• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por dónde empezar...

Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, leyendo esta sección, me ha entrado el gusanillo de hacerme con una estilográfica, me recomendais alguna que no supere los 150€ y que no me haga aborrecerlas ya de entrada?
Un saludo.
 
Sailor 1911 large
Pelikan 200 o 215
Delta We Emotion
Son las que se me ocurren en este momento y todas tienen buena crítica por el foro.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Gracias a ambos, por ahí ya tengo para entretenerme un rato...
 
Hay mucho donde mirar y donde escoger. Los blogs también ayudan a hacer comparaciones entre plumas de presupuesto parecido. He aquí un par de sitios donde mirar:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2016/01/el-primer-salto-las-10-mejores-plumas.html
lostlink.jpg


¡Buena búsqueda!
 
Compra una pluma que te entre por los ojos...
Compra una pluma...a ser posible con plumín de oro...algunos de acero se hacen muy incómodos.
Compra una pluma que haga que te entre el gusanillo y que no la dejes olvidada
Compra una pluma que haga que te olvides de los bolígrafos.
Pero lo más importante....ponle un color que te enamore, y no uses el color que te regalan al comprar la pluma.

¡No sabes dónde te has metido!:laughing1::laughing1:
Saludos
 
Yo te recomiendo una Platimun Century ó Pelikan 200 / 215
 
  • #10
Pues un poco de información sobre el uso previsto, tu escritura, tus gustos estéticos podrían ayudar a los compañeros a darte consejos.
Además ahora que supongo que ya habrás estado mirando lo que te han recomendado asta el momento, puedes ir dando tus opiniones sobre ellas y eso también ayudara.
Y como ya te han comentado, ya es tarde para ti, has caído.
 
  • #12
Tras mirar, como bien recomiendan otros compañeros, hilos semejantes, que abundan, tendrás más datos para ponderar una decisión.
En el límite de lo señalado, una Peli serie 200 te dará muchas satisfacciones
 
  • #13
Aparte de las señaladas por algunos compañeros (Pelikan 205, Platinum 3776, Sailor 1911), te recomiendo que mires la amplia oferta de Delta en algunas tiendas online. Con paciencia y un poco de suerte, también podrías mirar una Lamy 2000, aunque tanto su diseño como su plumín son muy peculiares, pero es una gran pluma.
 
  • #14
Demasiada información en tan poco tiempo...tendré que ir digeriendo poco a poco...
El uso que le quiero dar? Muy personal, de entrada probarme a mí mismo qué puedo hacer y dependiendo del resultado plantearme usarla "cara al uso cotidiano". Pero de entrada, probar, probar y probar...

Se me pasaba, muy agradecido a todos por los comentarios.
 
  • #15
Demasiada información en tan poco tiempo...tendré que ir digeriendo poco a poco...
El uso que le quiero dar? Muy personal, de entrada probarme a mí mismo qué puedo hacer y dependiendo del resultado plantearme usarla "cara al uso cotidiano". Pero de entrada, probar, probar y probar...

Se me pasaba, muy agradecido a todos por los comentarios.
Entiendo, pero no es lo mismo escribir un informe de diez páginas, tomar una nota mientras tienes una llamada de teléfono o escribir una novela. O usarla en casa o en la oficina.
De todas maneras en ese rango de precios lo que te han recomendado por el momento creo que es lo mejor que hay en el mercado, tanto las tres japonesas (Platinum, Sailor y Pilot), como la Lamy 2000 son 4 opciones ganadoras, sin desmerecer a las otras, sobre todo a la Pelikan.
Después hay que ver si quieres cartucho o tintero para alimentarla, que podría eliminar algunas opciones.
 
  • #16
Entiendo, pero no es lo mismo escribir un informe de diez páginas, tomar una nota mientras tienes una llamada de teléfono o escribir una novela. O usarla en casa o en la oficina.
De todas maneras en ese rango de precios lo que te han recomendado por el momento creo que es lo mejor que hay en el mercado, tanto las tres japonesas (Platinum, Sailor y Pilot), como la Lamy 2000 son 4 opciones ganadoras, sin desmerecer a las otras, sobre todo a la Pelikan.
Después hay que ver si quieres cartucho o tintero para alimentarla, que podría eliminar algunas opciones.

No me veo escribiendo informes de esa manera, si te soy sincero pensaba que la pluma estaba acotada a un uso estrictamente personal. Cartas, notas, diarios...no sé, no tenía idea que se usara en temas profesionales, salvo para firmar claro.
 
  • #17
¿Has pensado en una Platinum 3776?, en eBay se puede conseguir por 70-80 euros. Tiene plumín de oro, difícilmente encontrarás algo mejor en ese rango de precios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #18
No me veo escribiendo informes de esa manera, si te soy sincero pensaba que la pluma estaba acotada a un uso estrictamente personal. Cartas, notas, diarios...no sé, no tenía idea que se usara en temas profesionales, salvo para firmar claro.
Por lo que yo se, tenemos en el sótano profesores que corrigen con pluma o que preparan sus temarios con las mismas, muchos otros las usan en reuniones para ir tomando notas, alguno he leído que escribe informes con pluma y luego los pasa a ordenador o las usa para anotar en el trabajo entradas en su agenda, el uso de la pluma en el trabajo es perfectamente valido para todo lo que puedas hacer con un bolígrafo, también tenemos estudiantes que toman apuntes y claro esta, para todos los usos que has comentado.
 
  • #19
Por lo que yo se, tenemos en el sótano profesores que corrigen con pluma o que preparan sus temarios con las mismas, muchos otros las usan en reuniones para ir tomando notas, alguno he leído que escribe informes con pluma y luego los pasa a ordenador o las usa para anotar en el trabajo entradas en su agenda, el uso de la pluma en el trabajo es perfectamente valido para todo lo que puedas hacer con un bolígrafo, también tenemos estudiantes que toman apuntes y claro esta, para todos los usos que has comentado.

Yo utilizo pluma para absolutamente todo: en la oficina, en clase, en casa. Para todo son excepción desde hace 3 décadas. Y solo accidentalmente cojo otro instrumento.
 
  • #20
Ojo con esos precios de eBay/Amazon porque son todos "japan import" con el consiguiente riesgo de aduanas. Yo tengo ganas de una 3776 pero de momento no le he dado al botón, me acabo de comprar una Pilot Capless así que voy a ir una a una. Por cierto, otra que te puede interesar, la pilot Capless, aunque como primera pluma no sé si es lo más apropiado. Práctico sí que es, pero como es un poco rara...
 
  • #21
Pues creo que empezaré por esa "Platinum 3776" que tan buena crítica parece tener en su segmento.
sí que había visto esos precios en ebay...ya veremos.
De nuevo gracias a todos,
 
  • #22
Excelente opción!
La roja es preciosa! La azul es increíble. La negra es un lujo...
Tendrás que ir por todas! Ja ja

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #23
Por mi experiencia te recomendaria empezar por Pelikan serie 200 o Lamy. La primera es una apuesta segura donde se suma el diseño. La segunda es todo un clásico y en el rango de precio que tienes puedes obtener las altas de su gama.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie