excelentes, en particular todas las de la serie Meisterstück, y en especial las 146s y 149s.
Estas son un par de Montblancs 146, punto M (comprada en 1995), y punto BB (comprada en 2008):

lostimage.jpg


Y estos, sus respectivos plumínes, con un poco más de detalle:

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:.
 
Vicengil,
Te dejo una foto de mi 146, esta me la regaló mi padre en el año 1991 cuando me gradué en la universidad, así que le tengo mucho cariño, además es un instrumento de escritura increíble.

Un saludo, y felicidades por la nueva adquisición

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Esta 146 me la regaló mi mujer en nuestro primer aniversario de boda en 1974 ,tiene plumín EF y es la única que no saco de casa.

lostimage.jpg
 
J..er Loti, no hay derecho :-((, lo tuyo es auténtica deformación profesional, a ver si te apuntas a un cursillo de "como hacer malas fotografías" :D, cada vez que veo una foto tuya empiezo a :drool:.
Me temo que, para el próximo viernes, te tengo ya preparadas dos o tres preguntas sobre como tirar fotos y que salgan medio decentes, aún estas a tiempo de ponerme una excusa y acudir a la feria en otro momento ;-). Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:. Nos vemos dentro de muy poco, eso si no cambias de opinión para que no te dé "la paliza" :laughing1:.
 
Estaré encantado.
 
¡¡¡¡¡¡preciosas !!!!!! gracias por las fotos,tengo una ganas ya
 
Yo tengo algunas.
Negras, Burdeos, chapadas, etc.
Pero viendo la foto de LOTI................................
¡ No me atrevo a hacer ninguna foto.
 
que puñetero el niño......... pues q sepas q hoy no me da envidia q tengo la mia en la mano...la única diferencia es q esa "feucha" y "viejuna" tuya es preciosa......con ese pedazo de plumín monocromo ..... me gusta mucho mas que la mía por el plumin ...... pero weno....q le vamos a hacer, a la mia le tengo cada vez mas cariño, empezó muy mal...con pequeños problemillas de flujo y eso pero ....cada vez.....está mejor.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Me vais a acobardar..., algunas veces me corto y no pongo fotos por eso, pero yo tampoco sabría resolver problemas que en vuestras profesiones son cosas de un pis pas.
 
  • #11
al contrario....te "vetariamos" en el foro si no pusieses fotos.... jeje

un fuerte abrazo
 
  • #12
Me vais a acobardar..., algunas veces me corto y no pongo fotos por eso, pero yo tampoco sabría resolver problemas que en vuestras profesiones son cosas de un pis pas.


¡Todo lo contrario, Loti!. Es un placer ver fotos con esa calidad de imagen, ¡quien pudiera siquiera acercarse un poco!.
No hagas caso de las "coñas marineras" que nos traemos con este tema unos cuantos, es pura envidia, no sé si sana o no, pero envidia seguro ;-). Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #13
No sé para qué me ando metiendo en estos hilos. Yo también tengo en mi lista de futuribles a la 146, pero no sé cuándo decidirme.

Me uno al posible veto a Loti si se niega a deleitarnos con esas fotos ;-)
 
  • #14
Bueno..., si os poneis así, fotita de la última adquisición hace 10 días en casa Julia Gusano. Sheaffer lifetime 1250 plumín triumph, una delicia escribiendo.

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo llevo un año esperando que me mi dueña y señora me regale una 146,::bash::, entretanto me ha dicho que me conforme con esta que es casi igual:

lostimage.jpg



Le he dicho que es un "Fake", pero no cede, que si quiero que se parezca más que le ponga una pegatina con forma de estrella blanca para dar el pego :-((.

En fín, paciencia que es lo que nunca falta.

Saludos a todos
 
  • #16
no me lo tengais en cuenta es la primera vez que subo una foto...ahi va ...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
La mía, recien salida de chapa y pintura en CO MB:

DSCN7626.jpg


DSCN7640.jpg


DSCN7648.jpg
 
  • #18
Magnificas piezas, no se si voi a poder esperar mas
saludos
 
  • #19
A partir de ahora, ruego pongáis en vuestros mensajes un aviso de "CONTIENE FOTOS". Un día me va a dar algo. Malos amigos...
 
  • #20
Hola buenas
perdonad mi ignorancia pero el modelo standar de la 146 es la legrand o hay algun modelo 146 mas ,es que en la pagina oficial de montblanc no sale la 146 o es que solo vende la legrand
gracias
saludos
 
  • #21
Hola buenas
perdonad mi ignorancia pero el modelo standar de la 146 es la legrand o hay algun modelo 146 mas ,es que en la pagina oficial de montblanc no sale la 146 o es que solo vende la legrand
gracias
saludos

Hola Vicengil. La Montblanc Meisterstück 146 y el modelo Le Grand son la misma pluma, dos formas de llamarla, muy similar existe la MB 147 que no es a émbolo, admite cartuchos y convertidor, y también la llaman coloquialmente la Montblanc viajera o de viaje. El tamaño y formas externas de una 146 y una 147 es prácticamente idéntico, la primera tiene ventana de tinta y carga a émbolo y la segunda no. Saludos :Cheers:.
 
  • #22
Muchas gracias
saludos
 
  • #23
Hola Vicengil. La Montblanc Meisterstück 146 y el modelo Le Grand son la misma pluma, dos formas de llamarla, muy similar existe la MB 147 que no es a émbolo, admite cartuchos y convertidor, y también la llaman coloquialmente la Montblanc viajera o de viaje. El tamaño y formas externas de una 146 y una 147 es prácticamente idéntico, la primera tiene ventana de tinta y carga a émbolo y la segunda no. Saludos :Cheers:.



No soy muy del monte nevado (de hecho les tengo bastante manía salvo la grey striped 144 y la 146 de los 70´s que tiene Loti, quizás la Cervantes y sus maravillosas tintas que sí que me convencen) pero juraría que ayer en eBay vi a uno vendiendo una 146 usada que iba a cartuchos. Si obviamente no existe tal pieza entonces con tu explicación me ha quedado suficientemente claro. ;-)
 
  • #24
No soy muy del monte nevado (de hecho les tengo bastante manía salvo la grey striped 144 y la 146 de los 70´s que tiene Loti, quizás la Cervantes y sus maravillosas tintas que sí que me convencen) pero juraría que ayer en eBay vi a uno vendiendo una 146 usada que iba a cartuchos. Si obviamente no existe tal pieza entonces con tu explicación me ha quedado suficientemente claro. ;-)

Hola Ahura 999. Tiene que haber algún error, sería una 147, la 146 a cartuchos ni existe, ni ha existido nunca, pondría la mano en el fuego, llevo un montón de años interesándome por las Montblancs, y más las Meisterstück, pero visto el desliz que he tenido hace un rato con lo de los monosílabos o no, pongo la mano en el fuego "cubierta con un buen guante de amianto" :laughing1:.
Fuera de bromas, NO existe la MB 146 ó Le Grand a cartuchos, si lo sabré yo, que de plumas sólo puedo decir que conozco con cierto detalle la vida y milagros de las MB 146s y 149s, y si alguien me demuestra lo contrario, me voy de España :-((. Saludos :Cheers:.

P.D.: Me voy de España, seguro; lo que no sé es por cuanto tiempo :umbrella:.
 
  • #25
Hola Ahura 999. Tiene que haber algún error, sería una 147, la 146 a cartuchos ni existe, ni ha existido nunca, pondría la mano en el fuego, llevo un montón de años interesándome por las Montblancs, y más las Meisterstück, pero visto el desliz que he tenido hace un rato con lo de los monosílabos o no, pongo la mano en el fuego "cubierta con un buen guante de amianto" :laughing1:.
Fuera de bromas, NO existe la MB 146 ó Le Grand a cartuchos, si lo sabré yo, que de plumas sólo puedo decir que conozco con cierto detalle la vida y milagros de las MB 146s y 149s, y si alguien me demuestra lo contrario, me voy de España :-((. Saludos :Cheers:.

P.D.: Me voy de España, seguro; lo que no sé es por cuanto tiempo :umbrella:.



Efectivamente, creo que es así, me he explicado mal, ya puestos, dónde se consigue la 146 (años 70´s creo) con plumín monocolor y ventanita azul ??? A cuánto el kilo?

Perdón por la brasa pero qué es "más mejó" que esta concreta pieza ponga Germany o W. Germany?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie