• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por cuál me decido?

  • Iniciador del hilo bubble
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bubble

bubble

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Dos modelos pero un único elegido.
Os pido consejo para ver que opinión tenéis sobre estos modelos, y me ayudáis a decidir.
Se qué son meras opiniones, y gustos, que al que le tiene que gustar es a mi, pero valoro vuestros comentarios.

Busco un modelo calidad precio adecuado, con un diseño actual.

Montegrappa Gun Metal Ballpoint

lostimage.jpg


St Dupont Delfi Carbon Fiber

lostimage.jpg


Gracias.






Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Yo te recomendaría que elijas uno que te permita usar recambios de tipo Parker, como los que comercializan varias marcas (Monteverde, Visconti, etc.). Estos son, digamos, el recambio standard. Si eliges un boli que sólo use recambios de su propia marca, estás vendido. Los tipo Parker los hay de tinta de boli y de gel, que es muy muy superior.
Mira este enlace:
lostlink.jpg

Nosé si Montegrappa y Dupont usen recambios propios o standard.
 
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Kalamophilos, especialmente si vives en una localidad pequeña donde te será difícil encontrar recambios para piezas especiales.
He estado buscando los recambios que usan los modelos que has presentado y el Dupont parece que usa recargas tipo Parker/Inoxcrom según veo en este enlace
lostlink.jpg

Del Montegrappa aún no he encontrado los recambios.

Mi voto para el Dupont que me parece más "aparente" si eso es lo que quieres. Moderno, brillante, con fibra-carbono... a primera vista se nota que es un boli bueno. El otro también es muy bonito.

Ya nos contarás
 
Siendo bolígrafos pesados, entre esos dos te recomiendo el ST Dupont, yo lo uso regularmente.. Sus acabados son bastante mejores y está más equilibrado. Los recambios de ambos son universales. Como siempre, lo mejor es que los pruebes en mano.
Un saludo
 
Excelente consejo compañero kalamophilos. El aspecto de la recarga es fundamental a la hora de elegir bolígrafo. Saludos
 
Exacto. Nunca olvidemos que un bolígrafo ( o birome;-)) escribe tan bien como su último recambio..... Y por cierto, dentro de los universales, los que he probado de ST Dupont escriben casi tan bien como un roller....
Un saludo
 
Exacto. Nunca olvidemos que un bolígrafo ( o birome;-)) escribe tan bien como su último recambio..... Y por cierto, dentro de los universales, los que he probado de ST Dupont escriben casi tan bien como un roller....
Un saludo
¿Hay diferencia entre la escritura de un recambio Inoxcrom comparada con la de un Dupont? Acláranos qué notas, por favor, y así la próxima vez que salga del rural donde vivo busco el Dupont para mis bolígrafos convencionales. Saludos
 
En teoría no debería haberlo, es más, dudo que Dupont fabrique sus recambios.... Ahora bien, esto se basa en experiencias personales y tengo la experiencia de 2 recambios universales Dupont comprados en ECI y se deslizan como un roller.... prueba a ver., igual fue casualidad... también puedo decir que el mismo recambio en Montegrappa es caro y muy malo escribiendo....
Un Saludo
 
Me quedo con Montegrappa, me parece un modelo muy sobrio y elegante
 
  • #10
Me gusta mas el Dupont
 
  • #11
La verdad es que me gustan los dos modelos....
Viendo que los recambios de ambos, por lo que decís son universales....lo mejor va a ser intentar ver los dos modelos en vivo, y no en foto.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Yo voto por Dupont. Soy un clásico.
 
  • #13
Solo por estética: Mi voto para el Montegrappa Gun Metal... me parece precioso y original sin desmerecer el Dupont. Pero si dudas y te lo puedes permitir...los dos. Insisto, funcionalidades aparte.
 
  • #14
Yo me quedaría con el montegrappa, esteticamente me gusta mucho más.

Un saludo.
 
  • #15
Me parece mucho más actual el dupont en cuanto a diseño. Además, si ambos tienen recambios originales, me decidiría por este. Más bonito. saludos.
 
  • #16
Uno para Montegrappa
 
  • #17
Si me pusieran un puñal en cuello y tuviera que elegir uno decidiría el Dupont pero ambos no me hacen gracia, veo otras opciones más "lógicas" (en mi personal opinión). MB, Parker, Pelikan por ejemplo.
 
  • #18
Si me pusieran un puñal en cuello y tuviera que elegir uno decidiría el Dupont pero ambos no me hacen gracia, veo otras opciones más "lógicas" (en mi personal opinión). MB, Parker, Pelikan por ejemplo.

Jejejeje hombre no es necesario lo del puñal en el cuello....,
De las marcas que mencionas consideras alguno que cumpla, precio similar, diseño actual... Estoy abierto a recomendaciones.
Igual hay un modelo que tienes en mente, que me cuadre.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Estéticamente me gusta bastante más el Dupont y si, además, usa recambios más fáciles de encontrar, no lo dudaría.
Un saludo.
 
  • #20
El Dupont con recambios Parker.
 
  • #21
No sé cómo todavía nadie te ha mandado a la hoguera por hereje... :laughing1: (Es broma...:))

Ahora en serio, desconozco en que rango de precios se mueven estos dos q pretendes. En cualquier caso he visto algunos Parker o Pelikan realmente estupendos.
Pero que conste en acta que yo soy de los de: "¿Boli?... No, gracias". No sea q me quemen a mi también... xD

Si tiene que ser uno d estos dos sí o sí, casi q me quedo con el Dupont, q encima tiene el cuerpo parecido a una de las variaciones del Emotion de Faber Castell.
 
Última edición:
  • #22
No sé cómo todavía nadie te ha mandado a la hoguera por hereje... :laughing1: (Es broma...:))

Ahora en serio, desconozco en que rango de precios se mueven estos dos q pretendes. En cualquier caso he visto algunos Parker o Pelikan realmente estupendos.
Pero que conste en acta que yo soy de los de: "¿Boli?... No, gracias". No sea q me quemen a mi también... xD

Si tiene que ser uno d estos dos sí o sí, casi q me quedo con el Dupont, q encima tiene el cuerpo parecido a una de las variaciones del Emotion de Faber Castell.

Jejejeje tienes toda la razón.

Pero es que, no solo de estilográficas vive el hombre [emoji12]...

Pues eso, que también quiero un "Boli"...
Gracias, echare un vistazo a Parker y Pelilkan.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Pues de MB los boheme o Starwalker. De Pelikan me encantan los Souveran. Son brutales. Y de Parker la serie Duofold son alucinantes. Pero esto es un poco ya en gustos de cada uno. Míralos y revísalos y después elige. Pero piénsalo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Me gusta mucho más el Dupont


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
Un boli bonito con un recambio de gel Visconti capless color sepia o verde dentro te hace dudar a veces del vicio estilográfico... aunque sólo sea por un rato: ese gel de Visconti es fantástico, no es pluma, pero casi.

bubble; Pero es que dijo:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie