• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por "culpa" del foro: mi primer pajarraco

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Aún siendo fan confeso de Sailor, despues de leer una y otra vez las bondades de las plumas de Pelikan, pues no he podido resistirme a una buena oferta y adquirir mi primer "pájaro" una M 215 con anillos plateados con punto M. Espero que esté a la altura de su fama, a pesar del plumín de acero, pero la expectativa es alta.

Además despues de todo, si no me convence siempre puede encontrar un hogar en el FCV ¿No?

En cuanto la reciba, fotos y review. :bye:
 
Es que esto de las plumas tambien tiene mucho peligro, enhorabuena por esa pelikan. Yo hace poco recibí mi primera de embolo una twsbi y ahora las pelikan me tientan un monton.
A disfrutarla.
 
Revenarius:ok::,..... felicidades por la adquisición :clap:. Espero que cumpla tus expectativas. Todas las que tengo de plumín de acero de Pelikan me funcionan bien y las tengo en varios punto: F, M, OB, B, BB, OBB, itálico.....
 
Enhorabuena, no te arrepentirás, luego vienen las 400, las 600, las 800...
 
Si has caído en el nido de los pelikanos ya no tienes solución
Te van a salir plumas, en el buen sentido, no se mal interprete :)
 
Enhorabuena, esperamos esas fotos.
Personalmente tambien me tienta el pajarraco, pero tengo un par de prioridades antes...:)
 
¡Bienvenido al club de los afortunados poseedores de una M215 con anillos plateados y punto M! (respiro)
Anécdota chorra: Me la he traído al Japón, viaje de trabajo (con jornadas agotadoras que no dejan tiempo ni de salir a la calle a comprar al menos un tinterillo, snif). Ayer me la vio el honorable jefe-san, la tuvo en sus manos y dijo algo como "buenas plumas tenéis los europeos" :yhoo::
 
¡Bienvenido al club de los afortunados poseedores de una M215 con anillos plateados y punto M! (respiro)
Anécdota chorra: Me la he traído al Japón, viaje de trabajo (con jornadas agotadoras que no dejan tiempo ni de salir a la calle a comprar al menos un tinterillo, snif). Ayer me la vio el honorable jefe-san, la tuvo en sus manos y dijo algo como "buenas plumas tenéis los europeos" :yhoo::

Pues los japoneses también, que mis Sailor ponen el listón muy alto!!
 
Ya comentaras mas adelante, si al final te satisfizo plenamente o no.
 
  • #10
Ya has caido, y es para siempre, espero que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #11
Revenarius; si no es mucha molestia, podrías indicar donde has conseguido una buena oferta por la 215? Ando detrás de la misma pluma y el mejor precio que he visto en la bahía ha sido la de un vendedor alemán por algo así como €69.

Muchas gracias y felicitaciones por esa hermosura.

Guaian
 
  • #12
Además de la calidad de la pelikanos, las M215 son para trastear con ellas todo el día, junto a la agenda, en la maleta, etc, son resistentes a rabiar, felicidades por la adquisición:ok::
 
  • #13
¡No es molestia! La he conseguido en la bahia. El vendedor la compró para regalarsela a un amigo, pero resultó un poco pequeña para el amigo y la revendió. Tiene unos ligeros arañazos en el costado del capuchón, pero no me importa demasiado. El vendedor incluso me envió el enlace de su compra cuando pregunté por la garantia y él la compró a un vendedor alemán que dijo que la sacaba con cierta asiduidad.

Revenarius; si no es mucha molestia, podrías indicar donde has conseguido una buena oferta por la 215? Ando detrás de la misma pluma y el mejor precio que he visto en la bahía ha sido la de un vendedor alemán por algo así como €69.

Muchas gracias y felicitaciones por esa hermosura.

Guaian
 
  • #14
¡No es molestia! La he conseguido en la bahia. El vendedor la compró para regalarsela a un amigo, pero resultó un poco pequeña para el amigo y la revendió. Tiene unos ligeros arañazos en el costado del capuchón, pero no me importa demasiado. El vendedor incluso me envió el enlace de su compra cuando pregunté por la garantia y él la compró a un vendedor alemán que dijo que la sacaba con cierta asiduidad.

muchas gracias por la respuesta! Pensaba que era nueva pero veo que has tenido suerte y has conseguido una casi nueva seguramente por un buen precio. Creo que compraré la del proveedor Alemán que no está mal de precio.

Un saludo!

Guaian
 
  • #15
dudilla con la M215

Bueno, ya la tengo aquí, llegó a mediodía y como llegó cargada ya la he podido probar un poco. Las primeras sensaciones son buenas, el plumín más que correcto pero hay un detalle que me preocupa:

la sección de agarre es muy corta y justo detrás está la rosca del capuchón que es muy recta en el canto, por lo que no es cómodo el agarre, las yemas de los dedos me tocan en la rosca y el comienzo es demasiado "afilado" para ser cómodo ¿os pasa lo mismo con este modelo? ::Dbt::
 
  • #16
No te puedo decir nada al respecto por que no he utilizado ese modelo,
Pero si ya tienes la pluma en tu poder puedes poner unas fotos
saludos
 
  • #17
Hola Revenarius, yo también tengo una M 215 y no me ocurre lo que comentas. A mí no me molesta ni me "roza" el escribir, pero probablemente sea porque yo cojo la pluma bastante arriba, normalmente por encima de la sección de agarre. Debido a ello, tampoco tengo problema con las secciones metálicas que a muchos otros sí que molestan. Un saludo
 
  • #18
Es cierto que la rosca cae justo en medio de las yemas de los dedos, pero eso para mí no es mayor problema, supongo que porque no hago casi fuerza para sujetarla. En los dos meses que llevo con ella ha tenido un uso bastante intensivo, y no me ha llegado a molestar.
 
  • #19
Ten cuidado que las Pelikan sol muy adictivas...
 
  • #20
!!!Pues ya ha llegado!!! La primera impresión ha sido buena. en mano se nota con buen peso y se percibe calidad. El capuchón, de rosca, se suelta en apenas 1 giro completo (las Sailor dan 2 giros completos para lo mismo). El plumín es una delicia, se desliza con suavidad y buen flujo. Al principio pensé que era algo stub, pero luego me dí cuenta de que realmente tiene algo de flexibilidad y varía el trazo. La resina del cuerpo es similar a la de Sailor, y a pesar de haber sido netamente más asequible que aquellas la calidad percibida es similar. El cuerpo es prácticamente igual de largo que una 1911 full size....y hasta aquí la parte buena. El grosor es correcto aunque a mi me gustan un pelín más gruesas, como la mencionada 1911 full size. En este modelo concreto hay dos cosas que la van a mandar directamente al FCV:


El escalón del culote, queda justo donde apoya en la mano, y rasca la piel continuamente
La rosca, la sección de agarre es muy corta para mi mano y el empiezo de la rosca es muy vivo y de nuevo, para mi mano, es incómodo.


Hay que aclarar que tengo los dedos bastante largos, con una “cuarta” de algo más de 22cm de punta a punta.


En conclusión, el plumín hace honor a la reputación de Pelikan, pero este “cuerpo” y mi mano no son 100% compatibles. ¿sabéis qué modelo sigue en tamaño hacia arriba?


Muestra de escritura:

[/URL]lostimage.jpg



Comparación de tamaño con la Sailor 1911 Full Size:
lostimage.jpg

Diferencia de tamaño de la sección de agarre:
lostimage.jpg



La arista del culote:

lostimage.jpg
 
  • #21
El siguiente tamaño sería la M-600 ya con plumín de oro te dejo una fotografía...

qaekZ.jpg
 
  • #22
Pues que lastima que no te asiente por las pegas que has comentado, porque la estilografica tiene una pinta estupenda, y ademas con plumin semi flex.
Bueno, pues enhorabuena y que salga pronto para poder hacerte con una a tu medida, gracias por las fotos.
Cordial saludo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie