• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por donde empiezo ?

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trasguetxea

trasguetxea

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como decía en mi hilo de presentación el otro dia quedé fascinado al escribir por primera vez con una pluma Montblanc....8o y me gustaría adentrarme en este mundillo.....la opción 1, era ir a ECI comprar una MB, y no saber que hacer con ella........la opción 2 era buscar un foro en Internet e intentar aprender algo sobre como cargarlas, con que tinta, en que papel se escribe........, al hacerlo descubrí que en mi maravillloso foro de RE había un interesante subforo de plumas :clap:y aquí estoy.....

A ver si me ayudaís a dar mis primeros pasos, ya que no tengo la más mínima idea sobre plumas, papeles, tintas.........., solo que me gustaría empezar otra bonita afición como veo que es esta.

Muchas gracias de antemano y disculpad mi nulo conocimiento y mis más que futuras probables preguntas cansinas........

Saludos !!!
 
Última edición:
Hola a todos, como decía en mi hilo de presentación el otro dia quedé fascinado al escribir por primera vez con una pluma Montblanc....8o y me gustaría adentrarme en este mundillo.....la opción 1 era ir a ECI comprar una MB no saber que hacer........la opción 2 era buscar un foro en Internet, al hacerlo descubrí que en mi maravillloso foro de RE había un interesante subforo de plumas :clap:y aquí estoy.....

A ver si me ayudaís a dar mis primeros pasos, ya que no tengo la más mínima idea sobre plumas, papeles, tintas.........., solo que me gustaría empezar otra bonita afición como veo que es esta.

Muchas gracias de antemano y disculpad mi nulo conocimiento y mis más que futuras probables preguntas cansinas........

Saludos !!!

No hay problema Trasguetxea, primero lee un poco, usando el buscador, sobre los temas que más te interesen, y si se te van presentando dudas, las expones por aquí, que ya verás como tienen su oportuna contestación ;-). Un saludo :friends::Cheers:.
 
Y no te apures que nadie nace enseñado.;-)
Un saludo y feliz comienzo.:)
 
Hola trasguetxea: Yo llevo un tiempo por aquí y la verdad, es que sólo sé un poquito. Ahora bien, ese poquito me lo han enseñado entre todos los compañeros del foro. Y ha sido a base de indagar con el buscador y preguntar. Osea que no te preocupes, tú pregunta, que ya verás como obtienes contestación. Saludos.
 
Bienvenido compañero, todos aprendemos un poquito cada día o eso nos creemos, pregunta cualquier duda que tengas siempre hay algunos
compañeros que te contestarán. 1 saludo.
 
"Vístete despacio si tienes prisas" y “las prisas nunca han sido buenas consejeras”. Poco a poco como comenta el amigo Efímero nadie nació aprendido, mientras buscas información iras definiendo de paso tus verdaderos gustos sobre las plumas y lo que realmente te gusta. Saludos:ok::
 
Que envidia sana que tengo!! Empezar con una MB! Soy la indigente del foro ::blush:: pero le tenía que tocar a alguien!

Bienvenido y a ver si hay fotos pronto de la compra! :ok::
 
Que envidia sana que tengo!! Empezar con una MB! Soy la indigente del foro ::blush:: pero le tenía que tocar a alguien!

Bienvenido y a ver si hay fotos pronto de la compra! :ok::

Si te cuento con lo que empece yo, y además duró mucho, mucho y todavía va de cine, 1 saludo.
 
Algo que tengo claro en esto de las estilográficas es que lo que más me importa es la calidad de la escritura que proporciona la pluma, aunque también me tiene que gustar su diseño etc.
Y en cuanto a esto también tengo claro que no hay una relación directa y progresiva entre calidad de escritura-precio de la pluma. Una lamy safary con plumín de acero puede escribir con la misma calidad que la más cara montblanc que haya en el mercado (aunque ésta no la he probado jeje).
Dejando a parte las plumas heredadas (sheaffer imperial y varias parker 51) y algunas plumas sencillas que ya tenía como parker 45, pelikanos etc, la primera pluma "moderna" que adquirí fue una lamy all star y la siguiente una parker frontier (curiosamente ambas están ahora mismo en rotación y escriben de fábula).

Saludos
 
  • #10
Pero que es envidia sana, eh? Que si pudiera, yo también iría pitando a comprarla. Pero ya!! :ok::
 
  • #11
Afortunadamente la gama de precios de plumas que escriben muy bien es amplia, tenemos una gran amplitud de modelos donde escoger.
 
  • #12
Si tanto te apasionan las Montblanc, yo personalmente no me compraría una nueva de momento, igual que en los coches, es mejor una de segunda mano baratita para irse soltando de manos, por ejemplo, una 146, que igual cae por menos de 200€. Tienes el foro de aquí, de compraventa de grafos y también el Ebay (ándate con ojo).
Suerte y nos vemos por estos lares.



Un saludo.
 
  • #13
Yo si estuviera en tu lugar, compraría una pluma que me gustase, pero sin desembolsar demasiado, entre 100 y 200 euros, una pelikan, waterman, parker...miraría una que te gustase y adelante, para quitar el mono básicamente. En un corte inglés donde tengan bastante, o en una buena tienda, puedes probar.

Una vez hecho esto, la usaria, e iría mirando por el foro con calma que modelos hay, cual te gusta más, distintos sistemas de carga...para, la siguiente que te compres, comprártela con más criterio que el puramente estético.

Te en cuenta que es muy usual que a cada forero le guste un tipo de pluma especialmente, y por ahí decante sus compras. Cada uno tiene sus gustos, y tú tendrás que descubrir los tuyos.
 
  • #14
¿Qué pluma te gustaría probar? a lo mejor alguien la tiene repe y te la presta una temporada "digo yo"
 
  • #15
Muchas gracias por los consejos, creo que voy a disfrutar tranquilamente de la decisión de compra, voy a leeros en el foro, miraré el foro de compravente, "cotilleare" en las tiendas, en ECI, etc, para ir viendo por cual me decanto, luego os pediré consejo......a ver vuestra opinión, aunque como ha recomendado un compañero empezaré seguramente por una pluma economica para ir probando.....Un saludo a todos !!
 
  • #16
Pues la verdad es que no lo sé, solo he escrito con una Montblanc que me dejaron para rellenar un cuestionario, nada más, no se ni que modelo era, tampoco se si fué el hecho de ser esa marca o el simple hecho de escribir a pluma lo que tanto me gustó...pero el caso es que me picó el gusanillo.....así qué cualquier prueba de otra pluma sería muy de agradecer...
 
  • #17
Bienvenido al sótano :).
Las Montblanc más asequibles suelen ser la Carrera y la Generation. Yo tengo una de las últimas, la compré nueva "regalada" en tienda (menos de 100 euros) y aunque tiene sus detractores, escribe de maravilla y para mi mano tiene el tamaño óptimo.
Para papeles y tintas, en los subforos seguro que encuentras algo. Pero para empezar no hace falta complicarse demasiado. Lo principal es el tamaño de tu mano, el uso que le vayas a dar (tanto cualitativo como cuantitativo), y el trazo que te guste (de lo más fino a lo más grueso).
Sinceramente, para probar el "tacto" de escribir con pluma. las Inoxcrom de 2 euros son suaves y las hay de todos los tamaños. Es una forma económica de saber si te gusta escribir a pluma o te has "enamorado" de una pluma en particular (esa Montblanc que te pone ojitos).
 
  • #18
Muchas gracias por los consejos, creo que voy a disfrutar tranquilamente de la decisión de compra, voy a leeros en el foro, miraré el foro de compravente, "cotilleare" en las tiendas, en ECI, etc, para ir viendo por cual me decanto, luego os pediré consejo......a ver vuestra opinión, aunque como ha recomendado un compañero empezaré seguramente por una pluma economica para ir probando.....Un saludo a todos !!

Hombre, yo sólo te diría que ECI no es el mejor sitio para ver plumas (tienen pocas y ni p_ta idea), mejor pásate por Sacristán, Jomar, Carranza, Papelería Rey, ... y si no, espérate 11 meses y acude al próximo Penshow dónde te podrás hartar de ver y probar plumas, y además con la compañía de montones de compañeros de este foro.

Un saludo
 
  • #19
Bienvenido Trasguetxea; Cualquier pluma, es ideal para empezar, pero si es económica y escribe bien (Lamy, Kaweco ....) pronto desearas esa MB ;-) todo llega, y esta afición, una vez que entra en los huesos y en el bolsillo, no sale ni queriendo.

Sobre todo, atento a los hilos de los compañeros; algunos son verdaderos maestros, y otros hacemos de alumnos y pinitos de vez en cuanto.

Saludos,
 
  • #20
Hola!

Yo, aunque hace años que tengo pequeños tesoros por casa (si, alguna MB hay...):innocent:, estoy empezando a trastear con ellas... desmontarlas, pulirlas, probar cosas distintas, cosas que no había hecho hasta ahora... y para ello me he hecho aparte mi mini colección BBB. Por cuatro duros puedes tener varias plumas, con varios puntos, comparar... y aprender de este modo porqué una MB es una MB... y si realmente vale lo que cuesta.

Saludos!
 
  • #21
Seas bienvenido a este gran subforo, crea adicción, ya veras.
Saludos cordiales. :bye:
 
  • #22
En esto de las estilográficas, como en otras aficiones hay que ir poco a poco, sin pegarse el atracón. Resiste la tentación de comprar todo lo que te guste a primera vista.
Con el paso del tiempo se perfilan las preferencias y hasta cambian los gustos. Cada pieza que adquieras disfrútala y sácale todo el jugo.

Antes de empezar a realizar compras compulsivas, experimenta con los otros elementos necesarios para escribir: tintas, papeles etc. Verás como la estilográfica
se transforma y las sensaciones que transmite también.

Cuando estés completamente saciado, plantéate una nueva adquisición.

Todo esto que he comentado, es lo que no hice en su momento, pero es lo que debería haber hecho.

Un saludo y a disfrutar de tu/nuestra afición
 
  • #23
Itakaw, que razón tienes!! Para quien empieza, como a mi me paso, impresiona mucho las grandes marcas aunque lo más probable es empezar con piezas muy normalitas. En mi caso y después de muchos años y dinero gastado, he llegado a la conclusión de que se puede disfrutar, y mucho, con una pieza que tenga un buen trazo o sea muy cómoda (recuerdo una magnífica waterman expert) y no sacarle ninguna sensación a una MB o marca similar.
Pen cualquier caso es una sana y gratificante afición, no cabe duda
Un saludo.
 
  • #24
Itakaw, es exactamente lo que has dicho lo que quiero hacer, adentrarme en esta afición poquito a poco, leyendo mucho, viendo tiendas, comprando alguna pieza modesta para empezar, probar tintas, papeles....e ir viendo.....por suerte, uno ya se ha equivocado otras veces por precipitarse en otras compras ( relojes, algún coche, alguna moto ) y en esto pienso tomármelo con más calma, ya os contaré por donde empiezo....muchas gracias.
 
  • #25
Si quieres ahorrar algo de dinero, bucea entre los proveedores habituales del foro.

Como te han dicho a veces subliminalmente y otras a las claras, existen plumas baratas que escriben mejor que otras muy caras.

Quedate por el sotano y lee nuestros desvarios por un tiempo y luego lanzate en la direccion que tu corazon te lleve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie