• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por dónde empezar en Barcelona? y Web?

  • Iniciador del hilo FSanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FSanza

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Me podéir recomendar por dónde puedo empezar a visitar?
Es indiferente si recomendáis
  • nuevo,
  • segunda mano,
  • tienda física,
  • tienda virtual
  • ...... ?:-|
También me gustaría me idicaseis con qué títulos los foreros han respondido a esta pregunta (o similares)
Gracias por vuestra ayuda
Sanza
 
Hola Sanza,

Pues en Barcelona hay varias tiendas clásicas que seguro que te suenan: Viena y La Casa de la Estilográfica (ambas en la calle Fontanella, una delante de la otra) y la Central de la Estilográfica. Básicamente venden piezas nuevas, aunque en la Casa de la Estilográfica también tienen piezas vintage a la venta. Viena tiene un buen surtido de tintas Herbin que no sé si las otras tiendas que te comento también ofrecen.

Otra posibilidad es visitar Rayma (cerca también de la calle Fontanella).

Finalmente, mira de pasarte por la próxima quedada que haremos el día 16 de febrero en el cafè del Palau de la Música, ya que así conoceras a otros foreros de Barcelona (mira el hilo que abrió Roller no hace mucho).

Saludos,

Josep Lluís
 
Si como dice Josepllcs, si quieres saber lo que se cuece por Barcelona puedes acercarte a la tertulia que seguro que tendras informacion por un tubo
Contamos contigo
 
Gracias
Ahí estaré
Salud
 
Si como dice Josepllcs, si quieres saber lo que se cuece por Barcelona puedes acercarte a la tertulia que seguro que tendras informacion por un tubo
Contamos contigo



Hola, si no os importa que se apunte otro novato yo también me pasaré, hace algún tiempo que os sigo y me apetece dar un pasito mas.

Un saludo.
 
FSanza, creo que iría bien que acotases.
En función de lo que busques, te podrán proponer diferentes opciones.
Así que ya ves, te respondo con una pregunta: ¿qué te interesa?
... vamos, que nos expliques algo más ;-)
 
Hola Fsanza y Aranya

Es una fantástica noticia que os apuntéis a la quedada, de verdad, me alegro mucho.

Sobre el tema del hilo, la opción que te da Josep Lluis, está bien, ya que todas estas tiendas están muy cerquita unas de otras y es una zona muy bien comunicada. Además, tambien muy cerca está el Palau, así que se puede aprovechar el día de la quedada para hacer alguna compra. Yo normalmente paso por Viena a hacerme con algún tinterito los días de los encuentros en el Palau.

Hace muy poquito un forero ha explicado en un hilo su experiencia en las compras en estas tiendas.

Un saludo

Rubèn
 
El hilo empezó, mas o menos como tu pregunta:
https://relojes-especiales.com/threads/consejo-donde-comprar-en-barna-kit-de-principiante.263931/

Y luego, presente mis compras en este otro hilo:
https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/presentacion-kit-de-principiante-265229/

Aunque mis compras de papel y demás las efectué a Inktraveler (totalmente aconsejable). Acercate a Raima, paralela por debajo de la Fontanella y a 3 minutos a pie.
Pásate también por Viena 18, me enamoro la tienda.

Saludos y buena compra.
 
Yo si puedo también miraré de acercarme.
 
  • #10
Buenos dias Verdigris y compañía

Por dónde empezar?.......soy pulpo en garaje..... ;-)

Ni idea........por ejemplo.....ayer por Cashconverters las plumas Inoxcrom a 19 y 12€....condiciones?.....no sé....igual me paso hoy para intentar ver algo.

También habían Montblanch por 280€
Y una Omas con fondo rojo y rodeada de plata trabajada por 680€

Andando, me tropecé con una casa de compra-venta de oro y vendían Montblanch por esos precios o menos. Modelos?....no las conozco.
Sé que unas tenian en el capuchon la punta transparente. Otras eran finas y alargadas.

Me da miedo que sean imitaciones....yo no las sé distinguir

Ya ves que el trabajo se me acumula y sigo perdido.

Qué os parece si abro otro hilo con este tipo de "oportunidades"?

Gracias por responderme
 
  • #11
Hola

Según mi opinión, hasta que no tengas un poquito más de experiencia para saber ver el estado y conocer el modelo de una estilográfica, que si sigues por aquí verás como en poco tiempo lo sabrás valorar, yo me olvidaría de comprar en sitios como los que citas. Hay más productos sobrevalorados o en mal estado que chollos, así que te aconsejo que vayas a buscar productos nuevos ( ahora hay muchas ofertas en tiendas fisicas y en web: iguana sell, inktraveler, cruzaltpens, etc) o que compres en lugares que te den una idea real del estado. Nuestro foro de compra-venta es un muy buen lugar también.

Por darte una respuesta a algo concreto que tu preguntas, una Montblanc por 280 euros puede ser el chollo de tu vida o el robo del siglo, así que mejor déjala donde está. Ya vendrán más oportunidades, eso seguro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
:worshippy:
:clap:
Así me gusta PMP....Alto y claro

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie